Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 29 de julio de 2009

Sean O'Neil - Un Sueño Americano


No te puedes fiar del vecino de al lado, vete a saber quién es en realidad.

Sean O'Neil es un típico representante del sueño americano. Es un inmigrante norirlandés de 49 años, sus negocios en Filadelfia iban viento en popa y su vida parecía tan perfecta como la de una serie de TV. Tanto se parecía a una serie de TV que su familia se ha visto envuelta en una situación de serie televisiva tipo CSI.

En el 2.006 durante un viaje de fin de semana junto a su mujer, el hijo de ambos, Sean Jr. de 17 años, aprovechó para organizar una fiesta en la casa familiar. Cuando su hermana llegó de madrugada se encontró con la siguiente escena: Sean intentaba reanimar a su amigo Scott, que yacía casi desangrado de un disparo en la cara. O'Neil Jr había cogido la pistola de su padre para fardar antes sus amigos. Había bebido y la mala suerte quiso que el arma se disparase cuando apuntaba a su amigo a la cara.

Durante la investigación la policía encontró varias armas compradas de forma ilegal y unos documentos enterrados en el jardín que relevaron sus años como terrorista convicto del IRA.
Una auditoría a su empresa descubrió que llevaba una doble contabilidad.
Total que se le persigue porque: “El sistema legal norteamericano está lleno de prejuicios contra los católicos y los irlandeses...” y que “los cargos que se me imputan sólo pretenden convencer al jurado de que soy un terrorista irlandés católico violento y propenso a comprar armas”.

Sean ONeil, el abogado y Sean Jr.

Sean O'Neil nació en 1.960 en Coasiland, Irlanda del Norte.
En 1.977, a los 17 años, entró en la cárcel, acusado de pertenecer al grupo Fianna na h'Eireann, asociado al IRA.
En 1.983, a los 23 años, aprovechando un permiso de 6 meses en la cárcel norirlandesa en la que cumplía condena, marchó a los EE.UU. Un matrimonio fraudulento le permitió obtener la tarjeta de residencia. Para entonces ya se había hecho con varias armas y estaba inscrito en el censo electoral bajo una identidad falsa.
En 1.986 se caso con su actual mujer, olvidando decirle que nunca se había divorciado de su primer matrimonio.
Actualmente se enfrenta a 146 años de cárcel, a una multa de 4 millones de dólares y a una prácticamente segura deportación

De una historia de Sara Polo, para la sección El Zoo del Siglo XXI de El Mundo del 28/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario