Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Trip To Calders


En estos días la página de escalada más mirada en internet es la de la previsión del tiempo. ¿Llueve?, ¿Dónde?, ¿Qué Hacer?,...
Con la premisa de que en la zona litoral era donde había más probabilidad de lluvia y un poco más al interior hasta la llegada de la tarde podía aguantar, Joaquím y yo optamos por una jornada de escalada matinal en Calders.

Calders Desploms - lado derecho desde el izquierdo

Acertamos el día. Aunque a medio camino estaba tapado, llegando a Calders el cielo se despejó y hubo alternancia de nubes y claros durante todo el día; con un sol puesto y que no se andaba con miramientos cuando le tocaba su turno.
Había llovido hacía poco, durante la noche tal vez, y el suelo que no estaba bajo la protección del desplome estaba mojado.
La pared así así. Bastantes líneas tenían al menos una zona que regalimaba. El sol secó algo alguna parte durante el transcurso del día y hubo peña que se animó con según que trayectos.
A Quim se le fastidió un poco el día pues su línea objetivo tenía una parte mojada y era muy obligado pasar por ella.

> La Calavera, 6a. Línea sencilla para ir haciendo y calentar algo los motores.

> Dels Xais, 6b+. Línea clásica del lugar para ya calentar algo más en serio y ponerse a tono con el lugar con sus bloqueos y dinámicos. Una primera mitad intensa y luego de ir haciendo.

Xiscu en Dels Xais

> Barrut, 6c (6c+ en reseñas y como 7a+ en las reseñas antiguas). La primera mitad es más asequible que la Dels Xais y la vía consiste en resolver el espolón-diedro de la mitad superior, precedido de un buen reposo, y difícil a vista; además en la última chapa se pierde la visual de los apoyos de pie, hay que buscar el pie clave a ciegas. El primer pegue de tanteo me sirve para estudiar la secuencia de movimientos más idónea, además de hacerme parar en cada chapa y estrujarme bien.
En el 2º pegue llego a la salida del último seguro muy justo de fuerzas y veo que no tengo definido el baile de pies; no tengo más remedio que pillar. Mirando esa sección de nuevo creo que doy con la secuencia ganadora.
En el tercer tiento la encadeno fluidamente, noto el esfuerzo pero no me funde.



> Examen Final
, 7b. Quim no tenía hoy un buen día. La línea anterior se le rebotó en los dos tientos que le dio, y era un itinerario que debería haber resuelto con solvencia, y está línea no fue diferente. Le costo un poco dar con la clave del paso del techito y se le atravesó la salida del mismo, regletera y tensa, tantas veces como la intento. Un mal día. Hace años cuando la probé me paso lo mismo, me quedé encallado en la tensa y psicológica salida del techo.

Joaquim en Examen Final



En fin, entre un pegue y otro consumimos toda la mañana y a las 14 horas recogimos que nos esperaba la familia, conocidos, y otras historias.
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario