Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO - 2.009




Amables y queridos lectores de este blog, asiduos o esporádicos.
Permitirme expresar mi disgusto por el hecho de que sea Snoopy y compañía los que os feliciten el año nuevo. Es toda una falta de cortesía y diría que hasta un insulto para mi persona que, teniendo por ejemplo a Garfield o al gato Fèlix, mi criado haya escogido este personaje para tal fin y en estas fechas tan señaladas. Vamos, a mi como el Gato Señorial que soy, esto se sienta fatal.
Una vez que me he quedado a gusto expresando mi disgusto, recibir los mejores deseos por parte mía y de mi lacayo de cara al año que viene. Que la crisis no os de muy fuerte y las preocupaciones no os lo amargen.
Por cierto una ayudita no me vendría mal. Este asistente mio en cuestiones alimentarias es un desastre. Pondré a disposición vuestra, gente desprendida y de buena fe, una cuenta bancaria donde podréis ingresar un poco (o mucho, no os cortéis) de dinero a fin de poder comprar el Gourmet Diamant, que siendo una exquisita delicia, únicamente degusto en mi plato de pascuas a ramos por la incompetencia de mi contable.

Malcom el Gato Señorial.
Señor de su Casa y de la de ustedes.

La Redacción de este blog les desea un FELIZ AÑO 2009

-----------------------------------------------------------------------------------

Felicitar a
Marc Jimenez, de 12 años, por su encadenamiento de la vía Somni Diabòlic, 8a en el Contrafort del Senglar. Para más info aquí.

-----------------------------------------------------------------------------------

Tras leer el artículo de Elena Isardo, para el diario El Mundo del día 29/12/2.008 en la sección "El ZOO del Siglo XXI" en referencia a la hazaña de
Jean-Phillipe Patthey, no pude evitar pensar en lo que significa la palabra aventura y en su lugar en el mundo de hoy.

Ese aventurero nace en Brénive, Suiza en 1.951.
En 1.986 toma parte del París-Dakar, en la edición en que murió Thierry Sabine, creador e ideólogo de la prueba.
En 1.995: Recorrió la Antártida, se enrolo en una expedición a las Georgias del Sur durante 2 meses.
En 2.001; Después de sufrir 3 operaciones de corazón, decidió que era hora de dar un cambio radical a su vida. Vende la panadería de su familia, renunciando a la estabilidad de un negocio asentado para criar a sus dos únicos hijos y se dedica en cuerpo y alma a su pasión por los viajes y las aventuras de gran envergadura para experimentar sensaciones intensas y con el objetivo de establecer récords que trasciendan internacionalmente.Se va en bicicleta desde Pakistán hasta la China en una mountain-bike. Ya en China se unió a un grupo de escaladores, entre los que se encontraba el aventurero Mike Horn, para conquistar la cima del Mustag-Ata, un 7.600.
Mike Horn cambió su vida y lo acompañó durante 3 años: expedición al Gran Norte, el extremo septentrional de Europa.
En 2.003: En solitario se planta en Australia con la intención de cruzar el continente, desde la costa este a la oeste, en un barco con 4 ruedas, movido por la fuerza que ejerce el aire en una vela.

Finalmente en 2.008, con 57 años, atraviesa el continente americano en bici y en un tiempo récord.
Todos los días durante 4 meses, se despertaba al amanecer para subirse a una peculiar bicicleta reclinada y pedalear una media de 12 h -200 km diarios-. La Expedición Americana, a través de la autopista panamericana, le ha llevado desde Prudhoe Bay (Alaska) -salida el 22/08/08- hasta la Bahía Lapataia de Ushuaia (Capital de la provincia argentina de Tierra de Fuego), una de las ciudades más australes del mundo, después de recorrer 15 países americanos: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina -llegada el 20/11/08-. Para recorrer los 24.698 km empleo 119 días, 22 horas y 15 minutos, batiendo la marca anterior de 140 días


Jean-Phillipe Patthey a su llegada a Bahía Lapataia

Afirma que la energía para afrontar sus retos radica en la perseverancia y la fuerza de voluntad. "Nada es imposible". "Esto demuestra lo que la gente normal puede llegar a hacer si se lo propone."

Uno a veces piensa si es posible en el mundo actual ser un aventurero, pero un aventurero serio. Cuando pienso en aventuras pienso en Stanley descubriendo las fuentes del Nilo; las expediciones al polo sur de Admunsen y Scott; el "descubrimiento" de los europeos de África o las Américas; La vuelta al mundo en globo en 80 días; en fin algo serio. No un París-Dakar, que aunque se convierta en una "aventura" no deja de ser una carrera. No lleva implícito el descubrimiento, el contacto, la vivencia interna y el compromiso de una auténtica aventura.
Hay gente en este mundo tan globalizado que aún encuentra proyectos aventureros.
Lo único que no toda la gente normal puede hacer lo que hace esa gente; supongo que hay que verlo como una alegoría o un espejo que nos devuelve como un reflejo lo que nosotros podríamos llegar ha hacer, que no tiene que ser lo mismo, lo idéntico, simplemente diferente.
Es como si
Chris Sharma dijera de si el ha hecho "Jumbo Love" o la "Golpe de Estado" cualquiera con perseverancia y fuerza de voluntad puede hacerlas. Es mentira. A esos niveles no todos pueden; aunque todos nos imaginemos que si y lo deseemos aún sabiendo que la realidad es otra.

6 comentarios:

  1. Feliz año 2009 igualmente!
    Que los reyes te traigan una pronta recuperación.
    Joan

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año too, y muchos encadenes.

    ResponderEliminar
  3. Grrrrr.. ya te digo, a mi me prometieron pienso del Canadá, lo mejor de lo mejor decía..con el lema "Come bien, vive por más tiempo" y jamon dulce un día a la semana por lo menos y como me temía, se hace la longuis. Total, que o nos espavilamos un poco o estos esclavitos seguiran acomodándose.. Unámonos!

    Jajaja, una cuenta para gente desprendida (no os cortéis) jjaja muy bueno..

    Así como el artículo de Jean-Phillipe.. buaaah que peaso de crac, un AVENTURERO si señor! Increible
    "Nothing is imposible"

    Me quedo con "lleva implícito el descubrimiento, el contacto, la vivencia interna y el compromiso de una auténtica aventura.
    Hay gente en este mundo tan globalizado que aún encuentra proyectos aventureros."

    y..

    "supongo que hay que verlo como una alegoría o un espejo que nos devuelve como un reflejo lo que nosotros podríamos llegar ha hacer, que no tiene que ser lo mismo, lo idéntico, simplemente diferente."

    Ojalá pudiéramos vernos un poquito ese reflejo en este espejo..

    ResponderEliminar
  4. ¿Pienso del Canadá?
    Se lo dire a mi asistente.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu blog, y que te recuperes pronto.
    ToLo

    ResponderEliminar