Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

viernes, 24 de julio de 2009

Zac Sunderland


Como saben los seguidores/lectores de este blog me gusta hacerme eco de las noticias de retos competitivo deportivos y que pasan por mis manos y que -por supuesto- llaman mi atención.
Zac Sunderland
es la persona más joven, adía de hoy, en dar la vuelta al mundo en solitario surcando el mar con un velero.
Nació en Redondo Beach en el seno de una familia de marineros. Su primer hogar es un barco.
En el 2.008 decide intentar la hazaña de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en un velero, compra un islander por 6.000 dólares, al que bautiza como Intrépido.
Partió del puerto de Marina del Rey, en California, a bordo del Intrépido el 16 de junio del año pasado, cuando sólo tenía 16 años. Después de haber cruzado tres océanos, cinco mares, dos veces el ecuador y de haber navegado más de 38.000 km regreso el jueves pasado (16/07/2.009) a Marina del Rey. En total ha pasado 13 meses y dos días sin compañía en alta mar.
Durante todo este tiempo ha pasado todo tipo de peripecias y contratiempos. Los más farragosos han sido las varias averías que ha sufrido y que ha tenido que subsanar sin ayuda alguna; en una de ellas tuvo que pasarse unas 60 horas sin dormir. Estos trances los pudo resolver gracias a los consejos que recibía a través del teléfono móvil, su único contacto con el mundo y salvavidas.
La peor experiencia fue un intento de abordaje por un navío pirata en el índico, que abortó pistola en mano.



"Creo que la sociedad sólo espera de los adolescentes que vayan al instituto, jueguen al futbol y cosas así. Pero pueden hacer mucho más, con una fuerte ambición y deseo."
Hasta ahora unas 250 personas han sido capaces de realizar esta gesta hasta ahora, en comparación con las más de 300 que ya han subido este año el Everest.
Su reinado en el Guiness será corto si otro adolescente, unos meses más joven que él completa su viaje de aqui a unas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario