Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 16 de julio de 2009

Gestores Ambientales


"Proteger el medio ambiente es gestionarlo bien".

Esta entrada es un apunte sobre la figura del gestor ambiental, no una profundización de su figura. Al mismo tiempo me hago eco de un Máter en biodiversidad.
Los gestores ambientales son tanto diplomáticos, pues median en un conflicto, como científicos porque realizan investigaciones, estudios y estadísticas siguiendo el método; tienen conocimientos legales y aman la naturaleza.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino organiza El Master en Gestión y Administración Ambiental. Un Master de este tipo consiste en 9 meses de sesiones lectivas más un periodo de prácticas de entre 3 meses y 1 año.
Incluye los módulos sobre desarrollo sostenible e integración ambiental, conservación de la naturaleza y desarrollo territorial y gestión de la calidad ambiental. Acuden tanto abogados, como economicistas, biólogos o ambientalistas.
Interesa a gente de empresas importantes: Repsol-YPF, Tragsa, Iberdrola,... como de otras organizaciones como Bosques Sin Fronteras, GREFA, WWF,...
El máster tiene el módico precio de 6.000€. Si alguien desea más información del mismo que siga el enlace de arriba

Según Juan Manuel Barragán, doctor en Geografía de la Universidad de Cádiz y profesor en el Máster: "Hay que tomar decisiones y buscar soluciones en las que tengas en cuenta las opiniones de todas las "familias", es decir, los ecologistas, los empresarios, las asociaciones de vecinos, la administración local y el Estado." Hay que serpentear por un océano de normalidad y por el tira y afloja de las diferentes partes de una sociedad. La decisión debe satisfacer a todos en la medida de lo posible y conseguir que se consuman los recursos sin eliminarlos"

Según Eva Amarilla, coordinadora del curso: "Cada una de las partes tiene su función y mira por sus intereses. Las administraciones públicas deben garantizar el patrimonio natural y la calidad ambiental; las empresas quieren y deben explotar los recursos naturales; y la sociedad civil reivindica el derecho constitucional a un medio ambiente sano y saludable."

Parte del trabajo a desarrollar consiste en observar y evaluar el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas y el contraste entre lugares muy bellos, no muy poblados y espectacularmente conservados frente a lugares donde la gestión se puede mejorar, donde hay una ingente cantidad de población y lugares masificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario