Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 10 de junio de 2010

De Fires -Ferias-


Poco que decir del domingo 06/06/2010 en que nos fuimos de Fires. La pereza de estos días, la falta de inspiración y de fluidez, la lluvia... ya se sabe

Primero visitamos la de Tordera.


Tras aparcar cruzando el puente dirección a Tordera y su Fira.

Fira muy popular para que todo el pueblo se vuelca y se engalana, hasta los comercios locales tienen su parada, y el alimento más solicitado es el pollo a l'ast. En cada recodo de la población te encuentras al pollo ese.
Paseamos por sus puestos sin mayor transcendencia que pequeñas compras: panceta, manzanas,... y lo típico distraerse mirando las paradas y disfrutando del colorido del evento.




Aspecto de las calles de Tordera con sus puestos y la gente deambulando por sus calles y tenderetes.

---------------------------------------------------------------------
Después quisé regresar por el Parc de Montnegre desde Hostalric; pero al ir de memoria y por un territorio desconocido me lié con las pistas; acabe saliendo del parque por una entrada a las espaldas de mi incursión. He de decir que parte de la frustación se curó por el disfrute que dió conducir por unas pistas que sin llegar a estar malas si se encontraban algo accidentadas.
Visto que el estómago ya hacía amagos de ir a una huelga general, paramos en Tordera para sustentarnos, y no, no comimos pollo; parrillada de pescado.
---------------------------------------------------------------------

Antes de volver, como aún queda día por delante, ojeando unos folletos de la comarca, nos damos cuenta de que en Santa Coloma de Farners habían montado una Fira del Pa amb Tomaquet y una exposición de animales de compañía y exóticos. Pues hacia allá vamos.



Llegamos pronto pues la fiesta estaba preparada para pasadas las 18 h. Se celebraba en el Parc de Sant Salvador y entre los lugareños había mucha expectación, y poco a poco no paraba de llegar gente.



Como no teníamos hambre, pues hacía poco que habíamos comido y ante una previsión de llegar a las mil a BCN, tras visitar a los animalitos recojimos velas.


El Valentino Rossi de los canes.


Cachorros y otros no tanto en espera de adopción.


Simpática, digna y British

Antes de marchar, para que no se dijera, adquirimos un producto de la artesania local.

2 comentarios:

  1. El Limoncello me parece absolutamente delicioso. En casa lo tomamos a menudo con vasitos helados.
    Ver los perritos esperando quien les quiera me rompe el corazón :(

    ResponderEliminar
  2. Hi.
    Pues aún no lo he podido probar... ya falta tiempo.
    Es triste pero hay demasiados animalitos para adoptar y pocas posibilildades de darles sallida a todos. Cuando llegue el día en que Malcom nos deje, que tarde, yo ya me veo con gato, perro, hurón y la medicación para los nervios.

    ResponderEliminar