Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 7 de enero de 2010

La Jornada Real del 2.010

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 54



Dead Man's Bones son dos actores de Hollywood - Ryan Gosling y Zach Shields - adictos a la Haunted House de Disneyland.
Dicho dúo decidió crear una banda sonora para su lugar favorito; aprendieron a tocar nuevos instrumentos y se reunieron con el Silverlake Conservatory of Music Children Choir. La banda sonora salió a la luz tras una par de años de trabajo.
Con un corazón basado en el ritmo de doo-wop de los 60 su atmósfera metálica y escalofriante puede ser descrita como una banda sonora para el salón de baile zombie en un barco hundido, cientos de pies bajo la superficie del océano.
----------------------------------------------------------------

Con el inicio del año nuevo, el ecuador de estas fechas festivo religiosas, nos dispusimos a celebrar su final con la celebración y participación de ese engaño de masas, consensuadamente aceptado y por todos celebrado y que no nos lo quiten: El Día de Reyes. Según una encuesta reciente el 90% de la población española está afavor de mantener la fantasia de esta celebración tal cual, sin cambios.
Es la magia necesaria de la condición humana, el imposible hecho realidad.
Un retorno a la inocencia perdida, a los orígenes.

En esta fecha aprovecho para revisitar el pasado, para encontrarme con partes de mi vida que han quedado atrás. La importancia y el recuerdo de las mismas hace que no caigan en el olvido, es una forma de reconocimiento y respeto. El año pasado con la pierna izquierda rota me quede en casa, y en el futuro puede que otras responsabilidades me aparten de ella. Mientras pueda mantendremos viva esta pequeña aventura.

Es Celler de L'Estevet es tanto un bar como un local social. En mi juventud, tras varias experiencias en establecimientos cercanos, donde o nos hechaban o no nos sentíamos cómodos, acabamos recalando en este. Es que tanto podíamos ser 5 como 10, 20 o 30 personas.
Fue durante muchos años como un local anexo a la parroquia en que nos instruíamos, y fuímos acojidos como de la familia.
Con la llegada de la madurez y las responsabilidades, la vida nos diversificó, surgieron otras sotuaciones, otros lugares y otras personas; empezó la diáspora y dejó de ser el punto de encuentro.
Sin embargo el paso del tiempo por L'Estevet se nota muy poco, es un inmutable punto de encuentro para los habitantes de este barrio.





Desde hace muchos años visito la Fira de Sant Tomàs i Reis. Queda muy cerca de la parroquia y del Celler de L'Estevet. Es una feria que ha ido cambiando con el paso de los años. La recuerdo exhuverante, llena de paradas y un río de gente en ambas direcciones.
Este año, quizá por la crisis, quizá por la lluvia, quizá por el partido televisado del Barça, era más pobre en todo, en paradas y en visitantes.
Aparte de que es tradicional la compra de juguetes, tanto para propios como para huérfanos y otros necesitados; es también el lugar de compra para "el detalle".
Cada año dentro de los artículos de artesanía o de regalo al uso de todas las ferias, hay un artículo que se sale de lo común, es como la cosa especial de ese año, y no suele ser muy cara. Es lo que voy a buscar. Es raro no encontrar algo diferente de un año para otro. Este año he tenido suerte encontré dos.



Para acabar este día visito a antiguos amigos del grupo de la parroquia. Parte de sus miembros, que se conocieron bajo su sombra y vivieron experiencias y actividades en común, han formado una piña, una pequeña comunidad y continúan su paso por este mundo como una unidad; un grupo de amigos bien avenido y compenetrado. Suelen celebrar el tortell de reis en Cal Grau-Abarca. Y allí me dirijo cada año. Un encuentro de apenas una hora para vernos las caras y ver como sus hijos van creciendo, algunos han crecido tanto que ya ni se les ve, están de fiesta.
Nos deseamos feliz año, buena ventura y si Dios quiere volveremos a vernos el año que viene.





Y al día siguiente ha hacer de Rey Majo para con mis sobrinillos y resto de la familia a casa de mi madre.
Como hacer la comida tantos días y para tantos es un palo y acabas harto de tanta cocina, al final hemos tirado de comida precocinada y algún entrante y condimento de nuestro gusto. A fin de cuentas para Reyes no es la comida en forma de los tradicionales canalones ni la sopa de pelota lo importante. Es el sentirne niños traviesos por unas horas y libres de nuestros actos, ¡que otros carguen con las responsabilidades!.

De Imágenes de Blogger


El Lauson fue un regalo para mi madre. Hace tiempo que expresa su deseo de volver a escuchar los discos, con música de su tiempo -que no quiere decir época- que tiene almacenados. Tenía un plato detocadiscos pero nada a que enchufarlo para hacerlo funcionar.
Para colmo, al empezar a buscar, resulta que esa marca ya no se fabrica y que el contacto con el amplificador es específico para el equipo para el que se fabricó. O sea nada.
Tras buscar un poco encontré este equipo compacto, sencillo de manejo, de aspecto rústico, moderno y lleno de prestaciones. Un todo en uno mucho más asequible -menos de la mitad- que lo que me hubiera costado el conjunto de minicadena + amplificador + plato de tocadiscos.
Tiene radio, tocadiscos, lector de CDs, de casete, de tarjeta SD y de USB. Y hasta permite grabar el disco o cualquier otra cosa al USB.
En fin alta tecnología para una persona que la tiene atravesada y que ha quedado muy contenta.


La Reina de la jornada.

Los detalles triunfaron, un cuadro de la familia "Trap" hecho con figuras de arcilla o barro -cuando lo vi en la Fira me dije rápido: Caray, ¡que cosa más guapa!, ¡Esto es un regalo para...!- y unos pasadores para colgar en la ropa, un motivo de distinción y una pequeña broma al mismo tiempo, con motivos diversos.


Aquí Anna nos presenta el prototipo de Ferrari con el que correrá Fernando Alonso este 2.010 y con el que volvera a ganar el mundial.
Un kit para mayores de 6 años y nos tuvo entretenidos unas dos horas hasta que montamos algo que no se deshaciera y aerodinámicamente decente.

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 55

2 comentarios:

  1. Hola Fernando, soy Marc C.

    mañana te llamo pero quizás ves antes este mensaje.

    Es para decirte que ha habido un pequeñito accidente con la mitad de la etiqueta que has puesto de la via "skin" en el plafón.

    Esta tarde después de calentar he memorizado los pasos y le he metido un pegue, he hecho varios pasos por los pelos pero sufriendo me ha salido a la primera.

    Ante todo decir que me ha parecido buena.

    Pienso que quizá es más difícil que la anterior que montaste y he querido apuntar mi propuesta de grado al lado de tu propuesta. El problema ha empezado al utilizar un rotulador de esos que medio se borran, al intentar dejarlo bonito y después de hacer tres intentos he visto que era una chapuza.

    Así que he decidido, bastante unilateralmente y a pesar de ser tuya la vía, arrancar el trozo de etiqueta que anteriormente había estado sin nada escrito y el trozo del final donde tu pusiste un grado.

    El trozo con el nombre y el número de pasos aún se mantiene con vida.

    Te preguntarás el motivo de este rollo para explicar esta cosa que puede no tener mucha importancia, pues bién:

    El primer motivo son las cervezas que me he tomado.

    El segundo es que a veces en el mundo de la escalada las cosas se malinterpretan, y para que no suceda ahora, expongo este asunto.

    Mañana te llamo

    ResponderEliminar
  2. Hi Marc.
    Es una etiqueta, no pasa nada. Se pone otra y ya está.
    Puse un grado orientativo a voleo, ya no me quedaba de nada.
    Riki o Richi la encadeno al segundo tiento, tras calentar en la vía.
    Nos vemos

    ResponderEliminar