Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 25 de octubre de 2015

Levita y Escala


Seguimos de rodaje y con algo de mala suerte añadida.
Quedo con Quim para escalar una matinal en Els Matxos. Él a no perder ritmo e ir rehabilitando/manteniendo el dedo, aunque sea sin forzar y en top; y yo me levanto con una contractura en la espalda y voy con la idea de disfrutar, sin estrés y sin llegar al límite, lo que el cuerpo me deje.
A priori tendría que haber sido una mañana bien soleada pero el sol no cargó contra nosotros y pudimos escalar al sol con buena temperatura y grip.
Escalamos en la Zona Furtiva, donde se han abierto unas cuantas vías y yo tenía alguna pendiente desde hace tiempo.

> Levita & Climb, 6a+ (Orientada de 6a).
Típica línea de la zona derecha, la mitad inferior arenosa y la superior de buen calcáreo.
La mitad inferior se hace bastante bien, sólo tiene un problema con un chapeo en exceso escorada hacia la izquierda, el de l a 5ª chapa sino recuerdo mal. Dos palmos a la derecha de donde está y el chapeo no sería un paso dentro de la vía.
La mitad superior tiene un tramo difícil, bastante técnico, y tramos similares a este hay en otras vías y están cotadas de 6a+ o 6b; por ejemplo la Namasté o la Ziga que también escalamos este día.

Quim en Levita & Climb

> Dits de Sorra i d’Or, 6b.
Sita a la izquierda de la anterior.
Si en la anterior, la mitad inferior, era un problema de placa en ésta es de fisura, con un movimiento técnico y difícil, que es el paso de la línea.
El resto es muy agradecido y sus agarres permiten una escalada más solvente que su vecina.
Estaba muy llena de arena, es aún muy joven. Se espera que conforme se vaya repitiendo mejora el tacto.

Quim en Dits de Sorra i d'Or

> Namasté, 6b.
Se podría tildar de expo.
En términos de escalada el trazado presenta dos secciones donde se congrega la dificultad y ambas requieren un punto de técnica y le dan la gracia. Entre ellas hay un aleje de esos que mejor no te caigas tontamente por muy fácil que sea, pues te comes la roca, el árbol y puede que el suelo.

Quim en namasté>

> Tulku, 6b (Orientada de 6c).
Ya que estaba al lado vuelvo a intentar este problema.
Hoy lo veo más claro, como también veo diáfanamente que no tengo la elasticidad suficiente como para superar el paso clave. Es una lástima pero es así.

Quim en Tulku

> Iloveny, 6a+/b.
Sólo he escalado en una ocasión esta peculiar vía desde que la abrí, la entrada ya tiene un punto, y, aunque con una vez ya basta, hoy me apetece repetirla. Ya sea subiéndose al pedestal, como hice yo, ya sea escaqueándose, como hizo Quim, la vía es muy disfrutable.
Y a tenor del estado del mimetizado de las argollas de la reunión, inexistente, ni rastro, la han debido disfrutar muchos otros.

Quim en Iloveny

> Ziga, 6a+.
Hace mucho tiempo escalé Zaga, su hermana de la derecha y Ziga quedó pendiente para otro día. En esta ocasión.
Comparten una entrada técnica, tensa y divertida, donde consigo posturear lo poco que me queda.
Luego es ir haciendo hasta el pasito de la última chapa, donde hay la típica secciòn de salida a base de romitos de esta zona, y donde, tras mucho mirar, consigo ver el agarre clave y salvar la situación.

Qim en Iloveny

La espalda me ha dejado escalar vías de grado bajo con bastante solvencia y, más tarde, cuando me enfríe me dará las gracias y enviará recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario