Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 14 de junio de 2009

Sunny Afternoon

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 34



El tema musical está relacionado con una película, conocida por estos lares como “Radio Encubierta”, que fui a ver esta semana. Con esa historia, la nostalgia y el ritmo me era francamente difícil escoger una canción de entre todas las de la película. Otra semana que me quedo sin poner el tema gamberro, siniestro y molón que me pide el cuerpo.

El recaudador de impuestos se ha llevado todo mi dinero,
y me dejó en esta mansión,
holgazaneando en una tarde soleada.
Y no puedo navegar en mi yate,
el se ha llevado todo lo que tengo, todo lo que tengo es esta tarde soleada.

Sálvame, sálvame, sálvame de este aprieto.
Tengo una gran mama gorda tratando de quebrarme.
y amo vivir tan placenteramente, vivir esta vida de lujo,
holgazaneando en una tarde soleada.

En un verano
En un verano
En un verano

Mi novia se ha ido con mi auto, y volvió con sus papás,
contando historias de embriaguez y crueldad.
Ahora estoy sentado aquí,
tomando un sorbo de mi cerveza helada,
holgazaneando en una tarde soleada.
Ayúdame, ayúdame, ayúdame a irme navegando,
dame dos buenas razones por las cuales debería quedarme.

Porque amo vivir tan placenteramente, vivir esta vida de lujo,
holgazaneando en una tarde soleada,
En un verano
En un verano
En un verano.

----------------------------------------------------------------------------
Esta semana he pasado otro control traumatológico. Después de estar tomando el fármaco -ácido alendrónico- durante un mes -para favorecer la calcificación, aunque se emplea más en osteoporosis- y de seguir los ejercicios de recuperación prescritos pues... estamos igual

Rx fractura 09-06-09

La flecha azul señala la zona que se resiste a calcificarse. Puede que lo haga algún día, puede tardar seis, nueve o doce meses. Es la que da estabilidad al callo aunque la zona interna aún no este soldada.

Otra tanda de medicación, y que siga ejercitando las puntillas, que vaya en bicicleta, que intente correr, etc...
Hasta de aquí a un mes.
Yo tengo más momentos buenos que malos, pero hay un nivel de carga a partir del cual ya se estropea la estabilidad y empiezo a cojear de forma más ostensible y me empiezan a molestar la cadera y el tobillo. Intente correr suabe en terreno llano y loq eu conseguí fueron una graciosos pasos a la pata coja tambaleante. Estoy un poquitín harto ya. Dejaremos pasar este mes, insistiremos en la recuperación activa y a ver que pasa.
La semana ha dado para más, bueno, malo y puede que peor. Todo irá saliendo.
-------------------------------------------------------------------------------
Me deje llevar por la curiosidad histórica y la nostalgia y me fui a ver “The Boat That Rocket”. Narra unos sucesos que son parte de la historia musical del rock, antes de que Reino Unido descubriera el filón comercial que tenía en sus manos. Los sucesos de esta película fueron imitados en nuestro país por emisoras como Radio P.I.C.A.

The Boat that Rocked - Poster

La historia esta bien ambientada, bien hecha y te hace pasar un buen, y aveces nostálgico, rato.
Después de estos sucesos, el poderio del rock británico fue evidente, tanto que gran parte de esa música se “fabrica” para exportar; se convirtió en una fuente de divisas.
Me recordó a mi cuando era más joven y escucha casi exclusivamente Radio P.I.CA. (Promoción Independiente Coordinación Artística- Alternativa ) que llevada por Salvatore y su lugarteniente Stigmata, inundaban las ondas de música, unas veces habitual en radio fórmulas, otras difícilmente escuchables (del punk al heavy pasando por pop, psycho, y etc) en programas especializados en esos hechos, incluso habia programas que imitaban esa forma de narrar. De hecho eran una leyenda urbana pues, según se publicitaban ellos, emitían desde un barco cerca del puerto de Barcelona, e incluso en un reportaje de TV3 salían subiendo a un barquito en el puerto y tal. Tenía varios programas favoritos, me acuerdo de dos: Sueños de Piedra y La Sombra del Reptil. De hecho Sueños de Piedra la emplee en la primera vía que equipe con un doble significado, por uno era un homenaje a esa radio, por otro hace referencia a la escalada, soñamos, pensamos y vivimos con la roca.
Las imágenes de los radiooyentes pegados al aparato mientras escuchaban o bailan la música y se emocionan con las historias y paridas que se inventan los discjokeys me recordaron a mi mismo mientras escuchaba esa emisora
Radio P.I.C.A. Fue clausurada por una temporada. Sus aparatos quedaron bajo custodia de los mossos. Ahora hace tiempo que vuelve a emitir y la puedes oír tanto con el aparato de toda la vida como vía web.

Para hacerle algo de publicidad -a la peli- os dejo con los títulos de la BSO. Casi sin desperdicio:
Disco 1
1 Duffy - Stay With Me Baby
2 The Kinks - All Day And All Of The Night
3 The Turtles - Elenore
4 John Fred & His Playboy Band - Judy In Disguise
5 Martha Reeves & The Vandellas - Dancing In The Street
6 Beach Boys - Wouldn't It Be Nice
7 Smokey Robinson & The Miracles - Ooh Baby Baby
8 Herb Alpert & The Tijuana Brass - This Guys In Love
9 Tommy James & The Shondells - Crimson And Clover
10 Jeff Beck - Hi Ho Silver Lining
11 The Who - I Can See For Miles
12 The Troggs - With A Girl Like You
13 The Boxtops - The Letter
14 The Hollies - I'm Alive
15 Chris Andrews - Yesterday Man
16 Paul Jones - I've Been A Bad Bad Boy
17 The Tremeloes - Silence Is Golden
18 Skeeter Davis - The End Of The World
Disco 2
1 Easybeats - Friday On My Mind
2 The Who - My Generation
3 Cream - I Feel Free
4 Jimi Hendrix - The Wind Cries Mary
5 Procol Harem - A Whiter Shade Of Pale
6 Otis Redding - These Arms Of Mine
7 Junior Walker & The All Stars - Cleo's Mood
8 The Supremes - The Happening
9 The Turtles - She'd Rather Be With Me
10 The Bystanders - 98.6
11 The Kinks - Sunny Afternoon
12 Cat Stevens - Father And Son
13 The Moody Blues - Nights In White Satin
14 Dusty Springfield - You Don't Have To Say You Love Me
15 Lorraine Ellison - Stay With Me
16 The McCoys - Hang On Sloopy
17 The Isley Bros - This Old Heart Of Mine
18 David Bowie - Let's Dance
-------------------------------------------------------------------------
A mi los realitis me dan náusea, no sigo ni los unos ni los otros, el no tener TV ayuda. Si me entero de algo es por el eco mediático que despiertan y que se refleja en la prensa escrita. A propósito del caso de Susan Boyle, en particular, o bien sobre cualquier otro u otra, pasado o por venir en general; sirva esta reflexión del Dr Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría, que leí en un periódico:
"Una cosa es la fama y otra el prestigio. La fama es que te paren por la calle, te reconozcan y te pidan un autógrafo... ésta igual que llega se va y con mucha frecuencia las personas famosas en las que detrás nos hay mucho fondo psicológico, pasan de la creta de la ola al fondo del pozo. El prestigio es haber alcanzado una coherencia de vida personal y/o profesional sólida, consistente, que no tiene la resonancia social de la primera, pero que a la larga puede servir de modelo de identidad.
Ser famoso y o serlo rápidamente no puede ser todo lo que una persona espere en la vida.
Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, cuando eres mayor estas lleno de realidades. La felicidad consiste en la administración inteligente del deseo. La felicidad consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que hay una buena relación entre lo que yo he deseado y yo he conseguido."
Cuidado por ahí fuera, que tengais una buena semana.


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario