Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Siurana en miniatura


Durante una época de mi vida como escalador Can Paulet, esa siurana en miniatura (tanto en paredes como en repisas), fue una de las zonas más visitadas. Las líneas de continuidad, que nos la de bloque, me gustaban mucho y tuve tiempo de encadenar todas las que pude.
El lugar también me gustó lo bastante como para dedicar tiempo y recursos a abrir nuevas líneas, aunque era consciente de que las mejores ya estaban equipadas. Aunque unas fueron, digamos, para cubrir el expediente unas pocas creo que daban el punto bastante bien y añadieron un poco más de colorido a lo que ya había.
Con el paso del tiempo, y la pérdida de prestaciones en la vertical, la zona quedó aparcada y fuera de mis prioridades.

Escalador XY0126012017 - Martingala, 7b -03- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

Cuando me propusieron ir a escalar pensé que sería una buena idea volver, aunque fuera para moverme en las líneas más asequibles, que buenas las hay.
Así que con Juan Carlos, Héctor y Conrad dedicamos este día a escalar en Can Paulet. Juan Carlos y Hector habían estado el fin de semana pasado y habían quedado pendientes unos deberes.
Can Paulet en invierno es un hornillo. Si el fin de semana pasado ese par de ilustres visitantes se medio congelaron, este que tocada sol hizo honor a su fama, y se pudo escalar a pecho descubierto, por momentos, con toda tranquilidad y comodidad. Solo al final del día, cuando el sol ya estaba cayendo, se notó que empezó a refrescar.
No estuvimos solos y pasaron bastantes cordadas a lo largo del día.

Escalador XY0226012017 - De Cap Al Ninxol, 7a -02- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

El día en si no fue bueno para nadie. Juan Carlos no encadenó su proyecto, Héctor dejó un buen 7b, de equipamiento relativamente reciente en el tiempo, con una caída; Conrad tampoco encadenó y yo me arrastre desde los primeros movimientos.
Hacía tiempo que no me hinchaba tanto, no hice ni tres movimientos en mi primera vía y ya tenía los antebrazos hinchados y doloridos. No sé donde salió tanto cansancio. Podemos pensar en positivo y pensar que, si a esto le sumamos que este día las prestaciones de mi cadera estaban muy menguadas, el que encadenara los los 6b/b+ en que metí de primero fueron todo un éxito.

> TBO, 6b.
Juan Carlos quiere calentar en su proyecto, así que tras pasar por el pasamanos nos ubicamos en la parte izquierda de la repisa, y yo voy a calentar en esta vía que queda en el otro pasamanos.
Es una placa vertical que hace como ondulaciones, muy suaves.
El primer pegue fue un desastre. No llego a la segunda chapa y ya tengo los antebrazos hinchados y doloridos. Monto la vía de chapa a chapa.
En el segundo pegue la encadeno de un tirón, no me noto fresco pero el físico responde.

Conrad - De Cap Al Ninxol, 7a -02- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

Conrad - De Cap Al Ninxol, 7a -05- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

> No Truquen Ni Les Garçes, 6b+.
Esta es una línea magnífica. Ofrece una escalada muy variada sobre una fisura que a ratos es diedro y a ratos placa; muy técnica y de buen hacer. De todas las vías de grado bajo que hay aquí ésta es de obligado peaje.
El único pero que tiene es que tiene el primer seguro muy arriba, y una caída tonta y fortuita puede acabar con el escalador y el asegurador cayéndose por la repisa.
La encadeno con mucha dificultad pues tenía muchos problemas para gestionar unas buenas posturas con mi cadera y para mis pies. Físicamente iba bien y supongo que por eso conseguí llegar al top sin una caída y metérmela en el bolsillo, otra vez.

Hector tra calentar en varios trazados puso asedio a Coloquineta, un 7b se apertura muy reciente, creo que debe ser la última vía que se ha abierto aquí, posteriormente o con la misma fecha con las que yo abri. Tiene un inicio común con la Coloquín Colocao (7c) y a media pared se trabaja el paño de pared que discurre por la derecha, con agarres pequeñitos.
El segundo chapeo de la bifurcación es muy duro. Se ve que hay un agarre que cuesta de ver o encontrar.
La gusto bastante y la tentó varias veces pero no consiguió encadenarla.

Héctor - Coloquineta, 7b -05- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

Héctor - Coloquineta, 7b -06- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

Héctor - Coloquineta, 7b -12- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

> Satanàs Capat, 7a+.
Esta es una de los problemas míticos de Can Paulet y el proyecto de Juan Carlos; y que seguirá como proyecto al menos hasta la próxima visita. Siempre se caía en el mismo lugar.
Yo me encontraba tocado y no estaba en disposición de hacerla de primero. Hago un top y me fue mejor de lo esperado: tres paradas, donde aprieta, y la sección superior de un tirón.

Conrad - Satanás Capat, 7a+ -03- Can Paulet, Sector la Repisa (29-01-2017)

Con este esfuerzo yo ya doy por finalizado el día escalador por hoy. Héctor y Conrad aún querían hacer más para relajarse y se fueron al sector Nanai de la Xina donde hicieron la Xupa Xup Cargol, otro 6b muy recomendable (y más fácil que los anteriores) y Cairo, un V+ de paseillo.

Héctor - Xupa Xup Cargol, 6b -06- Can Paulet, Sector Nanai de la Xina (29-01-2017)

Conrad - Cairo, V+ -02- Can Paulet, Sector Nanai de la Xina (29-01-2017)

No fue una jornada agradecida. Quedé contento con los encadenes, sobre todo del de No truquen ni les garçes. El problema es que si ya tengo muy poco margen de maniobra en cuestiones de movilidad y elasticidad en las caderas si a esto se le suma un hundimiento del físico entonces no disfruto para nada con la danza vertical, la sufro. Y ahora yo solo escalo para pasarmelo bien y en grado comfort, y problemas que me pueda plantear de primero tras ensayarlos en top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario