Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

1 + 1 = 5IX


La previsión para este fin de semana la verdad es que no ha sido muy afortunada, para nada brillante.
De tener que usar el paraguas todo el fin de semana pasamos a tener dos días muy tranquilos que permitieron el aprovechamiento de toda la luz solar para la práctica de las actividades verticales. De tal forma que el domingo pensábamos que bajo el sol se podría escalar de forma decente y nos encontramos metidos en un hornillo, el sol cuando no lo tapaba alguna nube salvadora pegaba fuerte.

Ante un avance atmosférico tan inestable K, Lauri y yo nos vamos a Les Casetes d’en Muntaner (Vallirana), acceso corto, huida rápida si empieza a llover y aún quedan un buen números de problemas por resolver, o por repetir, que líneas feas en esta zona hay pocas. Como ya he dicho el sol agobió bastante, de tanto en tanto había una nube salvadora, y a partir de primera hora de la tarde, con la sombra, la térmica mejoró mucho, a mejor.

K y Lauri montaron el Campo Base en el subsector Rototom de les Casetes Est. Yo llegué cuando ellos ya llevaban una vía y a partir de ese momento empezamos a jugar a tres y escalamos ahí todo el día en la zona centro-izquierda de dicho subsector.

> Vía 97 (Rsñ 2016), 6a/a+.
En frío y para calentar, como 6a es muy intenso, la sección clave de romitos hay que trabajársela y, con el sol a pleno, tienes la sensación de estar en un 6a+ bien puesto.

Oskar Linares - Vía 96 (Rsñ 2016), 6a_a+ -01- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)
K en la 97.

> 1+1=3, 6a.
No es una línea lógica, se abrió para aprovechar el paño de pared que quedaba entre las vía 93 y la Pijus Magnificus. Es un problema de escalada, como quién dice, cuyo inicio coincide con la Pijus pero gestionando los agarres con la intención de subir en una diagonal de izquierdas y luego avanzar por la vertical.
En la entrada lo más difícil es posicionar los pies, una vez conoces las secuencias no es tan complicado como parece, y la llegada a la reunión le da el puntillo necesario para que no deje indiferente.

Oskar Linares - 1+1=3, 6a -02- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)
K en 1+1=3.

Oskar Linares - 1+1=3, 6a -04- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)

Mientras K y Lauri se peleaban con la 105 yo me entretenía con Gertrudis. La había hecho en su versión primigenia, cuando acababa en la salida del bombo, pero luego la alargaron hasta la cornisa y hoy era un buen momento para darle un pegue.
La línea no cambia de dificultad, sobre el 6b, pero tiene más juego y queda como más digna.

Oskar Linares - Vía 105 (Rsñ 2016), 6b+ -01- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)
K en la 105.

El equipo Escofet/Peña ha abierto dos líneas nuevas en este sector y nos decidimos a darles un pegue y probarlas.

> Martina, V.
Es una línea de continuidad que en su mayor parte recorre una fisura con buen agarre y ningún estrés.
Puede rozar el V+ por un pasito que hay llegando a la reunión, pero nada serio.
Es probable que los primeros agarres siempre estén algo sucios, al retirar la cuerda esta queda encima de una repisa, y en el inicio de la fisura, y arrastra tierra con ella.

Oskar Linares - Martina, V -01- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)
K en Martina.

> X-5IX, V+.
Esta es una línea bien encontrada y verdaderamente curiosa, pues son pocas las líneas que se se trabajen sobre chorreras en Les Casetes Est.
Tiene buen canto por todo el recorrido y un final que se puede optar por placa o diedro, cada cual según sus gustos.
Inevitablemente, y por más que intentes evitarlo, en el inicio de la vía hay que poner los gatos sobre tierra.
Está bien asegurada aunque desde el pie de vía no lo parezca.

Oskar Linares - X-5IX, V+ -02- Les Casetes Est, Sector Rototom (25-09-2016)
K en X-5IX.

Con esto acabamos el día, bueno yo ya lo había acabado incluso en el caso de ellos decidieran seguir. Las molestias mandan. Y eso que me lo paso bien escalando en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario