Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Malanyeu In Love


En Malanyeu, ese rincón del Berguedà de natural belleza y cuya serenidad no deja indiferente, cuando el día va llegando a su final, los colores de sus atardeceres despiertan a la tierra y ésta nos enternece el corazón; momento que aprovecha, y más en buena compañía, para contarnos historias de amor.

Atardecer en Malanyeu

El amor es una fuerza motriz en la existencia de la humanidad y que no sólo se circunscribe a la pareja y sirve de referencia a múltiples y variadas situaciones y los humanos nos contamos tantas historias de amor como significados tiene.
El amor, o la falta de él, no sólo afecta a las mentes sino también a los cuerpos; no sólo a los cerebros o los genitales, también a las hormonas y a la expresión de los genes; no sólo al bienestar de los individuos, sino también al progreso de las sociedades.
El amor, como atracción, está impulsado por la biología.
La primera imagen que evoca la palabra amor es la relación romántica entre un hombre y una mujer, el Se T’en Va L’olla, las lucecitas y las mariposas, el con poco ya tenemos mucho y el mundo a nuestros pies. Una relación donde la química y la idealización del otro tienen su importancia, todo es posible, la vida está llena de oportunidades y el otro es la media naranja ideal. Es factible suponer que, al menos en un sentido químico, podemos estar realmente hechos los unos para los otros, que el éxito o el fracaso de un beso puede deberse no solo a los sentimientos o a la técnica, sino también a una respuesta olfativa inconsciente a las feromonas del amante.

Una Peligrosa María en Se T'en va l'Olla

Los poetas intuían esa Pasión Maldita y eran capaces de describirla:

Han caído los dos cual soldados fulminados al suelo
y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
vigilados por el ojo incansable del deseo voraz
sometidos a una insoportable tensión de silencio.

Han caído los dos bajo el punto de vista exclusivo
iniciando una guerra en que nadie pudo vencer jamás
ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido
y él encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir.

Antes eran dos barcos sin rumbo, hoy son dos marionetas que van
persiguiendo una luz cegadora por la línea del tiempo.
Han caído los dos en la boca de un dios tenebroso
que sonríe mostrando sus dientes de acero.

María, La Peligrosa en Pasion Maldita

Atrapados en una misma habitación Ivàn i Venen en su idealizada relación, que dura lo que dura el flujo proteínico-hormonal que corre por sus venas hasta que la realidad se impone, de que vivir en pareja es más complicado de lo que parece, de que vivir en pareja esta muy bien pero vivir sólo en pareja puede ser muy malo; y que hay que cambiar de actitud sino se quiere convertir la vida en una experiencia peligrosa y dolorosa.

En Ivàn i Venen

El amor no es atracción física, no es compañerismo, no es una visión común del mundo, no es compromiso. El amor es todas esas cosas juntas y ninguna de ellas por separado. El gran error ha sido siempre tomar un componente como la totalidad. Pero por algún sitio hay que empezar.
De alguna manera una relación de pareja se puede plantear como un baile en el que tan importante es el acompañamiento como el respeto hacia el espacio individual. Hay que bailar pegados, pero sin pisarse. El camino del amor no consiste en pensar de la misma manera, sino en construir sobre las diferencias a partir de ciertos principios básicos. No es una cuestión de opiniones puntuales, sino de valores

Puede que por eso la era del amor romántico y la del amor comprometido estén dejando paso a la idealización de la soltería y de la relación exprés, el Dating
Y el sexo concebido como una diversión que no causa daños emocionales es el objetivo más buscado por los integrantes de esta sociedad, como la Peligrosa María, y luego cada uno a su casa, que a ti, no hay quien te aguante más tiempo del necesario.

“Yo soy como soy.
Estoy hecha asi.
Cuando tengo ganas de reir, lo hago a carcajadas.
Quiero a quien me quiere.
¿Acaso es culpa mía que no quiera al mismo cada vez?

En Peligrosa María

Con una mano de:
- Radio Futura, Han Caído Los Dos de "De Un País en Llamas";
- Juliette Greco, Je Suis Faite Comme Ça;
- Joshua Bell, violinista;
- y un artículo de Luis de Rivera. El Amor Virtual en El Mundo de 14/febrero/2012
============================================================

Reseñas extraidas de Topos Berga y adaptadas a mi gusto
(arores = arbres)

3 comentarios:

  1. Hola Fernando, ahir vam estar per Malanyeu. Et comento les vies que vam fer amb algunes observacions que et poden ser útils per completar la ressenya que vas penjar en aquest post:
    -Filosofia Perenne: Si comences la via al final de la repisa, just al costat de l'agulla adossada, té 40 metres justos fins a dalt de tot (amb corda de 80 s'arriba bé). És una via d'anar fent on predominen els romos i l'alegria entre xapes (13 si no contem la primera que simplement serveix per anclatge de l'assegurador i evitar que l'escalador caigui repissa avall en cas de caiguda abans de xapar la primera xapa real de la via). Trobo correcte el grau de 6a.
    -Bongomaniac. Res a afegir al que tu ja has dit en altres posts de Malanyeu. Correcte el grau de 6b.
    -Carnestoltes L1: Molt similar a la Bongomaniac, però amb una diferència significativa: només 5 bolts + 2 bagues on l'altre en té 9! Esclatòriament podria ser també 6b o 6b+.
    -Peligrosa Maria: Per mi un 6b+ com una casa i no dic 6c perquè la faig al final del dia ja cansat i amb un fred que pela!

    Salut i roca!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, ahir vam estar per Malanyeu. Et comento les vies que vam fer amb algunes observacions que et poden ser útils per completar la ressenya que vas penjar en aquest post:
    -Filosofia Perenne: Si comences la via al final de la repisa, just al costat de l'agulla adossada, té 40 metres justos fins a dalt de tot (amb corda de 80 s'arriba bé). És una via d'anar fent on predominen els romos i l'alegria entre xapes (13 si no contem la primera que simplement serveix per anclatge de l'assegurador i evitar que l'escalador caigui repissa avall en cas de caiguda abans de xapar la primera xapa real de la via). Trobo correcte el grau de 6a.
    -Bongomaniac. Res a afegir al que tu ja has dit en altres posts de Malanyeu. Correcte el grau de 6b.
    -Carnestoltes L1: Molt similar a la Bongomaniac, però amb una diferència significativa: només 5 bolts + 2 bagues on l'altre en té 9! Esclatòriament podria ser també 6b o 6b+.
    -Peligrosa Maria: Per mi un 6b+ com una casa i no dic 6c perquè la faig al final del dia ja cansat i amb un fred que pela!

    Salut i roca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches Pietro. Vi las fotos de Malanyeu en F.
      Tengo ganas de ir y conocer las vías de sexto de la dcha del todo y algún 7a/a+ de la Ley Dcha que me falta.
      Gracias por la info.

      Eliminar