Quedo con Roger para ir a escalar a la Cova de l’Ocell.
Roger no conocía el sitio y le iba bien hacer una visita.
Yo tenía unos deberes pendientes. Sobre octubre’16 abrí una serie de líneas, cortitas y más o menos competentes, y ya era hora de tener un momento, y oportunidad, para ir a probarlas; y desde mi visita anterior me había quedado con las ganas de encadenar y probar alguna de las vías que ya había probado, y de otras que me habían comentado como buenas.
Día de contrastes atmosféricos al pie de vía. Al sol se estaba picantón y buscabas la sombra para asegurar cómodo. Cuando llegó la sombra, también llegó el viento y entonces te abrigabas bien para no congelarte asegurando.
En cambio escalando, tanto bajo al solo como a la sombra, te encontrabas la mar de bien.
Pasamos unas cuantas horas escalando bajo el sol, sutil imitación de las muchas lagartijas que habían allí ese día. Las veíamos asomar la cabeza por los agujeros de la pared o corretear por la misma. Bueno en lo único que nos parecimos fue en lo de tomar el sol en la pared, porque a la hora de escalar ellas ganaban por goleada. Cuestión de prestaciones.
> Vía 9, Sector D, V.
Empezamos por el V, no es una vía muy complicada y ayuda a ir distendiendo el cuerpo. La encontré un poco complicada por la arenilla que había en muchos agarres; y a Roger le sirvió para tomar contacto con esta roca, contacto engañoso pues el problema de escalada que te encuentras cuando la cosa se empieza a poner seria es otro.
Luego nos encaminamos a la plaquilla en la abrí las vías.
> 7 En Línea, Combo de V/V+ que hace una trave por toda la placa. La entrada por lo que pude comprobar con Roger es el paso más intenso.
> End Of Line, 6b/b+.
Mientra ami se me atragantan los primeros pasos de esta línea, donde está lo más difícil, Roger los solventa sin pararse y la encadena a vista, circunstancia que le alegró mucho pues mejoró a mejor la imagen que me había hecho de la misma. No sé si le hace la primera, desde el mes de octubre, pues la reuniòn es compartida con el combo, 7 En Línea, y el mimetizado de la reunión tenía la muesca de una cuerda.
> River, V/V+.
El paso más difícil es la entrada, como en el combo.
> 7 De 9, 6a.-
Esta era un problema del que tenía un buen concepto tras equiparla y tras encadenarla lo sigo teniendo.
Se puede decir que tiene un dificultad mantenida, el apretón de entrada y la sección vertical del final.
Me costó mi esfuerzo llegar a la reunión pues levantar las piernas no es mi fuerte. al contrario de para Roger, que la supero de un forma más digna, a pesar de los pequeños bolillos en los que pones los pies.
> Via 7, Sector D, 6c/c+.-
Ésta era otro de los objetivos del día, pero se quedo en la intención.
Supero la primera secciòn con más de dificultad de lo esperado, aprovecho bien el reposo y me veo incapaz de superar el tramo final. Como me veo incapaz de levantar el pie donde toca me escaqueo por la derecha, es bastante asequible aunque te metes en el trazo del 6a y esta línea pierde parte de su gracia.
Y la llegada a la reunión también me la tuve que trabajar varias veces hasta que la resolví.
Hoy la elasticidad no me daba opción y no era el día para darle otro pegue. Me deja un pelín frustrado pues ése es un condicionante de difícil solución a la hora de encadenar con propiedad esta línea.
SECTOR C - EL CAMINO.-
Escaladores conocidos nos habían hablado bien de este grupito de líneas que hay en la pared justo antes de llegar a la Cova.
Como la más asequible es la graduada como de 7a+ no decidimos a montarlo y probarlo.
> Vía 20, Sector El Camino, 7a+/b.
Montamos el susodicho problema y nos quedamos con la impresión de que es bueno de verdad y que como 7a+ no es de los regalados.
Es un problema muy técnico, se agradecía el probarla en top pues había movimientos que de primero y sin saber cómo se hacían pues como que no (hay algún paso que has de hacer con la chapa en los pies y ni ves y cuesta adivinar la secuencia)…, aliñado con un bloque en un pequeño repecho sito a media altura, que veíamos de que iba pero no fuimos capaces de dar con la secuencia ganadora. Después hay sección fina de la fina. La guinda la pone la llegada a la reunión cuando con la chapa en los pies te encuentras en tierra de nadie y el agarre salvador está arriba, muy arriba (y este es el paso de con la chapa en los pies).
Es un problema en el que ser alto o tener una buen envergadura de brazos ayuda bastante.
Aunque no cayera ninguno de los objetivos principales fue un día bien aprovechado, que es lo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario