Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 24 de julio de 2009

Agosto escalador en Barcelona

La ciudad de Barcelona estará de lo más "hot" en la primera quincena de agosto en cuanto a eventos deportivos relacionados con la escalada.

Si bien es a finales de julio, ya puestos es como si de agosto se tratara, tenemos la Copa Catalana de Dificultad, 2.009 a celebrar en la Panxa del Bou

Cartel Copa Catalana 2009

Continuamos con la ya conocida de la prueba de la Copa del Mundo 2.009

Cartel Copa del Mundo de Escalada en Barcelona

Y hay que añadir el I Open de Psicobloc

Cartel del I Open Psicobloc Ciutat de Barcelona


Este se celebra casi solpándose al anterior. La iniciativa ha sido recibida con buenas críticas (Aquí, aquí y si buscais seguro que muchas más).
Uno no sabe muy bien si ponerse a aplaudir, reir o llorar; yo estoy por lo último. Lo encuentro un desfase, una desnaturalización; pero como han apuntado conocidos mios igual es popular y es lo que el pueblo llano quiere ver; y que mejor celebrar un campeonato de estas características en un plafón de plástico y piscina que no en un entorno natural. Aunque desde luego NO SERÁ LO MISMO.

4 comentarios:

  1. A mi me mola. Si no estuviera en Franken iría fijo.

    ¿Desnaturalizar? sí, claro, pero no más que el resto de escalada en resina en general se abúlder o via

    ResponderEliminar
  2. Ya me veo yo que esto va a ganar adeptos rápidamente

    ResponderEliminar
  3. hey F., la verdad es que cuando lo he leido I open de psicobloc me he imaginado una cala y tal y pensado yo voy a verlo!!!y eso que no acostumbro a ir a ver compis de escalada, la resina tan distinta.. Pero luego leo"barcelona,piscines picornell" como¿??!?pero eso es psicobloc? me ha decpcionado un poco, la verdad.

    Aunque bien pensado..lo veo más entretenido que el bloke, y más seguro (para los tobillos y eso) A ver qué tal va.. Les deseo una buena jornada!

    Ps. mola más esta nueva foto del perfil:-)

    ResponderEliminar
  4. H Syl.
    De entrada si que suena un poco decepcionante. Creo que el éxito -junto con el morbo del asunto- es que monten una estructura de resina que "de miedo", que impresione caerse aunque sea en el agua.
    Ja veurem.

    ResponderEliminar