Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 17 de mayo de 2017

El Día De Las Lagartijas


Quedo con Roger para ir a escalar a la Cova de l’Ocell.
Roger no conocía el sitio y le iba bien hacer una visita.
Yo tenía unos deberes pendientes. Sobre octubre’16 abrí una serie de líneas, cortitas y más o menos competentes, y ya era hora de tener un momento, y oportunidad, para ir a probarlas; y desde mi visita anterior me había quedado con las ganas de encadenar y probar alguna de las vías que ya había probado, y de otras que me habían comentado como buenas.

Día de contrastes atmosféricos al pie de vía. Al sol se estaba picantón y buscabas la sombra para asegurar cómodo. Cuando llegó la sombra, también llegó el viento y entonces te abrigabas bien para no congelarte asegurando.
En cambio escalando, tanto bajo al solo como a la sombra, te encontrabas la mar de bien.
Pasamos unas cuantas horas escalando bajo el sol, sutil imitación de las muchas lagartijas que habían allí ese día. Las veíamos asomar la cabeza por los agujeros de la pared o corretear por la misma. Bueno en lo único que nos parecimos fue en lo de tomar el sol en la pared, porque a la hora de escalar ellas ganaban por goleada. Cuestión de prestaciones.

La Cova de l'Ocell - Lagartija 02 (07-05-2017)

> Vía 9, Sector D, V.

Empezamos por el V, no es una vía muy complicada y ayuda a ir distendiendo el cuerpo. La encontré un poco complicada por la arenilla que había en muchos agarres; y a Roger le sirvió para tomar contacto con esta roca, contacto engañoso pues el problema de escalada que te encuentras cuando la cosa se empieza a poner seria es otro.

Roger Serret - Via 9, V -01- La Cova de l'Ocell, Sector D (07-05-2017)

Luego nos encaminamos a la plaquilla en la abrí las vías.

> 7 En Línea, Combo de V/V+ que hace una trave por toda la placa. La entrada por lo que pude comprobar con Roger es el paso más intenso.

7 En Línea, V - Combo de La Cova de l'Ocell (07-05-2017)

> End Of Line, 6b/b+.
Mientra ami se me atragantan los primeros pasos de esta línea, donde está lo más difícil, Roger los solventa sin pararse y la encadena a vista, circunstancia que le alegró mucho pues mejoró a mejor la imagen que me había hecho de la misma. No sé si le hace la primera, desde el mes de octubre, pues la reuniòn es compartida con el combo, 7 En Línea, y el mimetizado de la reunión tenía la muesca de una cuerda.

Roger Serret - End Of Line, 6b_b+ -01- La Cova de l'Ocell, Sector D (07-05-2017)

> River, V/V+.
El paso más difícil es la entrada, como en el combo.

Roger Serret - River, V -01- La Cova de l'Ocell, Sector D (07-05-2017)

> 7 De 9, 6a.-
Esta era un problema del que tenía un buen concepto tras equiparla y tras encadenarla lo sigo teniendo.
Se puede decir que tiene un dificultad mantenida, el apretón de entrada y la sección vertical del final.
Me costó mi esfuerzo llegar a la reunión pues levantar las piernas no es mi fuerte. al contrario de para Roger, que la supero de un forma más digna, a pesar de los pequeños bolillos en los que pones los pies.

Roger Serret - 7 De 9, 6a -02- La Cova de l'Ocell, Sector D (07-05-2017)

> Via 7, Sector D, 6c/c+.-
Ésta era otro de los objetivos del día, pero se quedo en la intención.
Supero la primera secciòn con más de dificultad de lo esperado, aprovecho bien el reposo y me veo incapaz de superar el tramo final. Como me veo incapaz de levantar el pie donde toca me escaqueo por la derecha, es bastante asequible aunque te metes en el trazo del 6a y esta línea pierde parte de su gracia.
Y la llegada a la reunión también me la tuve que trabajar varias veces hasta que la resolví.
Hoy la elasticidad no me daba opción y no era el día para darle otro pegue. Me deja un pelín frustrado pues ése es un condicionante de difícil solución a la hora de encadenar con propiedad esta línea.

Roger Serret - Vía 7 Sector D, 6c_c+ -01- La Cova de l'Ocell, Sector D (07-05-2017)

SECTOR C - EL CAMINO.-

Escaladores conocidos nos habían hablado bien de este grupito de líneas que hay en la pared justo antes de llegar a la Cova.
Como la más asequible es la graduada como de 7a+ no decidimos a montarlo y probarlo.

> Vía 20, Sector El Camino, 7a+/b.
Montamos el susodicho problema y nos quedamos con la impresión de que es bueno de verdad y que como 7a+ no es de los regalados.
Es un problema muy técnico, se agradecía el probarla en top pues había movimientos que de primero y sin saber cómo se hacían pues como que no (hay algún paso que has de hacer con la chapa en los pies y ni ves y cuesta adivinar la secuencia)…, aliñado con un bloque en un pequeño repecho sito a media altura, que veíamos de que iba pero no fuimos capaces de dar con la secuencia ganadora. Después hay sección fina de la fina. La guinda la pone la llegada a la reunión cuando con la chapa en los pies te encuentras en tierra de nadie y el agarre salvador está arriba, muy arriba (y este es el paso de con la chapa en los pies).
Es un problema en el que ser alto o tener una buen envergadura de brazos ayuda bastante.

Roger Serret - Vía 20 Sector El Camí, 7a+_b -04- La Cova de l'Ocell, Sector El Camí (07-05-2017)

Aunque no cayera ninguno de los objetivos principales fue un día bien aprovechado, que es lo importante.

La Cova de l'Ocell - Lagartija 03 (07-05-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario