Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Hogar


(El Dr. Gaius Baltar está observando la construcción de una celda para retener cylons mientras conversa con una entidad que sólo puede él puede ver y también sentir, Ángel 6, inspirada en un Modelo Cylon número 6 conocido como Caprica)

Dr. Baltar.
Una parte de mí se alegra de que Sharon no llegase aquí

Ángel 6.
Un niño va nacer aquí. En esta habitación.
¡No estás escuchando!.

Dr. Baltar.
¡Lo has notado!.
He tenido suficiente. ¿En serio esperas que te escuche mientras estás ahí sentada, desnuda, hablando sin parar de un bebé imaginario?.

Ángel 6.
¿Imaginario?.

Dr. Baltar.
Es imaginario, sí.
¿Ni por un segundo de tas cuenta de lo ridícula que te has vuelto?, ¿El absurdo en qué se ha convertido nuestra conversación?.
Padre de un bebé que no voy a tener con mi mujer virtual que sólo veo en mi cabeza. Mi mujer virtual, que por cierto, ya no es mi fantasía. No eres mi mujer soñada.
Lamentablemente sólo eres una vulgar buscona.



Ángel 6.
Yo no he dicho que fuera a darte ese hijo.

Dr. Baltar.
¡Ah, estupendo!. Más ambigüedades. Más juegos psicológicos.
A ver ¿Ahora quién más?. ¿Quién va a darme nuestro hijo natural secreto?.
¿No será Starbuck, verdad?.

Ángel 6.
¡Cuidado, estás entrando en terreno peligroso!.

Dr. Baltar.
Entonces estoy muy asustado.
Bien, ¿Qué va a pasar esta semana?. No me lo digas, quiero adivinarlo.
Ehhh..¡La nave va a reventar!. Mierda, eso no, ¡eso ya lo has hecho!.
Tiene que ser otra cosa , o persona.. ¡Yo!. ¡Pues claro, yo. Yo voy a reventar! ¡O voy a arder de forma espontánea como una gran bola de fuego!. Y luego la tripulaciòn podrá celebrarlo con ambrosía y emborracharse.

Ángel 6.
(se ríe)
Vale. Basta. Ya no puedo seguir con esto.
Tienes razón. Fin de la partida.
¡Has ganado!.

Dr. Baltar.
He ganado.
y, ¿Qué he ganado?.


Ángel 6.
No lo entiendes.
Venga Gaius. ¡Despierta y huele la psicosis!.



Dr. Baltar.
Lo siento. No sé de qué estás hablando.

Ángel 6.
Vale. Escucha. No hay ningún chip cylon implantado en tu cerebro.
No soy real. No estás recibiendo ningún mensaje de los cylon. ¡Es que estás loco!.

Dr. Baltar.
Muy graciosa. Tronchante. ¿Tu misma te escribes el guión?.

Ángel 6.
No lo crees, ¿verdad?.

Dr. Baltar.
Pues mira, no.
(ambos se ríen)
Dr. Baltar.
Ya estoy harto, así que deja de jugar a este juego estúpido.

Ángel 6.
Lo siento, pero es la verdad. No hay ningún chip.

Dr. Baltar.
Si no hay un chip, ¿quién o qué eres tú exactamente?.

Ángel 6.
Soy tú. Soy tu subconsciente jodiéndote la cabeza.
Mira. Escucha con atención.
Ayudaste a los cylon a cometer un genocidio con tu propio pueblo y tu frágil cabecita no pudo asumirlo. Asi que: ¡Pufff!. Aparezco yo y empiezo a decirte lo especial que eres, que Dios te ha elegido,... ya claro.

Dr. Baltar.
Ya no sé a qué estás jugando, pero esto me disgusta. Me alegra de que te hayas divertido.

Ángel 6.
¿Por qué no te haces un chequeo?. Ve a enfermería y que te hagan un escáner cerebral. Saldrías de dudas.
Adelante. ¿O no te atreves?.

Más tarde...
(El escáner cerebral no encuentra ninguna anomalía)
(Sharon Atenea Agathon -Una Cylon Modelo 8- y Karl "Helo" Agathon hablan entre ellos, separados por los muros de la celda que está presa.
Son observados por el Dr. Gaius Baltar
)



Athenea.
Estoy bien. Lo estoy de verdad.

Helo.
Bien.
Es que no quiero que nuestro hijo nazca en una celda.

Dr. Baltar.
(Se dirige a Àngel 6)
¿Su hijo?.

Ángel 6.
Te dije que nacería un niño. Te dije que nacería en esta misma habitación.
¿Cómo pudiste dudar de mí?.



Dr. Baltar.
¿Boomer va a tener a nuestro hijo?.


Ángel 6.
Un honor del que no es merecedora. Pero no hay que cuestionar la voluntad de Dios.

Dr. Baltar.
Bueno, no eres un chip, eso ha quedado demostrado.

Ángel 6.
Si.

Dr. Baltar.
Pero su embarazo sugiere que eres algo más que una manifestación de mi subconsciente.
¿No estoy...

Ángel 6.
Loco?.

Dr. Baltar.
No.
¿Y quién,... o qué... eres tú exactamente?.

Ángel 6.
Soy un ángel de Dios enviado aquí para protegerte, guiarte, amarte...

Dr. Baltar.
¿Con qué fin?.

Ángel 6.
El fin de la raza humana.



Battlestar Galáctica -2x07- Hogar (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario