Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

sábado, 20 de julio de 2013

En el Infierno Blanco


El Infierno Blanco no fue tan severo, es más no fue severo sino amigable.
No hizo humedad, sólo la notabas un poquito al fina de cada vía y el tacto era bastante bueno; y apenas se notaron los mosquitos. Teniendo en cuenta que el coche queda aparcado bajo el sol y que al entrar en él para regresar era como pasar la puerta del averno se puede decir que a pie de vía se estaba de fábula.
Es una lástima que hasta las 12 de la mañana la mitad derecha de la pared esté bajo el sol. Esto tiene el efecto algo paradójico de que cuando llego la sombra en esa zona, y fuimos ha probar esas vías allí abiertas, a pie de vía se notaba la diferencia térmica entre esta zona y la de la mitad izquierda que es siempre norte. Esta circunstancia, si llegas sobre las 10 de la mañana, te obliga a calentar en las vías antiguas cotadas con lo que ahora se llama grado antiguo.

Les Penyes por la mañana

El grado de Les Roques es peculiar y la diferencia de dificultad entre las vías antiguas y las de nueva hornada es notable.
Eso quiere decir que si usas las reseñas de la guía de Barcelona y Alrededores en alguna línea has de subir medio grado a lo que marca en las reseñas. Y en alguna en particular algo más. En la nueva guía, Escalades a 20 Minuts de Vilanova, la mayoría de los grados de la guía antigua se han ajustado a algo más razonable.
Por la contra, las vías nuevas están sobrecotadas, al menos las que he probado, y medio grado menos no les vendría mal. Y en alguna en particular algo más que quitar medio grado.
En fin, fui en compañía de Pere, recuperándose de su enfermedad y cogiendo forma, Gemma y Pol. Ninguno tenía el gusto de conocer el lugar y, tras experimentar diversos aspectos de la escalada local, no quedaron defraudados.

> Navarro-Ramos, IV+ en las antiguas, V en las de la Guía 20 Minuts de Vilanova.
No tengo en mi memoria el haber echo con anterioridad esta línea, igual porque antes se hacía con cacharritos y ahora está equipada.. Es un V que puede pasar por V+ fácil. Tiene buen agarre, reposos e ir haciendo. El único problema es que uno de los seguros es una vaga pasada por un puente de roca, y si no vas sobre aviso puedes tener una mala caída. La vaga se encuentra en la zona en que alejan los seguros y queda a la izquierda en una repisa. Tienes una mala caída si tienes mala suerte. Yo la ví en el descuelgue.

Pere en Curset, 6a+

> Espero Àngel-Vicens.
Este es el V+ estrella de la zona, V+ de toda la vida, y donde aprendes como las gastan por aquí o como las gastaban en Can Marcer hace años.

Gemma en Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes, 6a+/b

> Zape, V+/6a. (Orientada de 6a+) La dificultad de esta línea es similar o menor a la del Esperó àngel-Vicens . Todo consiste en una sección de adherencia entre las dos primeras chapas, y si tus dedos son pequeños igual ni eso, seguida de pasos sobre buen agarre y de ir haciendo hasta la R.

> Torreón sin Nombre, 6a+/b (Orientada de 6c).
Esta vía está a la derecha de todo y comparte inicio con la Yosemite. Hay que subir por una canal protegida por una cuerda fija. La visual da la impresión de que va a ser una línea terrible pues se ve todo liso desde abajo.
Las tres primeras chapas son comunes; las atacamos por el lado izquierdo. Es un tramo sucio y herboso, puede que debido a que no pasa mucha gente por allí. Para entrar en el 6b hay que hacer un A0 y pillar un buen agarre. Como no lo veía muy claro, y no tenía ganas de acerar si se podía hacer en libre, y la línea del supuesto 6c se veía menos artificial opté por meterme en ella. La verdad es que es una línea sobre agarres muy agradecidos, atlética, y al llegar a la última chapa no hace falta que te compliques mucho la vida pues a la izquierda continúan habiendo buenos agarres y sales por allí. No es de lo mejor pues el inicio la afea un poco pero cumple.

Gemma en Zape, V+

Por mi parte eso fue todo. Tocaba ir a trabajar. A esperar la próxima oportunidad de poder regresar y de ir tachando líneas, unas aún no encadenadas y otras ya encadenadas en su día pero guapas igualmente

6 comentarios:

  1. ¿Estás seguro de que la Navarro-Ramos es "V+ fácil"? Podría ser "V+ difícil", o "V+/6A sencillo". Vamos, los escaladores llevamos toda la puñetera vida sin aclararnos con el grado, y vas tú y eres capaz de diferenciar entre "V+ fácil" y "V+ difícil". Si algún día hago unos croquis, ya te los enviaré a ti para que claves el grado.
    Aunque no solemos hablar: Te estoy vigilando!!!
    PD: A ver cuando vienes a verme, prometo sectores tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Vicent, se me olvidó ponerlo

      Eliminar
    2. Días Vicent.
      Es tan complicado como que...
      He escalado V+ más complicados que esta línea, tanto deportiva como vía larga; por tanto ya, de V+ para abajo.
      Luego pienso en el grado que le pondría si yo la hubiera abierto y pienso que V, contando buenos agarres y reposos.
      A eso añado que como en las Penyes haga un mal día y te patine todo, pues llegamos al V-V+.
      Me vigilas tú y las como más de 300 visitas que hay al día,... es lo que tiene una actividad expuesta.

      Y a ver si es verdad eso de los sectores tranquilos; claro... la vía para calentar 7c y de ahí a 9b+... La tranquilidad es absoluta.
      Nos vemos.

      Eliminar
  2. L'infierno blanco no va ser tan infern :)
    Ens va quedar molta feina per fer, segur que hi tornem!

    ResponderEliminar
  3. amb en K dèiem que li havíem de donar una segona oportunitat i si ja tenim clar el tema de carregar bé el pes als peus.... :P

    ResponderEliminar