Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 29 de enero de 2017

Matrix


Trinity.

Hola, neo.

Neo.
¿Cómo sabes mi nombre?.

Trinity.
Sé mucho sobre tí.

Neo.
¿Quién eres?.

Trinity.
Me llamo Trinity.

Matrix -01

Neo.
¿Trinity?. ¿Así que eres Trinity?.
¿Pirateaste la base de datos de Hacienda?.

Trinity.
Eso fue hace algún tiempo.

Neo.
Vaya.

Trinity.
¿Qué?.

Neo.
Bueno... creía.... que era un tío.

Trinity.
Todos los tíos lo creeis.

Neo.
Te colaste en mi ordenador, ¿Cómo lo hiciste?.

Trinity.
Verás, ahora sólo puedo decirte... que estás en peligro.
Te he hecho venir para avisarte.

Neo.
¿De qué?.

Trinity.
Están vigilándote Neo.

Neo.
¿Quienes?.

Matrix -02

Trinity.
Calla y escucha.
Sé porque estás aquí, Neo.
Sé lo que estás haciendo.
Sé porque apenas duermes.
Porque vives solo y porque noche tras noche te sientas ante tu ordenador.
Le buscas a él. Lo sé porque yo una vez estuve buscando lo mismo.
Y cuando él me encontró me dijo que en realidad no le buscaba a él.
Lo que buscaba era una respuesta.
Es la pregunta la que nos impulsa, Neo.
Es la pregunta la que te ha traído aquí.
Conoces la pregunta igual que yo.

Neo.
¿Qué es Matrix?.

Trinity.
La respuesta la encontrarás por ahí. Te está buscando. Y te encontrará siempre que lo desees.

………………………

Trinity.
Es aquí.
Deja que té un consejo: Sé sincero. Él sabe más de lo que imaginas.

Morfeo.
Ya era hora. Bienvenido.
Como habrás imaginado, yo soy Morfeo.

Matrix -05

Neo.
Es un honor conocerte.

Morfeo.
No. El honor es mío.
Por favor, adelante, siéntate.
...
Supongo que ahora te sentirás un poco... como Alicia cayendo por la madriguera del conejo.

Neo.
Es posible.

Morfeo.
Puedo verlo en tus ojos.
Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve... porque espera despertarse.
Irónicamente no dista tanto de la realidad.
¿Crees en el destino, Neo?.

Neo.
No.

Morfeo.
¿Por qué no?.

Matrix -08

Neo.
No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.

Morfeo.
Sé exactamente a lo que te refieres.
Te explicaré porqué estás aquí.
Estás porque sabes algo, aunque no lo puedes explicar. Pero lo percibes.
Ha sido así durante toda tu vida.
Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahi está,... como una astilla clavada en tu mente. Y te está enloqueciendo.
Esa sensación te ha traído hasta mí.
¿Sabes de lo que te estoy hablando?.

Neo.
¿De Matrix?.

Matrix -11

Morfeo.
¿Te gustaría realmente saber lo que és?.
(Neo asiente)
Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora en esta misma habitación.
Puedes verla si miras por la ventana. O al encender la TV. Puedes sentirla cuando vas a trabajar.
Cuando vas a la Iglesia. Cuando pagas tus impuestos.
Es el mundo que ha sido puesto ante tu ojos para ocultarte la verdad.

Neo.
¿Qué verdad?.

Morfeo.
Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás naciste en cautiverio.
Naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler ni tocar.
Una prisión para tu mente.
Por desgracia no se puede explicar lo que Matrix... hasta verla con tus propios ojos.
Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás.
Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creeras lo que quieras creerte.
Si tomas la roja que quedarás en el País de las Maravillas, y yo te enseñaré hasta donde entra la madriguera de conejos.
...
¡Recuerda!, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Matrix -13

Matrix

1 comentario:

  1. Peliculón!

    Creo que me sé los dialogos de memoria. Es la pelicula que mas veces he visto en mi vida y aun me gusta volver a verla. La muscia mola, la fotografía está cuidadisima y la historia es muy guapa. Además, siempre me siento identificado con Neo. Las siguientes no son "la original" pero a mi tb me gustan, se les va un poco la olla pero hay personajes muy chulos como el creador de llaves o el francés (además de la belluci jeje, que aunque solo sea por verla.. ya merece la pena...)

    Saludos

    ResponderEliminar