Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL IMPERIO CARMESÍ. (Saga Star Wars)

La Reciente entrada de Carrie Fisher me ha hecho recordar que:
La trilogía de la Guerra de las Galaxias, debido a su éxito, el mechardising y la demanda popular se extendió a otras formas de expresión artística; unas antiguas y otras de reciente aparición y ambas de amplia aceptación popular: los cómics y los videojuegos.
Como esto va de cómics, únicamente diré que de los videojuegos el primero realmente bueno fue : Dark Forces. En el capítulo cuarto se hace referencia a aquellos que con su “caro esfuerzo” han conseguido los planos de la Estrella de la Muerte y se los han hecho llegar a los rebeldes. En Dark Forces tu asumes en primera persona los actos de la persona que se infiltra en el Imperio cumpliendo diversas misiones para los rebeldes, entre ellas robar dichos planos.

Ya de cómics, únicamente diré que no soy muy aficionado a estos “spin off” o productos derivados de uno primigenio. Así que los tuve muy descuidados hasta que la siguiente saga cayó en mis manos, la culpa creo que fue de la portada y de Gulacy; y después de la misma mi interés volvió a decaer. La saga del imperio Carmesí es buena. Toma elementos muy secundarios, nombrados de pasada: los administradores territoriales del imperio al servicio del Emperador, el Consejo Imperial y La Guardia Carmesí, la Guardia Personal del Emperador; y los combina en una saga estructurada e interesante.

DARTH VADER RECIBE AL EMPERADOR EN LA ESTRELLA DE LA MUERTE FLANQUEADO POR LA GUARDIA CARMESÍ

Antes de dicha saga los acontecimientos se pueden resumir de la siguiente manera.
El Imperio Oscuro. El haber matado al Emperador Palpatine no es el fin del Imperio; este es muy grande, tiene mucha inercia acumulada y hay mucha gente con poder que desea seguirlo manteniendo y no desea que se desintegre. El Emperador tenía preparados una serie de clones suyos, a los que que transmite su esencia vital, e intenta reconsquistar la galaxia. Por desgracia la fuerza oscura los debilita y mata de manera busca un cuerpo al cual poseer y que sea lo bastante fuerte para contener su fuerza vital: el tercer hijo de Leia y Solo. Los "buenos" tienen que esforzarse de lo lindo para ganar. Lo más importante de esta obra es el guión de Tom Veitch, que nos sumerge en el lado oscuro y su funcionamiento; siendo el aspecto gráfico más lamentable.

Con guión de Mike Richarson y Randy Stradley; dibujos de Paul Gulacy (un grande, Shang Chi) y entintado de P. Craig Russell (otro grande, Elric), empieza la saga del Imperio Carmesí.

IMPERIO CARMESI – I .-

El trono está libre para quién lo reclame.
No todos los guardias imperiales murieron. Uno sobrevivió, Kirk Kanos, y jura vengar la muerte del Emperador, matando a todos los conspiradores implicados: el Consejo Interno y Carnox Jax.
Los consejeros, por medio de intrigas, engaños y traiciones se posicionan en su búsqueda del trono, pero Carnox, que conoce sus secretos también aspira al trono.
En esta trilogía se nos cuenta básicamente la venganza de Kirk sobre Carnox y el camino que seguían estos guerreros desde que eran seleccionados hasta que, tras un camino muy duro y lleno de pruebas, se convertían en miembros de este grupo de élite del imperio. Bajo las reglas del Emperador, fielmente guardadas por Darth Vader, tenían que sacrificar por su fidelidad aquella cualidad que les aún les quedaba y que los hacia humanos.

“Ya no tienes derecho a sentirlo.
A partir de este momento, perteneces al Emperador. Todos sus caprichos serán tus órdenes.
A tí no te corresponde cuestionar o lamentar los resultados de esas órdenes. Te has hecho fuerte Kirk Kanos.
Tienes muchos años por delante y sin duda servirás bien al Emperador.”
(Darth Vader a Kirk Kanos tras haber tenido que matar este en combate a su mejor amigo).

IMPERIO CARMESÍ – II .-

Desaparecido Carnox, se continua desarrollando la trama compuesta por:
El Consejo Interno. Cada miembro intenta salvaguardar los muebles y su vida; viéndose obligados a nombrar un cabeza de turco demasiado ambicioso;
El Gremio Minero, antiguo único suministrador de materia prima al imperio, está ampliando su mercado;
Organizaciones criminales, como Sol Negro, contrabandistas y piratas medran e intentan sacar provecho de la caótica situación;
Los Zanibar;
La Guardia Sombra, que también quiere el poder;
Kirk Karnos, que sigue con sus planes de venganza y algún problema de conciencia;
Mirith Sinn, que desea vengarse de Kirk y obtener algo más;
y ...

Había una tercera parte que no llego a concretarse.

y si queréis más información sobre todo lo adicional referente a la saga podéis consultar la Biblioteca de los Señores Sith
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/comics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario