Mauro y yo para sacar rendimiento al escaso tiempo libre, en mi lugar, de estas navidades aprovechamos la mañana del día de reyes para escalar, en plan matinal, en Penya Senyal.
Ese lugar de Castelldefels de corta aproximación, de interés local (aunque ese día estuvo muy concurrido, 8 personas en tres cordadas en esta zona no se puede considerar como masificación, pero se aproxima) y de vías, de escalada entre técnica y de pasos concentrados, bastante buenas.
Desde el Pie de Vía |
El sol pego de tal manera que la térmica hacía que escalaras cómodo a pecho descubierto, pero no fue lo suficientemente agobiante como para que los agarres dieran sensación de sobe. Se pudo escalar en el límite pero en condiciones.
> Nacha de Noche, 6a. Línea de calentamiento un pelín tensa en frío. La línea se acerca a los 30 metros, una primera mitad técnica y exigente y una segunda, cuando ya ramposea, de escalada soft.
> Viana Jons, 6b. Vía de continuidad muy técnica, muy mantenida y te pone a prueba hasta la penúltima chapa; a partir de ahí la dificultad baja y los seguros alejan más.
Me deja un buen sabor de boca, no la había hecho con anterioridad, y es del todo recomendable.
Mauro en Viana Jons |
> Spirou, 6b+/c. No es tan mantenida como la anterior pero tiene pasos igual de buenos e interesantes. Por los dos apretones que tiene, sobre todo la salida del techito, es más difícil que la Viana Jons. Para mi 6b+ durillo pero puede pasar por 6c según morfo.
Mauro en Spirou |
> Caracolita, 7a. El tiempo se acaba y quiero darle un tiento a esta vía antes de regresar a la ciudad. Es una vía básicamente a bloque, de movimientos duros todos ellos concentrados en las 4 primeras chapas. Si salvas este obstáculo sólo resta una larga travesía de continuidad sobre buenos agarres, e ir regulando, hasta la R.
La sección concentrada no sale y queda para otro día, que la comida de reyes pide paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario