Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARRIE FISHER (La Princesa Leia)

Relato extraído de la sección La Otra Crónica de Javier Cid en el diario El Mundo (30/XI/08)
Carrie Fisher -Princesa Leia- ha escrito una autobiografía aún por traducir al castellano, Wishful Drinking (Bebida Deseable, aunque supongo que debe ser una frase hecha y tener otro significado). Es un repaso al siempre venenoso Hollywood, donde independientemente de quién o qué seas, cupido reparte las flechas de la fortuna y la mala vida como siempre : totalmente a ciegas, ajeno a todo.
En este libro se pasea por el lado oscuro de la fuerza y de su vida con mucha naturalidad y humor o esa mezcla entre cinismo e ironía de quien ya lleva vivido mucho.

"HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPARTIR, CON VOSOTROS FANS, SIMPATIZANTES O SIMPLEMENTE VISITANTES, GRAN PARTE DE LAS VERDADERAS AVENTURAS DE LA PRINCESA LEIA

“En mi familia eran muy amigos de Liz y su marido Mike Todd. Mike murió de un accidente de avión en 1.958, cuando yo tenía dos años, y mi padre voló para estar al lado de la viuda en aquellos momentos difíciles. Primero secó sus ojos con un pañuelo, luego la consoló con flores y, finalmente, la consoló durmiendo con ella”.
El matrimonio entre Eddie Fisher (cantante) y Taylor fue un auténtico escándalo. La boda, rápida y por la puerta de atrás, colapso rotativas y destrozo el hogar de los Fisher. Ese amor no duraría mucho; en 1.962 durante el rodaje de Cleopatra, Taylor conoció a Richard Burton, su gran amor y, caprichos de la estrella, su marido por duplicado.

“Con 13 años fumé un porro de marihuana en mi casa del árbol, en el jardín. con 19 tuve un mal viaje, así que me vi obligada a buscar una droga de repuesto.”

¿BAJO LOS EFECTOS DE QUÉ DROGA OS HE DICHO QUE TUVE UN MAL VIAJE?

“Yo tenía unos 16 años y Todd, 14. Mi madre me llamó y me dijo que estaba en el hospital con él porque se había herido en una pierna.
Ahora le están operando, pero está bien. No te preocupes -me tranquilizo- pero necesito que hagas una cosa. Dos policías están en el hospital y quieren ir a casa para examinar la pistola. Así que tienes que llegar antes que ellos y deshacerte de todas las pistolas,las escopetas y... ¿qué más? ¡Ah si! Tira por el váter la marihuana de tu hermano.”

"EVIDENTEMENTE YO, EN EL FUTURO, SAQUÉ MUCHO PROVECHO DE TODAS ESAS ARMAS, COMO PODEIS VER"

La receta de las adicciones se cocino en Carrie con puntualidad exacta: hogar desestructurado, madre famosa siempre ausente -la actriz Debbie Reynolds-; superpapel en la producción superestelar: dinero, éxito, amistades peligrosas (Darth Vader, El Emperador, Han Solo,...)

“Mi madre comenzó a preocuparse por el evidente aumento de mi consumo de sustancias. E hizo lo que hubiera hecho cualquier progenitor responsable: llamar a Gary Grant...
En los 60, Mr. Grant había hecho un curso de LSD bajo la supervisión de un doctor. Así que mi atenta y preocupada madre le dijo que, como yo tenía un problema con el ácido, quizá él podía llamarme.”. Hablamos y no volvimos a hacerlo hasta años después.
“Mi padre fue al funeral de la princesa Grace de Mónaco. No la conocía, pero tenía su propia razón para asistir: publicidad. Y allí estaba él, en el entierro de una de las pocas mujeres guapas de su generación con las que no se había acostado, cuando se cruzó con Mr. Grant. ¿Y qué pasó? Que le dijo lo primero que le vino a la cabeza:
- Mi hija es adicta al ácido, y estoy muy angustiado, ¿le importaría tener una charla con ella?.”

"Y AQUÍ ESTOY YO HABLANDO CON GARY GRANT SOBRE EL LSD Y SUS EFECTOS. ¿QUE RARO, TIENE LA CARA DE HARRISON FORD?, ¿Y QUÉ HACEMOS AQUÍ? ¡QUÉ FLIPE DE VIAJE!!!"

Carrie Ficher y Gary Grant volvieron a hablar sobre lo divino y lo humano del LSD. “Estaba totalmente enamorada de él, y de repente me encontré allí, colgada al teléfono por segunda vez, escuchando sus consejos. Realmente me ayudo a salir de aquel agujero”.

El Agujero es un triángulo formado por: la familia rota, la adicción incontrolable a las drogas y los trastornos mentales.
“Después de que Bryan Lourd, mi segundo marido, me abandonase, fui invitada a ingresar en un hospital psiquiátrico...
¿Su diagnóstico?; Trastorno Bipolar; ¿Su explicación?: Tengo demasiada personalidad para una sola persona pero insuficiente para dos...
Cuando hable públicamente de mi enfermedad mental gané mucha notoriedad. Fui aclamada, entrevistada, rescatada del olvido...
He esperado toda mi vida a que me dieran un premio, por actuar, por escribir,... y nada de nada. Y ahora me conceden todo tipo de homenajes por estar mal de la cabeza”.

"¿Br.. QUÉ?. ¿QUIÉN SE VA A ACORDAR DE Br.. LO QUE SEA CUANDO TENGO A "ESTO" ENTRE MIS MANOS?


Entre 1.983-1.985 estuvo casada con Paul Simon (de Simon and Garfunkel).
“Reconozco que fui una puta...
Pobre Paul. Tuvo que poner mucho de su parte, pues en el día a día fui más de lo que él podía soportar. Recuerdo una discusión justo antes de que volase a Los Ángeles. Paul me llevo al aeropuerto a toda velocidad porque quería deshacerse de mí cuanto antes. Cuando iba a subir al avión le dije:
Te sentirás mal si me estrello. Y contestó:
Quizá no.”

"RESPECTO A CÓMO ME LAS TENÍA CON PAUL, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS."

“Cuando me hicieron el peinado de la Princesa Leia por primera vez, me preguntó:
-¿Qué te parece?.
Estaba aterrorizada, pues pensaba que me iban a despedir por estar demasiado gorda. De hecho habían otras aspirantes -Amy Irving, Jodie Foster y Teru Nuun- y me pusieron como única condición perder 35 kg, por eso, cuando vi esos moños tan idiotas dije:
¡Me encantan!.”

"SEGÚN EL GUIÓN ME ACABABAN DE TORTURAR; PERO GRACIAS A MI PEINADO ESTÚPIDO Y A MIS 35 KG DE MENOS... ¡CONSIGO QUE SE GIREN PARA MIRARME!"

“El primer día de filmación, George Lucas miró mi vestido y exclamó:
- No puedes llevar un sujetador debajo de ese traje.
Le pregunté el por qué y dijo, con una convicción desbordante:
- En el espacio no existe la ropa interior.”
Una cinta aislante que hizo las veces de sostén acompaño a Carrie durante el rodaje, que fue muy muy laborioso: A que en Túnez hacía un calor abrasador y muchas de las escenas rodadas en este país se tuvieron que regrabar en EE.UU., se junto que los efectos especiales se desarrollaron muy lentamente y a lo anterior se añadió el estricto horario laboral de los estudios londinenses donde se grabaron los interiores.

"¿QUÉ ESPERABAIS?, ¿UN INSINUANTE SIN SOSTÉN PRIMER PLANO?

La Princesa Leia entro en la historia y le acompaño el mechandising para dar forma a un negocio millonario.
“George Lucas me convirtió en una muñeca pequeña. Y también en una botella de champú con la que la gente podía aplastarme la cabeza y extraer el líquido de mi cuello. La amabilísima gente de Burger King me transformó en un reloj. Y también soy una figura rara de Lego. Ahora hay incluso un sello, lo que es genial. Pertenezco a Lucas. Tanto que cada vez que me miro en el espejo tengo que enviarle dos dólares. Eso explica, en parte, por qué es un hombre millonario.”

"ESPEJO, ESPEJITO MÁGICO. DIME, ¿QUIEN ES LA MÁS GUAPA DE TODO EL IMPERIO?"

MI AGRADECIMIENTO, QUE DE POCO SIRVE, POR LOS MOMENTOS QUE ME HA HECHO SOÑAR Y EL BUEN CUERPO QUE ME HA DEJADO LA SAGA, A PESAR DE QUE EL SR. LUCAS SE ENCARGARA DE DESTROZARLA UN POCO CON SUS MANIPULACIONES POSTERIORES, ALGUNAS MUY ESTÚPIDAS. MEJOR NO COMENTAR MÁS.

"JÓVENES, GUAPOS Y BRILLANTES"

1 comentario:

  1. hehehe...

    Es antes el huevo o la gallina?

    Dios los cria y ellos se juntan?

    LA bombilla quema a la mosca o ella va hacia la luz?

    ...

    ResponderEliminar