Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 15 de junio de 2014

After-Boixar


Otra tarde bien aprovechada.
¿Porque fuimos a escalar al Clot del Boixar?. Pues no.
¿Porque aunque fuimos a la cara izquierda, que es de sombra a la tarde y además pillamos un tiempo nublado?. Pues va a ser que no. Había un ambiente muy caluroso y tanta nube sólo aportaba humedad; de fresquito un cero patatero. Y con tanta humedad un tacto bastante patinoso, sobre todo al principio.
Fue una tarde bien aprovechada porque la pase escalando con Fra. Mujer a la que hace unos dos años que la tengo perdida de vista, vivía de cara al público en un lugar conocido como Rodellar (posiblemente menos mediático que ella).
No fue un día de novedades salvo por una vía nueva en al Agulla Brokol.
Ha estado parada una temporada por una lesión y las fuerzas no son lo que eran.
La idea era hacer metros y vías equilibrando entre las relativamente asequibles y otras que fueran de testeo para ver como se iba recuperando de su lesión.

De la larga y espectacular Guaytayama (tras yo intentar de forma infructuosa la Spitting Blood pues no había manera de quedarse de algo de la entrada) pasamos a la técnicamente tensa, y también larguita, Batalla Pantone.

Fra en Guaytayama

Pasamos a testar una vía nueva a la izquierda de Dr. Malurus, que por referencias me la habían vendido de 6c+.
La línea tiene interés de coleccionista. La primera parte guapa y diferente para lo que es habitual en Montserrat.
La segunda mitad ya decepciona un poco, pues por lógica tiene tendencia a juntarse con Dr. Malurus y obliga a un juego de pasos duros, lo más difícil de la vía, hasta que te sitúas en el diedro de la izquierda.
Y lo peor es la reunión: un juego de mallones que te dejan la cuerda hiperrizada.

Fra en la citada vía

Con pocas ganas de darle otro pegue continuamos nuestra labor en otra vía más acorde con la necesidades de Fra, la magnífica Xatarra Sánchez. La primera vez que la hice el tramo inicial se me hizo feo. Ahora que han quitado la cuerda fija hay que acceder de forma obligatoria por ahí. No lo vi tan feo como en la primera ocasión. La vía es bastante generosa en cuanto a agarres y muy mantenida. Aunque las fuerzas de Fra ya estaban muy agotadas la disfruto mucho.

En fin una tarde de escalada estándar donde lo mejor fue el reencuentro y la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario