Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 22 de enero de 2013

Nos Guía Una Senyal En Los Cielos


El equipo directivo del Parc del Garraf y de Blogger advierten a los lectores de que, en la siguiente entrada, todos los hechos, personajes y situaciones que se narran son pura ficción y que su parecido con hechos reales es pura coincidencia.
Conspiranoicos absteneros.
(Bueno, es que tenía que empezar de alguna manera y cualquier manera es buena)

Quiim en Valor

La idea inicial era ir a Montserrat, en plan matinal larga, y en caso de verlo complicado llegarnos hasta a Calders. Mientras nos acercábamos a Ca La Montse veíamos como la luz de la zona litoral daba paso a un mar de nubes, temperaturas por debajo de 10º y a mayor presencia de suelo y paredes mojadas.
(Mirar, para no aumentar el descrédito de este blog, mejor os olvidáis de que habéis leído estas líneas, o mejor aún no las leáis y pasar a lo siguiente).

Quim en Sostre Triangular

============================

Accedíamos al radar del MeteoCat en busca del mejor pronóstico, esperando recibir noticias tan agradables como el sonido del mar cuando te pones una Caracolita en la oreja.
Javier-Javier nos guiaba a nuestro destino, Penya Senyal, mientras un mar de nubes nos cubría y nos arrebataba el sol que tímidamente se insinuaba. Allá a lo lejos, las cortinas de lluvia nos recordaban al agua del mar que baña a la Caracolita medio enterrada en la arena.

En Saque

Puede que tan grande como el Saque a la hora de comer fuera nuestro Valor en estos momentos adversos. Las ganas nos podían y en realidad estábamos muy tranquilos y confiados, pues a las malas el Sostre Triangular de Penya Senyal nos protegería de la lluvia.
Por si esta ayuda natural no fuera suficiente; siempre nos quedaba el recurso sobrenatural de invocar a Javier-Javier, el hado protector de nuestro Saque, y pedirle que nos proporcionara un cambio de tiempo que fuera favorable a nuestros The Project de este día. El encadene corría de nuestra cuenta.



Quim en Caracolitra

===========================

Joaquím solía decir que la clave de Penya Senyal residía en mantener una dictadura atroz en la entrada y una democracia escandalosa en la pista de baile. Para mí, la fórmula mágica estaba en los Javier-Javier de la entrada. Siempre sabían a quien dejaban entrar. Podían ser blancos o negros, machos o gays, misses o lesbianas, con toque señorial o estrafalario, pero siempre entraba la gente con mejor Saque, la que, al son muy buena música, podría aliñar la mejor ensalada en la pista a base de técnica, fuerza y colocación. Enloquecía a muchos, defraudaba a muy pocos.
Jose Maria Cano escribió “No Hay Marcha en Caracolita” como frustración por no haber podido entrar en Penya Senyal. Jose María no era una estrella en el Garraf, pero podía haberle enseñado que con Valor y un billete de 20 $, alzando la mano para que lo vieran los Javier-Javier, también se podía entrar en Penya Senyal.

Quim en Caracolita

No, no estuve en sus bacanales de hedonismo. Para esas fiestas de famosos ya no eran suficientes el Valor y los 20$ para nuestros Javier-Javier de la puerta. Pero me han contado algunos episodios. Como cuando a Bianca Jagger, en la fiesta de sus 30 años, la dejaron llegar hasta el centro de la pista de baile semidesnuda y encima de un caballo blanco, como la Godiva del disco. Tampoco estuvo mal el cumpleaños de Joaquím, al que regalaron un enorme contenedor de basura y lo llenaron de billetes de un dólar.
También eran sonadas las orgías que se podían producir en The Projekt, cuando a Truman Capote, Joaquím o al mismísimo Mick Jagger se les ocurrían sus perversiones más groseras a ritmo de agarres generosos, duras regletas y magnesio. No habían clecas. Pura banalidad. Una jornada Penya Senyal era una cosa maravillosa. Como si se pudiera besar la cúpula del Sostre Triangular.

Jesús en The Projekt

(Este último texto, adaptado y basado en un columna de opinión de Julian Ruiz editada en un diario de tirada nacional en homenaje a un mítico local de ocio e icono social de su tiempo)

4 comentarios:

  1. Excelente el blog tanto la info como el diseño y la estetica del mismo, lo estoy poniendo entre mis favoritos, saludos cordiales.- seguro en muy poco tiempo estare por aca, saludos cordiales ,..-----

    ResponderEliminar