Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pequeña actualización en la Paret Dels Corbs


NO es ninguna novedad.
Es una pequeña actualización pues por fin encontré una pistola de silicona adecuada a los cartuchos de resina que compró actualmente. La probé con éxito en Can Paulet, y luego he tenido que esperar el día más adecuado para regresar als Corbs.
La vía Bourne que estaba "en construcción" ya esta operativa para ser escalada.
Entre que no es la octava maravilla de la escalada, que vías de esa dificultad hay a paladas, y que por estas fechas sólo hay sombra hasta las 11:30-12 h del mediodía en esa zona, lo más seguro es que duerma el sueño de los justos hasta el otoño; como mínimo.
El grado orientativo es de 6a, hasta se vaya probando y matizando. Tiene una entrada curiosa, algo tibantona, luego es trámite hasta la sección entre la penutlima chapa y la reunión, que es donde está la vía en sí. Es normalita, pero no fea.



Suerte.

4 comentarios:

  1. Hola Fernando!
    Muchas gracias por la informacion.
    El ultimo finde estuve en Gelida en este sector y hay más rutas en este sector. Dos vias en el derecho de "Del Corb" y dos vias entre #16 y "Del Diedre". Todas las vias nuevas están equipadas con chapas de color azul claro. Yo creo los dos estan de grado V+. ¿Tiene más información sobre las vias nuevas?
    Lo siento por mi mal español, pero empecé a estudiar hace seis meses.
    Saludos, Gerhard

    ResponderEliminar
  2. Dias Gerhard.
    Pues yo ahora no tengo más info que de la que hay aquí y la que tu has aportado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando!
    Wow, tu respuestas rápido!
    La próxima vez (tal vez en 2 semanas) voy a recoger más info sobre estas rutas. Una pregunta de su guía/imagen: vías 1 hasta 12 están a la izquierda y vías 13 hasta 20 están a la derecha, ¿no? Los imágenes (arriba / abajo) no se superponen, ¿verdad? ¿Qué distancia es entre vías 12 y 13? Porque creo que hay más rutas nuevas entre 12 y 13.
    Muchas gracias,
    Gerhard

    ResponderEliminar
  4. Hi.
    Las imagenes se tomaron desde diferentes ángulos para distribuir de una manera más clara posible las vías.
    Es posible que hayan más vías. Yo no me trabajé esa parte -la central- pues ya hacía mucha calor y prefería equipar en ambientes menos caldeados.
    S2

    ResponderEliminar