De un tiempo a esta parte mi mayor motivación para salir a escalar es poder escalar las vías que he equipado, y es a lo que dedico la mayor parte del esfuerzo escalatoril del fin de semana: a intentarlo; otra cosa es que lo consiga.
En esta ocasión veo la oportunidad de salir a escalar con Juan Carlos a una zona muy poco conocida y frecuentada, Les Casetes d’en Muntaner.
Bueno, lo aclaro un poco; al subsector Heidi Metal / Antípodas de les Casetes Est.
Estos subsectores están ubicados en una franja rocosa separada de la principal, a poco más de cinco minutos de pateo (una enormidad en deportiva) y ofrecen un buen conjunto de vías de hasta 6a+ y alguna se insinúa de 6b. En este sentido es una oferta de dificultad más limitada que la pared principal. Estos dos aspectos limitan el aflujo de visitantes, y el hecho de que no esté tan encarada a la carretera hace que ofrezcan un entorno más tranquilo.
A Juan Carlos y a mí se nos sumó Héctor, asi que fuimos una cordada de tres.
Disfrutamos de una día francamente bueno, meteorológicamente hablando. al sol se escalaba muy bien, incluso notando al sol pegar por momentos. Cuando llego la sombra el ambiente nos permitió escalar sin problemas hasta las 16:30, hora en que recogimos; al asegurador le bastaba con abrigarse un poco y ya estaba.
En el Heidi Metal dimos cuenta de alguna de las líneas equipadas por mi y en Antípodas, Juan Carlos y Héctor escalaron trazados equipados tanto por mi com por Escofet/Peña.
SUBSECTOR HEIDI METAL.-
> Heidi Metal, 6a+.
No recordaba para nada de que iba. Logré encadenarla escalando renqueante y sin calentar y debo afirmar que, en mi opinión, es de lo mejor. Una vía larguilla, con tres secciones diferenciadas (fisura, técnica y mini-bombito) y una gozada escalarla.
Muy recomendable.
> Eleanor Rigby, V+.
> Eleanor Ribgy Variante, 6b/b+ (bloc).
Yo me las entendí con Eleanor Rigby y Héctor y Juan Carlos con la variante.
La Eleanor normal es una línea sencilla, muy de pies y ponerse bien, con un apretón llegando a la reunión que es lo que le da la dificultad; para según quién igual podría ser 6a, pero creo que entre V+ normalito o V+ duro (V+/6a) ya está bien.
La Eleanor Variante comparte la primera mitad y se desvía hacia la derecha en la placa central para atacar la vertical.
Unos movimientos fanáticos y agradecidos sobre buen agarre nos sitúan delante del paso del problema, una huevera roma que aún goza de una adherencia excelente, se puede gestionar con la mano dcha, como Héctor, o con la izquierda, como Juan Carlos.
> Kenpeitai, 6a+.
Es un trayecto de 3 chapas y reunión cuyos movimientos ofrecen una escalada muy mantenida y competente para la poquita cosa que parece, y te dejan con ganas de más metros.
Lo más difícil es navegar por ese mar de roca buscando en paño que ofrezca un aspecto más sólido.
> Emma, V+ (o V+/6a).
Línea sencillita y de ir haciendo, sin ser nada del otro mundo es funcional y cumple.
A media vía hay una sección de más intensidad que según la morfología de cada cual puede dar la impresión de V+ normalito o V+/6a. Hay cada cual.
SUBSECTOR ANTÍPODAS.-
Héctor y Juan Carlos dan buena cuenta de Devil In My Veins, 6a/a+ (cotada de 6b) y de Kunanyi, 6a+ (orientada de 6b). Tienen estilos diferentes; la primera es un bombito con mejor agarre de lo que parece a simple vista y la segunda una línea de placa muy regletera.
> Les Gens Que J’Aime, 6a+/b.
Tras sortear la placa inicial con un paso algo sucio nos topamos con un desplome más intenso de los que parece, sobre todo en sus movimientos para entrarle.
La entrada al bombo es más difícil y exprimidor que la de Devil in my veins, yo la resuelvo con un paso de hombro y lance; y luego hay que gestionar, sobre buenos agarres y buenas opciones de recuperación, el paño de pared que queda hasta la reunión.
> Post-Modern Prometheus, V/V+.
El mayor inconveniente de este trazado es el del agua que regalima por esta zona de la pared los días de lluvia y deja los agarres de la mitad inferior sucios de la tierra que deposita.
Circunstancia que tampoco es muy importante pues la escalada de este itinerario es básicamente una cuestión de ir poniendo bien los pies y prácticamente subes solo.
La visual da la impresión de que el tercer seguro está muy alto, una vez puesto en al vía y gestionando bien los agarres ves que te encuentras muy cómodo en esa sección.
> Lolosfera, V+.
Este trayecto se equipó para aprovechar el espacio que quedaba entre L’Últim Aborigen y la Truganini. No es una mala jugada pues tiene el aliciente de sortear la secciòn de pasitos finos de su zona media, que es lo que le da color y la hace diferente.
La reunión es compartida con la truganini. Hay la opción de salir por esta vía, o bien forzar por la vertical desde la última chapa, hay buenos agarres, y al llegar a la altura de la reunión hacer una trave en su busca.
> La Deriva, 6a.
Héctor ya se había marchado, yo había escalado un montón de vías y Juan -Carlos quiso una recomendación para acabar el día, y fue esta línea.
Yo tenía un buen recuerdo, me pareció interesante y no le puso las cosas fáciles a un Juan Carlos ya cansado. Necesitó 2 pegues para encadenarla.
Y esto es todo lo que di´po de si este estupendo día. di salida a varios problemas pendientes y puede escalar un número de vías más alto de lo habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario