Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 30 de octubre de 2015

Ministerio de Margalef


Día tirando al exceso: muchos kilómetros, mucha gasolina, y mucho tiempo empleado en el viaje y … visita en el día a Margalef.
Quedo con Jaume, Conchita y Joaquím, ya presentes en Margalef y en el día se apuntaron Gerard Rull y Cristina.
Por un extraño del momento las comunicaciones funcionaron y al menos supe donde dirigirme. Como el sol apretaba decidieron ir al sector Culample4, en l’ Obac del Roger en la zona del pantano, todo sombra y lleno de líneas muy interesantes.

De camino me encuentro con JuanMa y Rosa que estaban en Can Torxa asándose un poco.

El día no dió para mucho. Son vías de unos 30 metros, la peña estaba cansada del día anterior y yo no me vi muy recuperado de la tralla de la semana.

> El Batmóvil, 6c.
Empezar a calentar en esta vía no es una buena idea. Un 6c muy intenso en estas condiciones.
La del Blas estaba ocupada y pensé que a base de ir haciendo no tendría grandes problemas. Estaba equivocado. No es nada buena para calentar y el esfuerzo no dio para más y me colgué un par de veces.

Conchita en El batmóvil

> La Vía Del Blas, 6b+ (Orientada de 6c).
Un paseo comparada con la otra. Ni tiene una sección fina ni una sección dura comparables, y la movilidad es mucho más agradecida. En general buen agarre, reposando e ir haciendo; y ante la duda dejarse guiar por el magnesio.

Joaquím en La Vía Del Blas

> La Funcionaria Asesina, 7a+.
El problema del día.
Gerard lo monta y nosotros detrás.
Tienes dos secciones separadas por un buen reposo.
La primera sección es una placa técnica muy entretenida y de una gestión mucho más asequible que la de El Batmóvil (igual por que ya iba activado).
En la segunda sección, un bombito, está todo el percal y está penalizada por la mala ubicación de sus dos primeros seguros. No están donde tocaría y generan un sobre esfuerzo del todo superfluo e innecesario. Eso no quita que sea una sección muy intensa, mantenida, con algún paso un poco raro, y que no ofrece mucho reposo hasta que llegas a la última chapa.
Dejando a parte a Gerard, que veía buenos agarres por todos sitios, Jaume, que llegó a la reunión temblando y medio roto, se la encadeno a vista.

Gerard Rull en La Funcionaria Asesina

Conchita en La Funcionaria Asesina

Conchita más funcionaria aún

Ya con cuatro pegues y bastante cansado, y habiendo agotado en número de pegues que puedo hacer con los gatos de escalar de verdad, la realidad se imponía y acabamos en el bar comiendo y bebiendo un poco antes de regresar a casa.

PD1. Como cada año una nueva versión de la guía de Margalef. Nuevos sectores, nuevas líneas y actualizaciones.

PD2. Hay que pagar para dormir en los lugares de acampada. Las zonas para pernoctar están delimitadas bajo pago. Si no pagas antes de usarla lo haces a primera hora de la mañana en que pasarán a cobrar. Si no queréis que os despierten antes de hora poner el resguardo donde sea visible..

2 comentarios:

  1. hola Fernando! qins son els preus del nou "camping Margalef"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos zonas para pernoctar, la de la presa y la del pueblo. Esta última es la mejor pues tiene servicios (W.C., y otros). El precio oscila según si coche, tienda, furgo, etc... cuenta ente 7-10€ por persona

      Eliminar