Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pato al Friki

Dia de transición.

Quedo para acudir al Pas de La Mala Dona. De los iniciales cuatro escaladores al final quedamos Francesc y yo. Yo iba con la idea de arreglar las reuniones de dos vías que abrí el año pasado y luego subir al Café del Mar, pero la ausencia de medio equipo hizo que me replanteara el día. Francesc colaboró.
Los planes iniciales mutaron en otros y se aprovechó para bien.
En las vías que abrí el año pasado en esta zona cometí un error al montar los químicos. Eran tensores de una sola argolla y los monté como si fueran de progresión, en vertical. Los tensores de una argolla si se utilizan en reunión se han de montar con la anilla en horizontal, no en vertical. En la posición de vertical, la cuerda al pasar por la anilla roza mucho con la roca y se riza, y si esas vías tienen unos buenos 35-36 metros, pues la rizada es monumental. Ya había arreglado dos vías (Promethea y Kalinda), quedaban otras dos (Crime Scene y Nocilla Experience).
La solución es poner un maillón del 10 de acero inoxidable en cada argolla; hace la misma función que los tensores que tienen ya de fábrica doble argolla. La cuerda para descolgarse hay que pasarla por el maillón (por dos maillones como mínimo, ya que los apreté con la intención de que no pudieran desenroscarse con la mano).
Las vías cortas, El Cuc i El Forat y El Diccionario Del Beso de momento las dejaré tal como están.

Día de contrastes, en el Sector El Coti el aire no corría y hacía calor; en cambio en el Sector Principal/Clásico, el de toda la vida, hacia un airecillo fresco que hacía que tuvieras que abrigarte un poco.

> Nocilla Experience, 6a/a+. (Orientada inicialmente como 6a). No es la mejor idea comenzar el día con esta línea sino se ha calentado y estirado un poco antes. La entrada es contundente y me cruje. A partir de la tercera chapa ya es una línea llevadera, un quintillo de continuidad y de ir navegando.
En el segundo pegue, pues Francesc se atascó a media línea, ya iba activado y la entrada salió mucho mejor.

Francesc en Nocilla Experience

> Crime Scene, 6a+. Línea que aunque está equipada con químicos y mentalidad deportiva no evita los alejes; hay que tener una mentalidad algo clásica y es necesario saber leer y navegar entre la roca. Aunque la entrada es más sencilla, la línea son tres secciones que a vista pueden ser complicadas. Espero que ahora que se ha arreglado la reunión se anime más gente, pues así la línea se mantiene limpia de tierra y se va saneando de las rocas que se aflojan.

> Friki de Mar, 6a+ (6a en reseñas). Trayecto del sector clásico. Una entrada a bloque con unos pies pulidos y un final también concentrado (yo bloque del monodedo y... arriba), separados por una placa de continuidad sin mucho problema.

Francesc en Friki de Mar

> Variante Pico-Pato, 6a. Continuidad pura y dura sobre buen agarre de principio a fin. Todas las referencias sobre las otras vías las he hecho basándome en ella.
Aprovecho para echar una mirada a la continuación de esta línea (6c sobre espits oxidados y chapas delgaditas) y del desplome a su derecha, que empieza en la repisa a media pared, para sus posibilidades futuras. Parece que se puede aprovechar y que pueden salir vías largas, largas.
Cuestión de tiempo, dinero y de tener las ganas suficientes.
El mosquetón de la R está ya muy comido, es mejor desencordarse y descolgarse de la anilla de la que pende el mosquetón.

En la Variante Piso Pato

> La Clua, 6a. Trayecto abierto en El Coti, a la izquierda de la Vumker. Creo que de las que he abierto este año en El Pas, está es la mejor, no la más difícil, por ahora. Una entrada tensa y fina da paso a una placa de continuidad sobre agarre agradecido. Francesc se la hizo al flash y acabó contento el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario