Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 3 de julio de 2013

La Sumum Campaña


La Comunidad de Vecinos de Freebloc, esa conocida escalera del mundillo escalador barcelonés, y de reconocida referencia vertical, es también conocida por su amplio abanico de actividades.
Inmersa en un largo e inacabable proceso de renovación de sus estructuras (presas, colchonetas, aire acondicionado, luz, altura,…), miembros prevalentes de la misma han decidió emprender una operación de promoción a fin de captar más socios con los que recaudar fondos y, ya puestos, dejar impresionado al “establishment” femenino. En el fondo, esto último es lo que importa.

El Presidente de la comunidad se tuvo que excusar pues estaba discutiendo en el trabajo con su jefe acerca de la rebaja del 4,8% que quieren aplicarle a su sueldo.
Asi pues, el equipo comandado por el Vicepresidente, el Ayudante del Vicepresidente y el Contable especializado en economía creativa se fueron a la Creu de Castellar a poner en marcha la Sumum Campaña.



Y como se quería hacer bien contrataron los servicios de un fotoescalador conocido por sus fabulosos encuadres –no CP no, que salía muy caro-, que resultó ser el amigo de un amigo del colegio de un conocido de uno de ellos que “nos lo hará por cuatro duros”, el cual los sometió a una intensa sesión fotográfica en que destilaron buena postura y disposición.

El Contable en Flay Mail inmortalizado en uno de esos encuadres de los que hablaba


El lema, claro, fue confeccionado por las jóvenes promesas que entrenan en Freebloc:

No dejes pasar esta oportunidad,
y compórtate como un vecino de verdad.
Con tu escalera: ¡Solidaridad!.
Apuntate a la Sumum campaña,
que se desarrolla en plena montaña.
El día será una caña.
Escalaremos como una araña,
nos relajaremos bebiendo una caña,
y comeremos una buena lasaña.

Imagen promocional del Vicepresidente antes de ser retocada por el Fotoshow.



Imagen promocional del Vicepresidente tras un primer retoque con el Fotoshow. El programa de retoque fotográfico que convierte tu imaginación y sueños en palpable realidad.



Nueva imagen promocional del Vicepresidente tras sufrir un segundo retoque con el Fotoshow pues se considero que la anterior no transmitía clara y nítidamente las cualidades de nuestro querido vicelíder y que este nuevo aclarado era claramente más favorecedor.



El trabajo promocional del Ayudante del Vicepresidente, que puesto en su papel destilo mucha simpatía, fue grabado en video y transmitido en directo para la reunión de vecinas del inmueble, que se habían reunido para hablar de sus cosas, y lo valoraron con un 8 sobre 10.



Gran instantánea en la que podemos ver al Ayudante del Vicepresidente en Sumum haciendo una bicicleta, una postura poco habitual en él, y realzada por la impresionante rama que le tapa media cara.



Instantáneas de el contable que se agarraba a los cantos como un escocés a sus monedas en Sumum, al que hay que agradecer su "má$ que" generosa colaboración.







El Ayudante del Vicelíder en Sumum


El Vicelíder en Grimpomaniac

No hay comentarios:

Publicar un comentario