Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Vermell de Asgard


Actividad vertical mía ha vuelto tras parada dos semanas.


Rojo es el lloc.

Rojo classic y Dreta

Tiempo en escalada puede dar sensación de novedoso a aquello no reciente pero tampoco anciano. Open ways en la proximidad de las lluvias de juliol mi atención telefonearon in mi last visit. Y alguna deseaba catar. Y Houdini seguir siendo acosada por Joaquim podría, cara y exigente es.

Aparament donde sendero La Cova nace tras con 4x4 usar.

Día bien pintado. Pocas finas vibraciones, vacaciones para instincto asesino. Puede que con body activator dia antes -pafón, campo,...- músculo mejor acondicionado, pero con sancio y perez a poco que hacer.

Día como mi ánimo has estado. Tras esperanza, un horno a pie de vía fuerte caliente. Tarde mas sol marcha por amenaza nube de lluvia con truenos sonoros. Gran desamino en Vermel. Surte de atmosférica travesura el día, pero amenaça baida y good tempo finale.
Bono tacto roca ol de times, gracias cielo.
Mas algo no correcto. Joaquím y yo bibimos todo agua en ese jour. I apallizado y con gran can sancio sensación acabé.
Solos no, ¡aún queriendo no estaríamos!. ECO en familia nos unía con cordadas del 45e´aniversari.

Nos dirigimos al Sector Classic, donde se encuentran nuestros objetivos de trabajo.

Utilizamos como guía las reseñas del Marcel que se encuentran en LaNocheDelLoro. Es recomendable hacerse con ellas pues las reseñas de la guía de Montserrat Sur, hasta que salga la nueva edición, en esa zona tienen algunas incorrecciones tanto de altura de la vías como del grado orientativo.

> Vía 30, 6b (6a+ en reseñas). Vía de unos 30 metros y equipamiento mixto (paraboles y espits) con una R que requeriría algún retoque (El mosquetón no se abre, no es problema pues puede hacerse servir como anilla, y como la vía se hace poco no está muy desgastado; pero un espit está algo flojo). La vía se hace poco supongo que por el equipamiento y porque ha quedado relegada por otras de supuestas mejores prestaciones, ya que el itinerario no es especialmente rebuscado. No es una vía fácil y tiene dos puntos finos, finos. La primera mitad hay que mirársela un poco y buscar agarres escondidos.

> Arlequí, V+. Vía divertida, con ambiente. Podría pasar por V+/6a. Lástima que no se haya apurado hasta el límite y no se subiera la reunión hasta el final de la fisura, total habría sido una chapa más y el “4” que hace la vía hubiera molestado muy poco.

Joaquim en la Vía 56, 7a

> Vía 56, 7a. Voy a tener que dejar de recomendar esta vía pues todo el mundo la encadena en el primer tiento y a vista; y yo la tengo atravesada. Quim se la hace a vista y poniendo cintas, para variar, y ve como difíciles pasos que no lo son para mi y viceversa.

> Houdini (Vía 39), 8a. Quim, tras montar la vía, en el mejor pegue del día la deja con una caída a la salida de la sección tensa. No es una garantía de encadene, y más teniendo en cuenta que la vía aún pierde piezas, alguna clave como un pie que se le rompió, pero está muy cerca.

Quim en Houdini, 8a. Son fotogramas de una película que se filmó para la ocasión. Cámara de fotos fija y no mucha resolución de vídeo. El que el tiempo amenazara lluvia y se perdiera la luz solar creo que no ayudó mucho.

> Ca La Mur, 7a/a+. Es un itinerario interesante y concentrado en dos secciones (sobre todo en una de mucha fe). Hay que subir con unas 17 expreses mínimo. Presa agradecida, divertida de escalar, combinada con algún tramo de pequeñita romosa que te pone de los nervios. Tras una entrada de picardía se continua con el primer tramo, antes de la placa, que da la impresión de que sea de trámite, antes de lo bueno, y, sin embargo, es gestualmente variado lo que hace que la vía gane enteros.
Yo la ataco en dos ocasiones y en las dos el tramo de fe me tira para atrás, me veo incapaz de resolverlo. No veo como llegar a la presa salvadora que hay al lado de la chapa.
Quim es capaz de montar la vía pero tiene que hacer alguna parada para mirársela.
Es un itinerario que favorece a los escaladores altos; hay quien opina que es un 6c+/7a. Yo no he llegado a la R, entonces no opino.

No glory dei. Príxima vertical salida mejor espero físico y anímico.
Pocos días escalar, malo alguno tener natural.

Greetings: Blog de Jotace.

Posters de Thor God of Thunder

La peli se estrena dentro de poco. Espero que sea fiel a la historia del personaje y sepa reflejar la épica que se encontraba en la que fue su mejor época, Simonson al frente, guionizando y dibujando la serie.
Cruzemos los dedos.
No creo que lo conviertan en rana en esta ocasión, quizás si la peli tiene éxito... en la próxima.
El Thor de Simonson, La Saga de Surtur entre otras.
Una auténtica joya

No hay comentarios:

Publicar un comentario