Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 10 de mayo de 2012

Visitando el 30 Saló del Cómic


Hace años que no iba a un Salón del cómic a pasear y disfrutar de su ambiente. El 30 Saló del Cómic de Barcelona estaba en marcha y las ganas que tenía me motivaron para acudir a pasear por ese recinto el pasado domingo.

 

La cola para entrar era larga, tenía la forma de una serpiente. Los empleados del Saló distribuían al personal en las diferntres taquillas donde comprar la entrada y se hacía todo muy ágil.

 

 Y enfrente, la Distinguida Competencia.



Mucha gente, a rebosar.





Y paradas de todo tipo. desde países extranjeros -China, Rumania- a empresas nacionales -Norma, El Corte Inglés- y a paradas alimenticias.



 



The Chocolate Fondue





Otakus y espacios interactivos para disfrute de todo personal, infantil y no tan infantil.









Y los habituales espacios Monográficos y de reconocimeinto a todo un trabajo.
Como el de Jordi Longarón.







El de Moebius (J. Giraud)



Retrato de Chihuahua Pearl (2000) - Tarjeta de felicitación de la Galeria 9e Art Ilustration

Starwatcher IV (1989)

Homenaje de Max

Un especial dedicado a la robótica através del comic, el cine y la investigación real, a punto del día.




Xavier Trias por Àlex Gallego





Uno de los stands de más éxito, y sobre todo entre el público infantil. Una competición entre cubos robóticos, al mejor de tres combates. El objetivo: sacar al contrincante del círculo blanco

Y como el de Little Nemo.





En fin, muchas cosas más.
Que Daenerys Targaryen (o De La Tormenta), cuide vuestras vidas y guarde vuestros caminos.


2 comentarios:

  1. OLá Fenando, tudo bem?.. gosto de ver as tuas fotos. Uma foto,.. um pormenor... uma visão maior, conforme os olhos que a olham(miram).. ... um abraço e boas escaladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dia Ermelinda. Fico feliz em visitar este espaço. Eu tenho pouco tempo livre e eu limitar as questões que dedicam o blog. Eu gostaria de dar entrada às preocupações vafrias, como fez no primeiro ... mas é muito difícil. Então, vou me concentrar na atividade mais importante depois do trabalho: escalada.
      Espero que tudo bem
      Boa sorte e obrigado pela visita aqui.

      =========================
      Días Ermelinda. Contento de que visites este espacio. Tengo poco tiempo libre y eso me limita los temas a los que dedicar el blog. Yo quisiera dar entrada a vafrias inquietudes, como hacía al principio... pero está muy difícil. Así que me centro en la actividad más preeminentes después del trabajo: la escalada.
      Espero que todo bien
      Suerte y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar