Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 24 de noviembre de 2009

Xesca y Escalar


Tengo que comunicar que esta sera una de las últimas entradas con la etiqueta de Xesca. La tenía preparada hace días. Quedan una o dos entradas como mucho. Si alguien seguía de forma regular estas entradas sobre Xesca para conocer lo que se cocía o tener noricias sobre esta asociación lo siento. Puede consultar la web, alguna noticia suelta que vaya apareciendo en algún otro blog, página web o revista de escalada.
Me he dado de baja de esta asociación, por motivos que no vienen a cuento en esta entrada pues sería estropearla. Más adelante.
Que la disfruteis.

---------------------------------------------------------------------------------

Xesca colabora con Escalar en su nueva etapa, desde el nº 65, escribiendo artículos sobre escalada; el tiempo que dure la colaboración es indeterminado, todo depende de los colaboradores, las ideas y otras variables que igual ni conocemos.
La intención es hablar sobre su sostenibilidad, su gestión,... y a la vez tener un canal de comunicación abierto con todos los escaladores, que complemente los que tenemos, y de poder establecer puentes de comunicación con el resto de escaladores o asociaciones de escaladores del resto del Estado.
El primero ha sido una presentación general y una declaración de intenciones de los que es Xesca, de su visión de la escalda y de lo que pretende llegar a ser.



Garantizar el Futuro de la Escalada.-
Agradecemos a la redacción de Escalar este espacio, donde poder exponer nuestra sensibilidad respecto a la escalada. Una sensibilidad que oscila entre lo recreativo y un modo de vida, expresada en diferentes modalidades, todas positivas y respetables.
Xesca significa: Xarxa d'Escaladors/es de Catalunya. Su ideología es la escalada. Está abierta a todos los escaladores, independientemente de donde vengan y de sea cual sea su pasatiempo vertical preferido; cuyo nexo común sea la escalada en Catalunya.
El sistema anárquico de antaño, el "eres libre para hacer lo que quieras", ha quedado obsoleto para dar soluciones a la realidad actual. La evolución de la escalada en todas sus disciplinas y su masificación, junto al aumento de otros usuarios de la naturaleza, origina problemas de espacio, de sostenibilidad medioambiental y de cohabitabilidad. Ello obliga a la administración a poner en marcha mecanismos de regulación del medio natural.

Estas regulaciones, no siempre consensuadas o negociadas, en cuanto al uso y acceso de los lugares de escalada, junto a una falta de unidad del colectivo y una débil actuación de nuestras entidades de representación, generaron descontento en la comunidad escaladora.
Internet puso en contacto a un grupo de escaladores muy diferentes. Luego se pasó a los contactos personales y en marzo de 2.009, en Montgrony, decidimos constituirnos en asociación, Xesca; que consigue cuerpo legal en octubre de 2.009.

La escalada tiene un componente individual muy marcado. Xesca pretende dar voz al colectivo, actuando y representándolo por consenso, a través de la FEEC o bien directamente ante la administración tanto pública como privada, para evitar prohibiciones indiscriminadas y arbitrarias; respetando la sensibilidad medioambiental y el disfrute del entorno natural de percepciones diferentes de la escalada.
Como grupo organizado,tras nuestra primera iniciativa importante: el censo de la comunidad escaladora de Catalunya; hemos continuado nuestro proyecto reuniéndonos con diversas entidades; participando en los procesos de regulación de La Noguera o Sta Linya; elaborando un Manual de Buena Praxis y Gestión de la Escalada; y presentando un Proyecto de Custodia para el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt,...
Ahora, nuestro objetivo es crecer en socios, en opiniones y en capacidad de trabajo. Dar a conocer nuestro proyecto, para que los escaladores podamos intervenir en la gestión de nuestro deporte, para preservarlo y garantizar su práctica sostenible sin tener que dejar de escalar."
-----------------------------------------------------

Los nuevos responsables de la edición de estos artículos y comunicados están trabajando en varias ideas, pero aún así creo que les gustaría que participarais aportando ideas sobre temas o inquietudes que os interesen. Podéis usar el correo de la web de Xesca (
info@xesca.org ) para ello; no lo hagáis en forma de comentarios en este blog, se perderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario