Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Obra Social Catalana'15 (Parte 1)


LES CASETES D’EN MUNTANER.-
CASETES OEST.

Reequipamiento de dos vías equipadas con espits, tanto del 8 como del 10, los cuales se han retirado. Y equipamiento de una nueva.
En todas se ha empleado la resina epoxi Anchorfix2 de Sika.
Y de forma particular:

Pessic de Púding, 7b+.
Tensores de acero inoxidable mimetizados en gris y de marca Fixe.
Se mueve bastante de su ubicación inicial el primer seguro y creo que queda más razonable. El resto ubicados muy cerca del espit original.

No es Grau Tot el Que Pica, 7a+.
Anclajes de Varilla Roscada de la casa Hilti modelo HIT-V-R 10x115 de acero inoxidable y chapas de acero inoxidable M1, métrica 10, sin mimetizar, de Fixe.
Se han reubicado los dos últimos seguros para aprovechar el paño de pared antes de la unión común de las tres vías (Triomf Per Peteneras, Pessic de Pudding y ésta) y eliminado los paraboles que quedaban como resto de una antigua reunión.
Se ha añadido un seguro al principio de la vía para evitar que por una tontería alguien se haga daño si cae al suelo, dado lo accidentado que es el pie de pared.

Triomf Per Peteneras, Pessic de Puding y No Es Grau Tot El Que Pica comparten el tercio superior del paño de pared y la reunión, así quedan bastante diferenciadas antes de juntarse.
Triomf equipada con Paraboles y chapa M1.
Pessic con tensores químicos.
No Es Grau con varilla roscada y chapa M1.

PAN DE HIGO.-

6b+/c ?, y 6 expreses sin R.
Los tres primeros seguros sobre chapas M1, sin mimetizar, montadas en Varilla Roscada Hilti modelo HIT-V-R 10x105 y los 3 últimos sobre tensores de Fixe mimetizados en gris. Todo ello de acero inox.
Reunión sobre chapas M2 de Fixe que montan una anilla. Acero inoxidable mimetizado en gris. Paraboles de métrica 10 de acero inoxidable, uno de marca Kop de gas y otro Hilti.

Justo a la derecha de Postre de Tufa me parecía que se podía trabajar una vía y a eso me he dedicado.
Encontré un trazado escalable, que requiere de algo de fe en algún movimiento, en el que se puede pensar en equipar una variante más dura que lo equipado en este día.
No ha sido un problema tan fácil como me esperaba, lo cual ya está bien; y la roca no es como para tirar cohetes, es muy blanda, lo mejor era equiparla con químicos, y muchas roquitas que con el mínimo impacto saltan. Se ha saneado dentro de las posibilidades y supongo que ha base de repeticiones se irá saneando aún más.
La secciòn más difícil es la diagonal de derechas. Difícil de gestionar tanto por sus agarres como por lo precario de sus apoyos, lo que más perturba. Se han arreglado un poco los apoyos de los pies para darle un poco más de solidez y salida.
Se ha reforzado un agarre con resina epoxi para darle más solidez.
La reunión se ha forzado un poco hacia la izquierda. Primero para ganar verticalidad a la hora de desmontarla, luego porque seguía desplomando y quedaban unos pasos que le daban el punto al itinerario.



VALLCEBRE.-
GRAU DE SANT CLIMENT.
Sector B.

Material Empleado.
Tensores químicos de acero inoxidable, de marca Fixe, y mimetizados en gris.
Resina epoxi Anchorfix2 de Sika para sellar los tensores; y de paso para reforzar algún agarre.
La sika tardó en fraguar algo más de lo que me tiene acostumbrado, supongo que al ser cara norte, y de menos temperatura que al sol de pleno verano, el fraguado se retrasa unos minutos.
Si hay algún problema ya diréis.

Una reunión de argolla y cadena de acero inoxidable, sin mimetizar, de Fixe, y métrica 10.
Dos chapas M2 (Placa y anilla) de acero inoxidable, de Fixe, mimetizadas en gris y de métrica 10. Paraboles de acero inoxidable 10x85 de Hilti.

SEX, THE BEST BREAKFAST.-
10 expreses sin contar R. 6a+/b
Aunque intente abrir esta vía por la placa, en realidad hacías 4 movimientos difíciles y la lógica te acababa llevando a la fisura-diedro-chimenea de agarre gigantesco, así que opté por equiparla ya desde el principio por esa zona.
Creo que es la primera vía que equipo de estas características.
Es muy mantenida con sus momentos de bavaresa, otros de diedro, incluso un paso de tipo chimenea. Hay paso un atlético, más de fuerza, que lo que le da el grado.
Los seguros creo que han quedado bien distribuidos y un alejillo final para compensar las aproximaciones de otros tramos.
Se reforzaron dos agarres con sika.
Se limpió bastante de materia vegetal. El problema es que aquí no viene mucha gente a escalar, está recién abierta y no es conocida, y al ser una cara muy norte, casi es final de temporada, hasta que no llegue la primavera próxima igual no se toca. Para entonces puede tener algo más de vegetación que como la he dejado.

XENA.-
Unos 9 cintas sin R. Sobre 6c+?.
El nombre (Warrior Princess) hace honor a las características de la línea, y me siento contento por ello.
Ataca una fisura ligeramente desplomada en sus inicios y, con tendencia de diagonal de izquierdas, con agarres entre buenos y generosos hasta que se verticaliza, donde cambian las características de los agarres y hay que afrontar un paso duro y algo morfo. Se sigue de un momento de relax y luego de un paso duro en un bombito. Tras esto sólo resta llegar a la reunión.
Quedó dura pero con reposos que permiten recuperar el aliento.
La verdad es que la vía me llevó por el camino más lógico pero no era que yo quería/imaginaba, yo esperaba algo más vertical pero la lógica de los movimientos manda; y el primer paso duro me hizo dudar de su viabilidad. Lo vi factible pero en caso de no ver/sacar la secuencia gestual a las primeras, no tengo muy claro que se pueda montar de cinta a cinta sin hacer un pequeño/gran esfuerzo; sino la caña..
Se limpio bastante de vida vegetal y se reforzaron algunos agarres con sika.

22- El Grau de Sant Climent -03- Sector B y C 2015

================================

PAN DE HIGO.-

Como Pan de Higo se conoce a un grupo musical catalán o al Pan de Higo como receta campesina de la gastronomía española elaborado a base higos secos sin rastro de harina ni trigo.
Pero este nombre no hace referencia a ninguno de estos dos conceptos; sino que es un homenaje al rockero Rosendo Mercado.

Decir que el rock español posiblemente no existiría sin Rosendo es una exageración como la copa de un pino, pero es tan larga y honesta la carrera que lleva a sus espaldas que es punto de referencia obligado, por su influencia, para varias generaciones de rockeros españoles. Puso un poco de orden todas esas ideas e hizo que llegasen a la gente.

Rosendo Mercado Ruiz dejó Ñu porque J.C. Molina decía que la música que componía era un leño, y Rosendo, ofendido por ello, creó una banda llamada así, Leño, y que supuso una piedra angular de todo el rock español, con himnos tan grandes como “El tren”, “Cucarachas” o, evidentemente, “Maneras de vivir”. 3 discos (Leño, Más Madera y Corre Corre) y una leyenda.
En Leño encontró libertad para crear composiciones más oscuras, progresivas, con toques de blues en su debut. Un estilo que evolucionaría simplificándose en tres discos en canciones de apenas dos minutos y medio o tres. Golpeo directo, himnos de calle con los que el público se identificaría y mostrando una senda por la que andarían todos los rockeros de años posteriores.
Leño, repleto de éxito decide cortar por lo sano. Supuestamente sin malos rollos, Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Tony Urbano deciden poner el punto final por un bloqueo creativo insuperable.

Loco por incordiar” salió a la luz, tras un parto prolongado por cuestiones legales, en el año 1985; era una despedida y un nacimiento.
Con 9 canciones y apenas 35 minutos de duración es considerado como el mejor disco de su carrera en solitario. Canciones como Loco por Incordiar, Pan de Higo, Agradecido..., están llenas de vacileo marca de la casa (“pongo un zapato sobre el plato y a esperar…”).
Con “Pan de Higo” han crecido varias generaciones de rockeros, ha sido canción casi de cuna obligada tanto en los conciertos como en el garito habitual cuando la pinchaba el colega.



Voy a ser un chico inteligente
y ya no me la van a dar
nunca más.
Voy a ser un poco impertinente
y a caer un poco mal
sin faltar.

Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p´alante
no se me podrá aguantar.
Vaya risa que me dan
piensan que estoy anormal
pero mira que fatalidad
un, dos, tres y ya no están.

Voy a sonreir intermitente
y a pedir un poco más
siempre más.
Voy a interrumpir constantemente
y se me tiene que notar
mucho más.

Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p´alante
no se me podrá aguantar.
Vaya risa que me dan
piensan que estoy anormal
pero mira que fatalidad
un, dos, tres y ya no están.

Como dice él mismo, "Siempre hay una historia que ofrecer..."

SEX, THE BEST BREAKFAST.-

Nombre basado en un momento de la película Rush.
Rush es una película del 2013 que se basa en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1.976.
Rivales en la pista y amigos fuera de ella.
Niki Lauda era un piloto frío, calculador, táctico, que vivía por y para las carreras...
James Hunt, era mucho más anárquico, apodado, haciendo un pareado con su apellido, "The Shunt" ("El Percance", aunque, menos literalmente, podría traducirse "Hunt El Golpes") por sus choques y salidas fuera de pista en sus primeros años, por su conducción arriesgada...
Pese a que parece un temerario, muchas veces vomita en 'boxes' atenazado por el miedo escénico que le produce angustia de cada carrera, pero cuando está en pista nada le para..



Fuera de las pistas James Hunt era un auténtico "hippie", un vividor, un rebelde; y en su vida se confunden el mito y la realidad.
Era juerguista, bebedor, fumador empedernido (hay quien afirma que no solo tabaco), mujeriego (se ha dicho que, a lo largo de sus 45 años, sus conquistas ascienden a unas 5000 féminas.
En el mono de competición de Hunt figuraba bordado un parche o pegatina con la leyenda "Sex, Breakfast of Champions" y, en alguna ocasión se le vió con otro, menos conocido, con la frase "Sex is a high performance thing". Cuando no llevaba bajo el mono una camiseta con la leyenda 'Sex is breakfast for champions', toda una declaración de intenciones.
Este lema fue adoptado recientemente por la escudería Red Bull para Vettel, sustituyendo la palabra sexo por el nombre comercial de la citada escudería y bebida.
Basado en ese lema, y para democratizar el asunto, nace el nombre de esta vía: Sex, The Best Breakfast

XENA.-

Dedicada a Xena porque el personaje, el elenco que le rodea me encanta y porque he disfrutado mucho con alguna de sus aventuras.
Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo). A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte. Para ello cuenta con la compañía de Gabrielle (Renée O'Connor), que será su amiga fiel en todos sus viajes, y cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera, es considerada como otra trama tan importante como la redención de Xena.



La serie toma libremente nombres y temas de varias mitologías de todo el mundo, principalmente de la griega, adaptándolos para satisfacer las demandas de la trama. Los personajes y acontecimientos históricos de diferentes etapas históricas y mitos hacen numerosas apariciones y a menudo se atribuye el mérito de resolver importantes conflictos históricos a los personajes principales. Por ejemplo, en la serie aparecen un encuentro con Homero antes de que fuera famoso, a quien Gabrielle anima a narrar historias; la caída de Troya; la captura de Julio César por piratas, con Xena como líder y la caja de Pandora. Esta extraña mezcla de eras y fusión de elementos históricos y míticos alimentó el ascenso del programa hasta ser considerado como serie de culto durante los años 90 y el principio del nuevo milenio.

Y ésta es la historia que faltaba por contar... La Redención está sobrevalorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario