Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Can Regino (Margalef)

Ya se acaban las oportunidades de escalar a destiempo y dentro de pocos días volveré a la rutina habitual.
Sabiendo que Vicens está por Margalef, que hace años, desde antes que se autoexiliara a ese pueblo del Priorat, que no lo veo y que no comparto una jornada de escalada con él, me pongo en contacto con él para ir de visita y escalar un par de días; y por él encantado, así que...

Panorámica desde Can Regino

Como viene siendo habitual me vuelvo a perder de camino a Margalef y tengo que rehacer parte del camino, está vez no fue tan grave: me salte la salida hacia Tortosa y tuve que recular para volver a reemprender el camino correcto y acertar con la salida 474 de la A-2.
Teóricamente, al inicio de pensar en bajar hasta el Priorat, había una ventana de buen tiempo que conforme pasan los días queda reducida a el miércoles, con un jueves incierto entre nubes y lluvia.
El miércoles el día empezó bueno y con calor bajo el sol hasta las 15 h, en que cambió para hacer su aparición nubes y, lo que es peor, frío y un viento muy molesto, tanto para el asegurador como para el escalador.
Había bastante gente por Margalef, sobre todo franceses, pues era fiesta por Francia, y para mi excesiva peña escalando en la zona de El Laboratori y aledaños. Escalar en una zona tan pegada a la carretera no mi opción preferida.

De nuevo desde Can Regino, con La Catedral en el margen central derecho

Vicens quiere tener un día de relax-activación y, como mi conocimiento de Margalef es escaso, le digo que vayamos a un sitio donde haya al menos 7a-7a+.
Nos instalamos en Can Regino, un sector zona que agrupa itinerarios desde V+ hasta 7a con abundancia de sextos.

> Ajo Esport, V+/6a. Un itinerario sin mucha historia, la mayor parte de la línea es ramposilla y finaliza en una placa vertical.

> Can Can, 6a (6a+ en reseñas). Itinerario de continuidad agradecido, más vertical que el anterior, sobre agarres buenos o muy buenos. Sin mucha dificultad y buen hacer.

V. en Can Can

> Excite Women, 6a+/b (6b+ en reseñas). Atractiva línea de continuidad con una sección concentrada a nivel del escudo y un pasito más arriba, donde hay que mirar como mover los pies.

V. en Excite Women

> Morir de Pie, 6b/b+ (6c en reseñas). Una entrada peculiar, con piedras sicadas nos sitúa en el paso de la vía, todo consiste en acertar la secuencia gestual para superar la panchita de entrada. El resto de la vía es, en esencia, una sección de continuidad, que tiene como mayor complicación acertar el lado de ataque a la reunión.
La entrada me tumba y encadeno en el 2º tiento.

> Rock And Vol, 6c+ (7a en reseñas). Gran itinerario. Una entrada en panchita da paso a una placa técnica en su primera mitad, donde está la dificultad real de la línea, para continuarse con una segunda mitad de escalada en continuidad sobre agarres bastante positivos.

Rock And Vol

> Regino, 6b+/c (7a en reseñas). Tras una sección de agarres sicados, de nuevo, que alguno se podría haber pulido un poco, hay que atacar un saliente con una sección concentrada-bloquera.
Una vez le coges el truco a esta entrada su dificultad es similar a la de Morir de Pie. Y si alguien conoce la vía es muy similar, sino igual, a la Raons de Pes ubicada en El Gruyere en Sant Llorenç del Munt. Luego se continúa con una sección más complicada que la citada vía (Morir de Pie) pero más fácil de la Rock And Vol.
Queda para otro día.

A estas alturas la combinación de viento y frío son muy molestas para poder seguir escalando a gusto y decidimos dar por acabado el día.

El jueves amaneció lluvioso y con la roca lo suficientemente mojada como para impedir la escalada. La previsión temporal era mala para el resto del día.

Así estaba desde el pueblo de Margalef


Y así camino del Pantà

Me alegra de haber podido compartir ese día de escalada con Vicens y agradecerle la hospitalidad mostrada.


6 comentarios:

  1. mmm, veo que has remodelado los enlaces de la derecha...más ordenadito, eh?

    Por cierto, dale recuerdos al Vicent!!!

    ResponderEliminar
  2. Noches M. Dando por hecho que yo soy ordenado... en mi caos, ocurrió que determinado enlace anterior hacía referencia a una relación de pareja que ahora no és. Cuando me enteré era evidente que dejarlo así quedaba mal y era faltar a la realidad. Luego vi la posibilidad de jugar con las palabaras blog y bloc y...
    El único problema ahora es que alguno de los enlazados que ya no esté en Freebloc tenga el patrocinio de un plafón o sala de la Distinguida Comnpetencia (por ejemplo Els Bous) y la gente quede deshubicada... o a esa persona no le llegue el patrocinio y ¡vaya por Dios!, ¡Que lio entonces!. Daría para un post.
    Suerte y que te regalen muchas cosas y se las hagas ganar.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja deja, deja...
    Pues me parece muy bien, y muy a gusto estoy bajo "Free-blog". Nos vemos, F!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando,
    Per on cau el sector aquest de Can Regino?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Noches Pietro.
    Vicens me explicño que lleva abierto poco más de un año.
    Tras pasar El laboratori hay un desvio a la derecha, bajas por una pista y aparcas en una explanada. Luego cruzas el río y tal.
    Si te paras, con la vista mirando de frente a la Catedral, ésta está al fondo del valle. Culample-4 y Reggae quedan a la izquierda del valle. Can Regino es la pared que queda a la derecha.
    En la última foto del post se ven en la mitad derecha: Can Regino a la izquierda, Dit Gros en medio y Dit Petit a la Derecha. El valle en la mitad izquierda y La Catedral al fondo.
    No hay nombres al pie ni otra indicación valorable salvo las reseñas y el haber estado.
    Salut

    ResponderEliminar