Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 23 de julio de 2017

The Secret Of The Spoons (II)


(Mr Wednesday a ido hasta Chicago, a buscar aliados. Y conseguir la ayuda de uno de sus "amigos" es una tarea complicada, y que requiere de una cuidadosa planificación.)

Czernobog. (Dios eslavo. Su nombre significa El Dios Negro. La mitología cristiana que se refiere a él como un dios oscuro y maldito. Su opuesto, o hermano, es Belobog el dios blanco que se le relaciona con el éxito o la buena suerte).
Eres negro, ¿verdad?.

Shadow Mon.
Tiene algún problema.

American Gods -1x02- The Secret Of The Spoons -11

Czernobog.
No, nosotros no nos preocupamos por la piel, no como los americanos.
Allí donde nacimos todo el mundo es del mismo color así que tenemos que pelearnos por el tono.
Sabes, mi hermano tenía el pelo claro y barba; yo soy moreno como tú. Yo era el negro allí.
Era lo opuesto a mi hermano, el blanco.
Todo el mundo se pensaba que él tenía que ser el bueno, si. Así acabé yo.
Pero el tiempo pasa y ahora tengo el pelo cano, hoy creo ahora él también. Así que no podría decir quién en claro y quién es oscuro. Adiós a la pelea por el color.
Verás cuando vinimos a América, llegamos a Nueva York. Todo el mundo llegaba a Nueva York.
Nueva York era.. no estaba mal,... a veces incluso estaba bien, ¿verdad?.
Luego nos vinimos aquí a Chicago, y todo se estropeó.
Creo que en mi tierra ya me han olvidado y aquí... soy como un mal recuerdo.
El caso es que tuve que buscar trabajo y encontré un negocio de carne. ¿Lo conoces?.

Shadow Moon.
Sé comermela.

American Gods -1x02- The Secret Of The Spoons -12

Czernobog.
Y yo matar.
Me busqué un trabajo en un matadero, de sacrificador.
Era un buen trabajo, había que saber. Sube una vaca por rampa, pum,pum, pum, coges la maza y ... Pum, la matas de un golpe.
Hace falta fuerza.

Zorja Vechernjaja (La Estrella de La Tarde).
Nada de historias de matanza durante la cena.

Czernobog.
¿Y cómo te crees que llega la carne al plato?.
¿Heeee?

American Gods -1x02- The Secret Of The Spoons -13

Hace falta fuerza, pero no solo fuerza hace falta talento, porque es un oficio.
Hay que hacerlo bien porque la vaca se enfada y la carne tensa sabe mal.
Si hay que tener buenos brazos para romper el cráneo pero ese no es el objetivo. El objetivo es aplastar el cerebro que está dentro del cráneo, y rápido, antes de que el dolor llegue del exterior al interior del cerebro.
Así la mente no sabe que están aplastando el cerebro. Matar bien es un arte.
Pero hoy en día usan una pistola de bala cautiva, ¿sabes?, se la ponen en la frente y tub, tub, tub.
Si ahora cualquier burro con dos dedos puede matar. Se pasan allí sentados día y noche, tub, tub, tub.
Si, menuda forma de matar.
Oye, ¿sabes jugar a las damas?.

Shadow Moon.
He estado tres años en la cárcel.

Czernobog.
Si, la gente se vuelve loca con el ajedrez, pero ¿sabes qué?, las Damas es más honesto.

Shadow Moon.
Todos los hombres son iguales.

American Gods -1x02- The Secret Of The Spoons -14

Czernobog.
Exacto.

American Gods 1x02 The Secret Of The Spoons

No hay comentarios:

Publicar un comentario