Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 12 de mayo de 2012

Decathlon Dindi


La Piula es un buen lugar montserratino con líneas de grado medio-alto, y donde se puede sacar partido a una mañana escalando a la sombra hasta el mediodía más o menos, y en el Sector Derecha hasta más tarde.
Hacía tanto tiempo que no venía, que había perdido la cuenta de las líneas que había probado y de las que no.

Venía con la idea de tentar alguna vía dificililla y tuve que optar por ir solventando el día de la mejor manera que podía. Me sentía muy cansado y mi mayor deseo era el encadene horizontal, no el vertical. Aún así escalé metros y vías bonitas.
Nos dirigimos al Sector Barretina. Mi última visita fue a este sector y guardo un buen recuerdo, al menos de una de sus líneas, la Paripé.

SECTOR BARRETINA.-

> PARIPÉ, 6b+. Es una gran línea de continuidad, con dos apretones, muy recomendable para los que gusten de vías largas. Unas 14 expreses (como todas en este sector). Sale de un tirón, poniendo cintas.

> FÀSTIC DE GALL DINDI, 6b (6c en reseñas). La vía es guapa pero más fácil que la anterior. En los tramos en los que la anterior te hacía apretar aquí son muy asequibles, y cuando la visualización de la vía se complica tienes buenas presas sobre las que mirártelo con calma. Consulté al llegar a casa las notas de mi anterior visita y vi. que ya la había hecho y con unas impresiones similares a las de este día. 



Mauro en Fàstic de Gall Dindi

SECTOR CAROTA.-

Optamos por cambiar de sector y conocer el del piso de abajo. Son trayectos más cortos y al parecer concentrados.

> DECATHLON, 6c (7a en reseñas). Trazado en sus ⅔ iniciales plaquero, con un paso delicado, coronado en su ⅓ final con una sección a bloque, dura pero no muy difícil, adornada con un chapeo muy tenso y que constituye un paso más del problema. Lo mejor, lo menos tenso, es chapar el último seguro cuando se está a su altura. Mauro se la hace a vista. a mi me sale al tercer pegue. En el primero se me rompe una china con la estaba haciendo una pinza con el pulgar. En el segundo se me rompe un guijarro con el me estaba ayudando a posicionarme de pies. En ambos pegues matizo la secuencia gestual del desplome, algo diferente de la Mauro ya que él es más alto y hay cosas que no me van bien a mi.



En Decathlon

> MARIO CONDE PLAYA, 7b. Mauro encadena esta línea, que comparte el bombo final con la anterior, al tercer tiento. Hay un paso a bloque a media placa.


En Mario Conde Playa

SECTOR BARRETINA.-

> EL CONDE MOR, 6c (6b?). Esta vía si que no la había probado. Recordaba que la vía que se desvía hacia la izquierda no me había gustado. Me quedaba por probar esta, que se desvía hacia la derecha. Ya de entrada malas vibraciones por un picado para salir de la segunda cinta, un bidedo en el que no me caben los dedos. Paso de tirar de un monodedo de falange picado y hago un A0. Luego es cuestión de ir haciendo, de forma muy relajada hasta los dos últimos seguros de la vía, donde nos encontramos con un pasito largo, concentrado-bloquero en una plancha levemente desplomada. Me tengo que colgar para mirarlo. El bidedo que hay al lado de la última chapa no me va bien; esta vez es natural y muy bueno, pero mis dedos se resisten a entrar. Al lado hay una rebaba de la que también te puedes quedar muy bien y solucionar el problema. No me pareció de 6c, pero no está encadenada.

> BOTIFLERS, 7a+. Mauro se la hace a vista y poniendo cintas. Le pareció un 7a+ muy guapo y asequible.

A esta hora ya daba el sol en toda la Piula excepto en el Sector Dreta, que aguanta a la sombra hasta tarde. Pero marchamos a casa, yo me notaba muy cansado y Mauro ya tenía el día en Up.

APÉNDICE.-

El acceso al parking de la Piula-Pollegons-Ferrata de Les Dames está cerrado. Hay que aparcar enfrente, en los márgenes del camino,... No costaba nada poner esta barrera pasada la primera explanada y dejar espacio libre para poder aparcar con comodidad.



Y una pequeña actualización de La Piula, Sector Derecha.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario