Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 30 de junio de 2014

Rasputín y El Martillo


La previsión meteorológica para este fin de semana, del que hablo, era cercana al desastre; con todo el principado cercado por las lluvias.

Quedamos Mauro y yo para ir a un lugar que además de vías interesantes tenga un escape rápido.
Como parece que el tiempo será algo más estable tirando hacia el sur decidimos acercarnos a las Penyes de Can Marcer.
Él no ha estado nunca y quiere conocer el sitio y a mi para una mañana de escalada sin pretensiones, que posiblemente acabe abortada por la lluvia, ya me está bien.
De echo al salir de casa ya había una masa de lluvia por Terres del Ebre y en ascenso.
Estuvo tapado de forma suave hasta que sobre las 13:30 el cielo ya se empezó a poner gris oscurito, y empezó a descargar sobre las 14 h. A esa hora ya llevábamos unas 4 vías, dos para calentar y otras dos en plan recuerdo o proyecto para un día con más tiempo, y mejores condiciones. Bueno eso de las condiciones en Can Marcer es una lotería. La omnipresente humedad del lugar ese día, al menos, fue tolerable.

> Zape, V+/6a (Orientada de 6a+) y Merche, 6b.
Empezamos calentando en esta línea (Zape).
Yo decido continuar por la extensión que se desvía a la derecha y conocida en las reseñas como Merche.
En mi opinión no vale la pena. Tras unos pasos duros en su inicio, y con unos pies que no inspiran mucha confianza por culpa del polvillo blanco, la dificultad baja de golpe, y tras ese tramo fácil tienes que ir a buscar la reunión de La Peseta, todo hacia la izquierda y por un terreno herboso-selvático que acaba de hacerle perder el posible atractivo. Me parece que la vía está impoluta desde su apertura.

Desconozco porque han escogido paraboles del 8 para equipar la mayoría de las extensiones de las vías antiguas; lo veo un anclaje frágil para este lugar y que a largo plazo generará desconfianza.

Mauro en Springool

> Springool, 6b (6b BCN y Alrededores, 6b+ Escalades Vilanova).
Continuamos calentando en el guapa, mantenida y disfrutona línea.

> Rasputín, 7a.
Es uno de los 7a míticos e importantes de esta zona geográfica, compartiendo honores con la Sostres de La Talaia, de cuando "esto" estaba en pañales.
Mauro convirtió esa línea en su objetivo. Su primer pegue fue el esperado: la vió cuadrada. Y en el segundo, con la lluvia encima, no tuvo más opción que tirar de cintas para poder desmontarla. Le queda pendiente para otro día.
Yo le dí un top con la intención de desmontarla ante una amenaza de lluvia que acabo en un amago, preludio de lo que teníamos entre manos en ese momento.

Mauro en Rasputín

> La Hoz Y El Martillo, 7a.
Los equipamientos de esta zona se están expandiendo por el cacho de pared que queda a la izquierda. Por esta zona antaño habían vías de clásica mezcladas con largos deportivizados, y hasta ahora, con la maleza invadiendo la pared, estaban en el olvido. De forma que se está limpiando la pared de vida vegetal, por la izquierda de la Vicens i Tacs y se están abriendo vías de índole deportivo.
Se ha reequipado el Esperó Dissidents, 7b y a la izquierda de esta vía encontramos La Hoz Y El Martillo (línea de nuevo cuño).
Ambas con nombre y graduación orientada en el pie de vía.
El itinerario cubre la zona media de una placa hasta unos 25-30 metros de altura hasta una repisita. Tras un tramo de escalada zen nos encontramos con una sección clave, con dos pasos duros prácticamente continuados, para luego enlazar con una sección de continuidad y alejes muy guapa.
Seguros bien ubicados y chapa mal posicionada.
Sólo un pegue, no puedo con ambas secciones, y hay se acaba la cosa pues la lluvia nos envió a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario