Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 30 de noviembre de 2008

COSAS QUE HACER EN DENVER... (Perdón) EN CASA CUANDO ESTAS LISIADO (I) (O en la Ignorancia está la Felicidad)


La adversidad...

Yo vivo solo y creo que me valgo por mi mismo, no de una forma excelente o excepcional pero si para ir tirando. Esta falta de movilidad, con la de pasos intermedios que hay que hacer en lo que antes automático y sencillo, y además molestos, a veces dolorosos, me supone un fastidio y un reto. ¿Voy a dejar que esta situación sea más fuerte que yo?

¡Por supuesto!. ¡Quiero una criada que me haga la casa y la comida!, ¡Un asistente que me ayude a vestirme! y... y ¡tentado estoy!.

Pero no. Llegare por mis medios hasta donde pueda, y yo seré el más fuerte; con cuidado de no hacerme más daño y a partir de ese punto de impotencia pues aguantarme o pedir ayuda.

Tengo una lista de cosas que hacer:

Lo primero: Quejarme de mi mala pata, claro, y de lo incómodo que estoy en esa postura luego en esta y más tarde aquella otra. Yo me quejo internamente, pues aunque hablar es fácil y la saliva gratis, no me oiría nadie.

El callo en formación por un lado y el yeso por otro me están dando molestias. Durante los dos primeros días era todo muy llevadero; a partir del tercer/cuarto día la cosa se empieza a poner cuesta arriba. Durante las primeras horas de la mañana, más o menos hasta la hora de comer, es todo muy llevadero, hago cosas de casa y de aseo personal y me salgo adelante. Luego el Tejido de Granulación empieza a reclamar su sitio. El tejido de granulación (Tejido Blando temporal) es un conjunto de capilares y tejido conectivo que se va abriendo paso a través del coágulo desde los extremos del hueso fracturado; su misión una vez han contactado ambos extremos, es limpiar de detritus y desechos la zona y dar soporte a la formación del callo fibro-cartilaginoso (Tejido Duro Temporal) y óseo posterior que repararan la fractura. Es un tejido muy rico en sangre de manera que cada vez que bajo la pierna, por la gravedad misma, se acumula más sangre, se hincha y duele; es la misma sensación de cuando se te queda “dormida la pierna” tras llevar una rato mal sentado y te pones de pie... La sensación se vuelve particularmente molesta cuando voy a orinar. Mientras se orina se esta ejerciendo presión sobre el retorno venoso de las piernas, eso quiere decir que además de la gravedad, al dificultar el retorno venoso por el acto de orinar yo estoy metiendo más sangre, se hincha más y duele más...

Claro que si consultas por la red te encuentras con cosas como esta:

Saludos.
Mi nombre es José y tuve una fractura de peroné por una caída unos 5 cm mas arriba de la articulación del tobillo.
Llevo 6 semanas con yeso y no he asentado para nada el pie, el medico me vio hace una semana en la placa de rayos X, y me dijo que existe un callo oseo leve y en la radiografía falta hacer callo aproximadamente 1cm de largo y 0.4mm de ancho, por lo que me mando dos semanas mas con el yeso y me dijo que después de las dos semanas ya me quitaba el yeso sin hacer radiografía ni nada.

www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/huesos-y-articulaciones/respuestas/1918710/fractura-de-perone

Llevo 6 semanas con el yeso... No he asentado para nada el pie... 2 semanas más de yeso.... Vamos como yo. En la ignorancia está la felicidad.

Lo segundo: a ver si de una vez la gata de mi madre se deja acariciar un poco. Me ve con el yeso y las dos muletas y sale corriendo. Debe pensar que soy una especie de monstruo de 4 patas...

Lo tercero: programarte actividades para no aburrirte y disfrutar viendo como se te complican en esta situación. A ver cómo me lo invento para hacerlo lo más sencillo y cómodo posible.

1- Hice una compra a CondisOnLine y he quedado contento. Repartieron la entrega en el margen de tiempo estipulado. Y para mi sorpresa la caducidad de los elementos esta tardía. Yo me temía que alimentos como la leche fresca, o la carne me llegaran para consumir ya o dentro de poco, pero he visto que tenía margen. El pedido me llegó el 27/XI, la carne caduca por el 2/XII/08 y la leche el 05/XII/08. Supongo que tendré que hacer uso de este servicio una o dos veces más antes de poder valerme.

2- Me he dedicado a bucear por los gadgets buscando motivos que estuvieran en línea con el nombre del blog. Por desgracia no todos sirven y luego hay muchos que se repiten.

3- Estoy poniendo la contabilidad al día. Tengo todas las cartas apiladas, no las suelo mirar salvo 2-3 veces al año; total o son notificaciones bancarias de pago de facturas o son seguros o es demanda de un acto de caridad para quien tiene menos que nada. Excepto este último motivo poco más interesante llega a casa.

4- Rememorar las joyas imprescindibles del 7º arte, tales como Matrix, La Guerra de las Galaxias, y en cartera los X-Men, Los Piratas del ..., El Señor de.... y etc.

5- Otro día

5 comentarios:

  1. Ayer me enteré que te habias "animado".

    Avanti!

    Por lo demás ... tiempo para el no-tiempo de muchas veces. Y apartar la mente del deseo no-carnal!

    ResponderEliminar
  2. joer Fernando, iba a decirte que aprovexes la baja pa escalar..hehehhehe! pero no verdà?

    NO tuve tiempo de felicitarte por el blog...nunca es demasiado tarde dicen...

    TRANKI

    res nanu, curate aviat..si el 14 quieres venir te paso a buscar...en serio, si queires dame el toque i me acerco a pillarte...CAP PROBELMOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi a ambos.
    estar de baja te da mucho tiempo y te lo puesdes organizar para manejar el blog, ya que el picasa se nutre básicamente de fotos de escalada y reseñas, y si no escalo no hay de lo uno ni lo otro.
    El blog son historias o no-historias de relatos o cosas de mi interés. Sin trabajo agobiando una temporada y como tiendo a ser extenso pues...

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Fernando, en cuanto te recuperes volvemos a Masriudoms, encadenamos ese 7a+ y partimos en mil pedazos la piedra que te hizo tropezar.

    A recuperarse!!!!
    Un saludo
    Marc

    ResponderEliminar
  5. Hi, Marc.
    Gracias por los deseos.
    Ese exigente 7a+ tiene que caer.
    Salu2

    ResponderEliminar