Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Pati en El Lago


Sabemos de un lugar
a donde hay que peregrinar
que se podría considerar nuestro hogar.
Donde pronto amanece
y en sus iluminadas paredes
siempre brotan flores.

El Patí, El Cargol y L'Esperó Primavera

Todo es de color en cualquier estación.
Los pájaros cantan
las melodías
que brotan de la tierra.
Los árboles cuentan
historias de otros mundos
con danzas expresivas.
Las nubes se adornan
con los destellos del sol.
El río y el monte se achuchan.
y la lluvia que cae
riega la tierra que seremos.

Isaac en El Prado Del Rey, 7b+

Isaac en El Prado Del Rey, 7b+


Vivimos verticalmente adictos,
y en los tenues negros y rojos
intensamente luminosos,
que reflejan nuestros anhelos,
se despertaron nuestros silencios.
Llegamos con la intención
de conocer algo nuevo.
Una vez allí
todo empezó a surgir
como un sueño.

Isaac en El Prado Del Rey, 7b+

Isaac en El Prado Del Rey, 7b+

Por la mañana amanecida
abrimos la puerta de par en par,
a este nuevo día que iba a comenzar.
Muy dentro del corazón
deseos que se retuercen,
la vida y una ilusión.

Escalador Foráneo en ¡Ay Mamita!, 7a

Luminosa mañana
prendida de sufrimiento.
Se marcharon los sueños,
que pena nos dió el despertar.
Soñabamos que la queríamos,
soñabamos que nos quería,
soñabamos que era verdad.

Isaac en La Ardilla Roja, 7c/c+

Quisimos subir al cielo
y bajamos hasta el infierno.
Nos encontramos como extraños
sin saber a donde caminar,
sin saber a donde ir.
Para comprender
que motivo es
que nos impide ver
dentro de ella,
dentro de mosotros,
la luz que todos llevamos dentro.

Isaac en La Ardilla Roja, 7c/c+

Preguntamos a la luna
porque brillaba con tanta emoción,
y llorando nos confesaba
para triunfar hay que sufrir.

Isaac en La Ardilla Roja, 7c/c+

Si te detienes y te asomas a sus ventanas
te tendrás que parar.
Momentos de gran hermosura
intima y pasional ternura.
Tú y ella os conoceréis de verdad.
Os dejará el corazón sediento.
Y cada vez que estés a su vera
sentirás una gran alegría,
y no te podrás marchar.
Eso pasa por haberte tenido que enamorar.

======================================

Triana fue unos de los grupos representativos de lo que se conoció como Rock Andaluz: una amalgama de sonidos que iban desde el Rock, dosis de Jazz y Progresivo del momento y cómo no, un marcado acento y carácter andaluz y Flamenco-.
Enlace
Surgió a mediados del 1970 de la unión de varios músicos pertenecientes a distintas agrupaciones.
Tras varias modificaciones en cuanto al planteamiento, la línea y el camino artístico a tomar, decidieron meterse en un estudio de grabación.
Tras varios intentos infructuosos con varias compañías, que no entendían o aceptaban el sonido de Triana, fue el productor Gonzalo García Pelayo el que aceptó guiarles y producirles
Su primer disco fue grabado en los estudios Kirios en el año 75, con la colaboración de prestigiosos músicos del ambiente como Antonio Pérez y Manolo Rosa a la guitarra eléctrica y bajos, respectivamente.
Todas las composiciones estaban fuertemente influenciadas por la música del momento, el Rock Progresivo de bandas como Pink Floyd y sobre todo de King Crimson.



Las letras de El Patio estaban mayoritariamente compuestas por Jesús de la Rosa, y eran un elemento primordial para lograr el poético y mágico sonido de Triana: intimistas, crípticas, oníricas y con una marcada tendencia a recurrir al simbolismo, misticismo y a la utilización de elementos de la naturaleza -los ríos, manantiales, los caminos...- para reflejar los estados de ánimo, muy propio del romanticismo,... Línea a línea eran cantadas con una emoción purísima, una devoción que era casi dolorosa, religiosa.
En realidad el disco no tenía nombre, aunque fue popularmente conocido como El Patio.
La portada es resultado del arte de Máximo Moreno, que trabajaría para Triana en discos posteriores como Sombra Y Luz, e Hijos Del Agobio.

2 comentarios:

  1. Maximo respeto a Triana!!!

    no esperaba ver esto en tu blog, despues de algunos comentarios tuyos fascistoides ( indignados...) , y verte tan integrado en la onda juvenil chachi piruli consumista escalo no aporto hago 8as comerciales y compes cuuutress , tufas, avernos, holdsssss....

    Perdon, o no , y gracias en serio.

    ResponderEliminar
  2. Triana y Siurana son grandes, de leyenda. Lo que importaba era plasmar un pálido y sentimental reflejo de lo que son.
    Todos somos más complejos de lo que aparentamos. Si fuéramos planos, que no sencillos, y de poco criterio no tendráimos tantos problemas. Por suerte, para lo bueno y lo malo, somos diversos, complejos y llenos de matices.
    S2

    ResponderEliminar