Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Set Me Free


(Francisco "Papa Fuerte" Cruz ha pagado 40.000$ a Jackie Moreno para que escriba un éxito para Música-disco a su sobrina, Mylene Cruz. Se los ha gastado en alcohol, cocaína y otras buscando la inspiración. Ahora debe presentar su trabajo y ....)
(Mientras tanto los Get Down Brothers, están persiguiendo a The King Of Cassettes, y se encuentran en una situación problemática pues éste los acusa de piratear las sesiones)

Jackie Moreno.
Mylene, lo siento,... lo siento,... no tengo nada.
No tengo nada.

Francisco Cruz.
No tienes nada. Te doy 40.000$ y ¡tú no me das ni una puta mierda!.

(Entra el padre de Mylene y hermano de Francisco, Ramón Cruz, el sacerdote, acompañado de su mujer, que ha ido a cantar las 40 a su hermano y se encuentra con una escena para la que no estaba preparado).

Ramón Cruz.
Nos veremos en la misa el domingo.
¿Mylene?.

Francisco Cruz.
Me alegro de verte.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 01

Ramón Cruz.
Jackie Moreno, le recuerdo de aquel dia.
El día de Mylene y "su milagro". ¿Y no tendrás nada que ver con el vestido que llevaba?.
¿O fue cosa tuya, Francisco?.
¿O tuya y de mi mujer, eh?.

Francisco Cruz.
Lydia no tiene nada que ver, no la metas en esto.

Ramón Cruz.

Ella puede que no, ¡pero tú si!

Mylene.
Fue elección mía.

Ramón Cruz.
¡Cállate la boca!.

Lydia.
¡Raúl!.

Ramón Cruz.
No.
El Señor tiene leyes.
Él decreta que no debes alzar la voz si no es para alabarle. ¿Entiendes?.
Y tú mi hermano.
No tienes familia propia, por eso interfieres en la mía.
Sabes, si no fuera un hombre de Dios...

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 02

Francisco Cruz.
Hombre de Dios... ¿Te acuerdas de que te convertiste en un Hombre de Dios en la cárcel?

Lydia.
¡Ciscu1.

Yolanda Kipling.
¿Que ha dicho Papa Fuerte?

Regina.
Esta mierda se va a poner muy seria.

Francisco Cruz.
Puedes ponerte toda la árnica que quieras, pero para mi seguiras siendo ese pendejo que dejó a dos chicas preñadas en Puerto Rico.

Mylene.
¿Eso es cierto?

Ramón Cruz..
¡Diablo!.

Francisco Cruz.
¿Diablo, yo?, ¡no ese eres tú!. ¿Te has preguntado qué les paso a los niños que abandonaste para venir aquí de fiesta al país de la leche, de la miel y la cocaína?.

Ramón Cruz.
¡Silencio!.

Francisco "Papa Cruz".

Y nada más llegar casi matas a un hombre y a su hijo con t5u coche, ¿eso lo has olvidado, no se ha ido?.

Mylene.

Basta, basta Papa, Basta por favor.

Francisco Cruz.
¿Quién eres tú para juzgar a nadie?.

Lydia.
Eso quedó en el pasado.

Mylene.
Pero papi, ¿es la verdad?.

Ramón Cruz.
Lo siento, todos tenemos pecados. Todos nosotros. Todos buscamos el perdón.

(Y en este momento Jackie sufre una ataque de inspiración y las escenas se alternan según el ritmo musical entre lo que acontece en esa reunión familiar entre puerto riqueños y la otra reunión familiar entre los hermanos del rap en el Bronx).

Jackie Moreno.
¡Amén, Aleluya!. ¡Yo también soy un pecador!.
He estado buscando el perdón. Lucho contra mis demonios, no voy a la Iglesia...

Francisco Cruz.
¡Cierra la puta boca!

Jackie Moreno. (dirigiéndose a Ramón).
Escucha, escucha. La gente como yo encontramos la salvación en las canciones. La música es como un mantra, una oración, un mensaje. Nuestros clubes tienen nombres como “El Santuario", y la Iglesia...

Ramón Cruz.
Ya, esos clubes están llenos de drogas y homosexualidad.

Jackie Moreno.
Pero hay que llegar a los pecadores allí donde estén y tal como llegaron a nosotros.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 04

Ramón Cruz.
No. No hay lugar para la Palabra de Dios en tu música.

Jackie Moreno.
No, pero la gente de los clubes quiere sentir, quiere ser elevada, quiere a Dios, quiere ver la luz.
En eso hemos estado trabajando, en una canción sobre el perdón,... y la resurrección, y..es un pentecostal latino, un himno comunal puertorriqueño con ritmo de Música Disco, ¿No Mylene?.

Mylene.
Si

Jackie Moreno.
Porque Mylene Cruz, Mylene, será la primera estrella del Disco Pentecostal Bolicua. ¿Conoce ese precioso himno "Set Me Free"?.
No dice que un hombre que cree estar en la luz pero que odia a su hermano aún sigue en la oscuridad.
(Y empieza a tocar el piano)

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 07

       Señor, sé que me quieres.
       Sé que tu luz me liberará.
       Mi Señor juzgará a aquellos que me juzgen.
       Me quita el dolor, me rescata.

DJ Kool Herc.
Lo que yo hago aquí habla de paz. habla de unidad y respeto.
Pero si me faltáis al respeto lo difundiremos por las calles. ¡Llevaoslos!.

Ezequiel.
Intentas hacer algo positivo, ¿no, verdad?.

DJ Kool Herc.
Habla.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 13

Ezequiel.
Nosotros también.
Paz, unidad. Te diré la verdad sobre mi gente.
Cometimos un error.
(Se dirige a Shaolin)
Dame una base rítmica.y os demostraré que los hermanos Get Down no somos farsantes porque normalmente

       Shaolin pone los discos.
       Yo pongo la letra.
       Él me pide una historia.
       ¿Estáis listos para un cuento?

Jackie Moreno.
Así que hemos cogido un himno y le hemos añadido un ritmo disco.
Y un poco de funk latino, ¿verdad Luis?.
Y lo que queremos, reverendo, con su permiso es grabar en su iglesia, porque esa iglesia tiene una cualidad acústica otorgada por el mismísimo Jesús, ¡como una bendición!.
¡Y podriamos utilizar el coro de la iglesia!.
¡Será divino!.
Mylene... por favor... que suene la palabra del Señor.

       Estas cadenas
       No me dejan ser quien soy.
       Tú tienes la llave,
       ven y rescatamé.
       No me dejan ser quien soy.
       Tú tienes la llave,

Jackie Moreno.
Necesitará ayuda, ¡Regina!, ¡Yolanda!

Yolanda.
¿Nosotras.?

Regina.
Tú síguele el juego.

Jackie Moreno.
¡No oigo una armonía tan celestial desde las Ronettes!.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 8

       ¿Por qué no bajas y enciendes una luz sobre mi?.
       ¿Y enciendes una luz sobre mi?.
       Ven a liberarme.

Jackie Moreno.
¡Todos estarán invitados a la Fiesta del Señor nadie se verá excluido de su luz!. Porque será... ¡un esfuerzo comunitario!.

       Ven a liberarme.
       Ven a liberarme.

       Tienes la llave.
       Ven a rescatarme.

       Ven a liberarme.
       Ven a liberarme.

       Tienes la llave.
       Ven a rescatarme

Ezequiel.
       Érase una vez, no hace mucho.
       Shao pintaba graffitis y lo hacía solo.
       Cuando nos conocimos nos peleamos,
       pero le guistaron mis rimas y me apodó Books.
       Se oyeron 10 disparos en Les inferno
       Demasiado rápidos como para ser lentos.
       Nos mostraron al hombre que lleva la corona
       Grandmaster Flash y el gran Get Down.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 10

Mylene.
       El que afirme estar en ala luz
       y odie a su hermano
       sigue en la oscuridad.
       Sigue en la oscuridad de la noche.
       Sobre todas las cosas debemos amarnos profundamente
       porque el amor oculta multitud de pecados.

Ezequiel.
       Organizamos un fiesta
       Bebimos Kool Aid
       Pusimos una cinta de Flash y fingimos ser nosotros
       Fuimos unos impostores ante todo el mundo
       Flash nos enseñaba pero nosotros la cagamos.
       Flash es un hombre con un plan maestro,
       y desde aquel día dijo que estábamos vetados.
       Por eso hemos venido aquí, para darle al pirata en la jeta.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 05

Mylene.
       Mis labios gritarán de alegría
       cuando cante tus alabanzas.
       Y cuando te sienta en mi interior
       Y ascenderé y me elevaré a lo más alto.
       sobre las nubes más altas.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 09

Ezequiel.
       Hemos vuelto para encontrar al auténtico farsante.
       El vendido. El traidor. El pirata de las cintas.
       Con todo nuestro respeto hacia el fundador y su gente,
       pero el Judas está aquí, y ese eres tú..

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 12

Mylene.
       Y ascenderé sobre las nubes más altas.
       Y me convertiré.
       en divina.




Y si quereis ver toda la recraciòn en inglés y en un bonito color sepia:



The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende a Volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario