Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 9 de junio de 2019

(SKL) Reggae en Les Casetes


La previsión atmosférica era incierta y una serie de compromisos/tareas vespertinas no hacían aconsejable liar el día yendo muy lejos; así que quedamos para ir a Les Casetes. La idea era ir a Las Chorreritas (Casetes Oest) pues Gemma no lo conoce, pero ante la perspectiva de pasar una mañana frío hasta que entrara el sol, sobre las 13 h, optamos por ir Les Casetes Est.

Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana) -01- El Caga Tio de la entrada

Aquí yo lo tengo casi todo ya escalado, excepto un subsector, y Gemma también.
Tuvimos un día soleado muy bueno, pues daba calor pero sin agobio ni achicharre; y cuando las nubes lo tapaban apenas se notaba.

Subsector Cal Beco.-

Para aprovechar el día soleado que teníamos y el espíritu crítico de Gemma, y tener una segunda opinión, la llevo hasta este subsector, para volver a escalar sus vías y acabar de afinar la dificultad.
Como Ona estaba claro que era la más fácil y asequible (V) dimos un repaso a las otras tres que hay hasta esta fecha.

Fundación y El Perdido Arte del Sudor en la Frente son muy parecidas, una placa que se deja hacer con solo mirarla con atención, una sección de trámite y un bombito final. Como los bombitos desplomados de buen agarre son para mi V+, pues ese grado se queda para estas dos líneas.

Gemma Clofent - Fundación, V+ -01- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Cal Beco (18-05-2019)

Alma es lo mismo con una placa vertical y un paso en el bombo algo más fino. Como 6a sería regalado así que se queda de V+/6a, y que la morfología y el buen de hacer de cada cual decidan.

Gemma Clofent - Alma, V+_6a -03- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Cal Beco (18-05-2019)

Subsector Rototom.-

Como está a tocar continuamos nuestro periplo escalador por las líneas de este subsector.
La intención es escalar de los más difícil los más asequible.

> Rototom, 6a+/b.
Apretón en la entrada y luego muy mantenida o bastante regular hasta la R.

> Pol, 6b/b+.
Paso a bloque entre el 1r y 2º seguro en el que hay que gestionar unas lajitas en las que apenas me cabe la punta de los dedos.
No sale limpio y tengo que recurrir a la herejía de poner la exprés con la caña e intentar el paso con la cuerda pasada; entonces sí. Tras este mal trago nos espera una línea de continuidad que baja mucho de vueltas; y en la penúltima chapa hay truco: en lugar de tirar por la derecha de los agarres pequeños y cañeros basta estirar la mano izquierda a la izquierda donde hay un tramo de buenos y salvadores agarres.

> Crisis, What Crisis?, 6b+.
De nuevo, y por siempre hasta ahora, la entrada a bloque se me resiste; a Gemma también, la encuentra muy dura.
Luego es cuestión de ir haciendo y dejarse llevar.

Gemma Clofent - Crisis, What Crisis¿, 6b+ -01- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Rototom (18-05-2019)

> Matsya Nyaya, 6b+.
Otra entrada que se me resiste. Gemma en cambio la hace como una campeona.
Tras la entrada hay que negociar un par de panchitas para llegar a la R lo que hace que sea más entretenida y de escalar que otras.

Gemma Clofent - Matsya Nyaya, 6b -01- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Rototom (18-05-2019)

> Rasta Is One, 6a+.
Recuerdo este problema como bueno y entretenido, así que vamos.
En el punto del paso duro en vez de atacar directo el bloque yo siempre me desviado por la izquierda, los agarres están a tocar, no son grandes pero a base de triqui-triqui solventas la papeleta.

Gemma Clofent - Rasta Is One, 6a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Rototom (18-05-2019)

Gemma Clofent - Rasta Is One, 6a+ -02- Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), Sector Casetes Est, Subsector Rototom (18-05-2019)

> Martina, V+
Para acabar el día nos metemos en este trayecto que no recuerdo haber escalado.
Es bastante entretenido pero el ligero desplome del final, en el que ya noto que el cansancio va haciendo mella, me hace cotarlo de V+ en vez de V/V+.

Con el día ya hecho recogemos trastos y regresamos cada uno a nuestra labores e historias.

PD:
Los nombres de las vías del subsector Rototom, Rototom y Sunsplash, se deben al festival de música internacional de reggae Rototom Sunsplash de Benicassim, que ya cuenta con un cuarto de siglo de historia, y junto con la Rasta Is One están dedicadas a este tipo de cultura. movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario