Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Casetes Wild West


Ha llegado una racha de buen tiempo. O sea que tras una serie de desastrosos fines de semana marcados por el gris, el frío y la lluvia hemos tenido un buen y soleado fin de semana. Cielo azul y soleado, sin ninguna nube hasta entrada la tarde, de forma que podías escalar prácticamente a pelo y agradecías que soplara algo de aire.
Esto se ha notado en una mejoría del estado de ánimo, posiblemente secundaria también a una disminución de mis molestias de cadera. He escalado más preocupado por el dolor de los pies a causa de los pies de gato que atento por el dolor de cadera, que se pudiera despertar por los movimientos que tenía que hacer en el discurrir de las líneas que iba escalando. Toda una mejoría y un día muy bien aprovechado.
Como no todo podía ser bueno también estaba arrastrado un pequeño catarro que me dejaba mermado físicamente por lo que propongo ir a Les Casetes, en Vallirana.
Nos presentamos yo, César, Gemma, Pol, Roger, Carlota y Marc. También escalaron por allí K y Laura, que escalaron en otro subsector y se reunieron con nosotros a la hora de marchar.

Aprovechamos para conocer el subsector Wild West, en el cual no había escalado aún. El Wild West es un subsector con dos paños de pared diferenciados, el de la derecha recuerda a lo que te encuentras en el resto de Les Casetes Est y el de la izquierda es como una rampa inclinada cercana a los 80-85 º, para entendernos.
Altura cercana a los 25 metros, +/-, y la tónica general es que la dificultad de sus trazados venga determinada por la presencia de agarres pequeñitos, tanto para manos como pies. Su localización en el trazado y su concentración son los que determinan la dificultad de los mismos que, mayoritariamente, ronda sobre el 6a/a+.

Gemma Clofent - Inés Rosales, 6b_b+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)

Nosotros montamos el campo base en el lado derecho y escalamos prácticamente todas sus vías.
Como ya he dicho, prácticamente durante toda nuestra actividad escaladora, el día fue muy soleado, y se escaló con buena temperatura, sin grandes agobios térmicos y buen tacto. Había peña pero no tanta como en ocasiones anteriores, o como se supone que está lleno habitualmente a través de informaciones de terceros.

> Sex Bomb, 6a.
Me estreno con esta vía y fue la menos recomendable de todas las que escalamos ese día. En teoría ha sido equipado por el mismo equipo que ha equipado todas las de este sector, pero no lo parece. Hay tres seguros con una ubicación algo extraña.
El primero, puede que demasiado alto.
El segundo que teóricamente cubre el paso difícil de la vía. En lugar de poder chapar cómodamente desde un buen apoyo te ves obligado a chapar de forma dura; con la cinta puesta no hay problema. El último seguro de la vía en lugar de estar en la vertical y por la parte externa de la pared está metido en un agujero. Tras ese seguro viene un buen aleje; es fácil pero si tienes mala suerte y caes su ubicación perjudica pues el péndulo tendría tendencia a meterte contra la pared. Y puede que te comas un repecho-repisita que hay más abajo de lleno.

César Blázquez - Sex Bomb, 6a -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)ç

En fin, que se nota que está no me gusto nada. Con las otras la percepción fue muy distinta.

> Red, Red Wine, 6a/a+.
Tras unos primeros metros de rampa rota selvo-terrosa entramos en materia.
Toda la dificultad está centrada en la sección central de esta línea, donde el tamaño de los agarres empequeñece y hay que arquear y apretar con las manos y afinar un poco con los pies. La percepción del día ya fue a mejor.

César Blázquez - Red, Red Wine, 6a_a+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)

> Inés Rosales, 6b/b+.
El problema más difícil del sector, y hace honor a ello.
Sección fina de unas 4 chapas donde hay que saber bailar con los pies y agarrarse de regletillas y laterales de falange como buenamente se pueda.
La morfología de cada cual es lo que modifica la sensación de dificultad de este tramo. Si tienes los dedos grandes el inicio de la secciòn se te atravesara, pues hay algún agarre que será difícil/imposible de trabajar. En ese inicio igual con el seguro más bajo se podría chapar con más facilidad, con la cinta puesta se chapa es mucho más cómodo chapar.
Puede darse el caso de que sortees la primera dificultad pero que el paso largo del final de esta sección te haga trabajar más de lo esperado; y te quedes con la impresión de que esta sedccciòn final es más difícil que la inicial.
Independientemente de lo que te toque en suerte, el problema es bastante competente.

Gemma Clofent - Inés Rosales, 6b_b+ -04- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)ç

> Lucky Man, 6a+/b.
Es una magnífica proposición que discurre sobre agarres muy variados: regletas, fisuras, agujeros, romos; muy mantenida y sin un ejercicio complicado a la hora de buscar donde poner el pìe. Una pequeña gozada vamos.

Carlota - Lucky Man, 6a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)

> Kiss, 6a+.
La línea en sí es un paso en el que de lo que se trata es de sortear un repecho Lo puedes hacer fácil -cuesta de verlo- o burro, como yo, - que es más directo-.
Esto junto con el resto que tiene su rato de distraído dan el pego.

Fernando Micó - Kiss, 6a+ -06- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)

> Barry Guai, V+/6a.
Es una vía mantenida, no hay un paso más complicado que otro, puede que el punto central sea algo más intenso, y con reposos muy repartidos. Según las circunstancias te la puedes plantear como un diedro o bien atacar por el recto. Mejor de lo esperado.

Gemma Clofent - Barry Guay, V+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (19-02-2017)

Bueno y aquí acabó mi día. Unos cuantos se quedaron escalando en el subsector Pasovic y yo emprendí el regreso a casa, satisfecho y con deberes hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario