Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 29 de junio de 2009

Reunión de la Quan Farem Grau? - Sant Llorenç del Munt

H.
Ya que equipar vía de escalada es una actividad pública, más si son de deportiva y liberadas y reseñadas para ser repetidas por todos los que quieran y dado que es público (o conocido) mi trabajo como equipador en la zona de Sant Llorenç del Munt, me tengo que hacer eco del siguiente suceso.
Tanto por un e-mail como a través de la web de Sant Llorenç del Munt me llega la siguiente información: de que un anclaje -parabolt- de la reunión de una vía abierta por mi, la "Quan faren Grau?", sita en el sector El Gruyere se sale con los dedos. La información que me proporciona Marcel M. es la siguiente:
"Ahir vàrem comprovar que efectivament el parabolt sortia només tibant amb els dits. El motiu és que el parabolt, Fixe inox 10x70 és defectuós i no expansiona.
De moment hem retirat la reunió, fins que pugem un dia amb el trepant per instal·lar-hi un nou parabolt. De moment es pot utilitzar la reunió de la via del costat (Hemisferi nord)."

Salvo indicar que el parabolt de refuerzo hubiera hecho su trabajo en caso de que se saliese el parabolt defectuoso y de que la vía lleva sus años abierta me queda por resaltar que:
A) Me alegro de que no haya habido ningún percance por esta circunstancia;
B) Disculpar el susto que se hayan podido llevar los repetidores de la vía. Yo no advertí anormalidades cuando instale la reunión y tuve la impresión de que trabajaba bien. He hecho esa vía en un par de ocasiones desde que la abrí, la he visto hacer a mucha gente -conmigo delante- y hasta ahora no me habian comentado nada.
C) Se pondrá una reunión nueva cuando se pueda, hasta entonces es factible utilizar la de la vía Hemisferi Nord.
D) Que me da mucha rabia que esto me haya pasado a mí.

------------------------------------------------------------------------------
Ya puestos tambien me hago eco de esta notificación -no, la vía no es mía-, pero esta vez en la Paret Gran:
Sembla ser que hi ha un niu de mussol al forat de la via: "Espeloska" 6c+ de la Paret Gran (via 35, esquerra de la "Reina abeja").
Respecteu el període de nidificació fins a finals de Juliol.
Gràcies

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Uhm, creo que vi ese bolt. Era el de arriba de la reunión ¿no?. La verdad es que no llegué a tocarlo pero estaba muy salido.

    Sin verlo, yo diría que más que defecto del bolt debe ser erosión interna de la roca que la intuyo blanda.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Tranqui fernando, per sort no ha passat res! :)

    Encara no he provat la via, ahir vaig ser-hi i finalment vaig encadenar la Ella es así. Bufant al sortir del bombo! Que dur pels meus dits! :P

    Percert, el nom correcte no seria "Quan farem grau?", o la d hi va per alguna cosa expressament?

    ResponderEliminar
  3. Hi.
    El Quand es Quan, cosas del Catañol.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Arreglado.
    Felicidades or el encadene, es una buena vía.

    ResponderEliminar
  5. ¿La Performance tambien es tuya? Mañana voy a ver si la encadeno :)

    ResponderEliminar
  6. Ojala!. De J. Belego, S. Marzo y L. Baciero, en un poco yo otro poco tú. Luego se divertían a ver quien la encadenaba cojiendo los cantos menos evidentes, o saltándoselos. Si pasas el desplome inicial es básicamente cuestión de regular.
    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Sí, tengo todos los pasos y hasta hecha del tirón desmontando (en toprope). Pero me está costando bastante para ser 7a. LLevo 3 pegues y uno en top. A ver si hoy...

    ResponderEliminar
  8. Pues, buen trabajo de base y suerte

    ResponderEliminar