Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 13 de mayo de 2010

Crisis a la Mediterránea, con permiso de Obama

A la vista y al oído de ese rumor, antesala de la noticia -dicen-, de que en un par de años podemos acabar como en Grecia, sólo que a nosotros no nos ayudará nadie, ya que la crisis griega ha consumido casi todos los recursos, ya que antes que nosotros hay otros dos países en la cuerda floja y ya que el nuestro es demasiado grande para que lo rescate nadie.
Ante esta situación no ya de la crisis sino de la megacrisis, pues para que el señor Obama haya tenido que, desde su rancho, descolgar el teléfono para llamar a un prohombre de un importante país industrializado para recordarle cuáles son sus deberes, es que la situación es seria; he recogido aleatoriamente una serie de medidas para, no sé si salir airosos, pero al menos para paliar la crisis en el entorno personal y familiar y vivir con justa y estrecha dignidad.



Estos son los demonios y monstruos de la MAGNAcrisis que nos acecha. No son los cuatro jinetes del apocaplisis, pero con esa sonrisa que gastan dan más miedo.

La estrategia para la supervivencia debe comprender medidas tales como:

- Economización del consumo multimedia.

Vivimos en una sociedad de consumo, donde la felicidad es efímera, cambiante y caprichosa. Además hay que vivir o conectado a internet o inscrito en una red social para ser alguien. NO podemos renunciar a nuestro protagonismo. Hace unos 30 años para moverse en sociedad tenías que ser un mulo de carga, claro que con sólo ir cargado con ese equipaje ya conseguías que se fijaran en tí. Actualmente no estamos para tirar el dinero en utilidades individuales, lo que te hace falta es un móvil de última generación y una buena oferta de una operadora. No tienes que ir cargado de trastos, y en un rectángulo de menor tamaño que un mazo de cartas, con multitud de prestaciones, tienes una herramienta de conectividad, compartibilidad y felicidad.



- Colectivización del tranporte.

Compartir medios de transporte con nuestros ciudadanos no sólo ayuda a contener el gasto -personal y colectivo- sino que es ecológicamente saludable. Evidentemente si es en familia, mejor que con el vecino y los trapos sucios se lavan en casa.




- Dieta y control alimentario. No comas innecesariamente.

La dieta definitiva de Prahlad Jani. Según este eremita a los 10 años tuvo un encuentro con la diosa hindú Durga: "Ella me toco la lengua y desde ese día no necesito comer ni beber. Ahora no consigo recordar lo que es comer ni qué sabores me gustaban más cuando comía".
Es un hombrecillo reducido a la mínima expresión. La mayor parte del año vive en un cueva al norte de la India, junto a un templo dedicado a la diosa Durga; siendo reclamado por los pueblos vecinos para bendecir a los recién nacidos, sanar a los enfermos o simplemente dejarse ver en los tiempos de sequía o antes de las cosechas: dicen que su sola presencia obra milagros.
Hace 7 años fue ingresado en un hospital de Ahemdabad para someterse a pruebas con las que demostrar su capacidad de vivir sin agua ni alimentos durante 10 días. Durante ese timepo no se bañó y cuando se enjuaba la boca se le hacía escupir el agua en un recipiente para comprobar que no había roto su ayuno. Según parece cuando la orina empezaba a acumularse en la vejiga del faquir, volvía a ser reabsorbida y desaparecía. Según este hospital, durante su estancia no sólo no ingirió alimento ni bebida alguno sino que no genero desecho alguno. La ecología perfecta.
Como el hospital es privado se dijo que había habido fraude y que buscaba la publicidad fácil.
Hace poco, Prahlad ha accedido a una nueva prueba, esta vez en un hospital militar y estará sin comer durante 21 días. Hace unos días que empezó la prueba y sólo ha abierto la boca para sonreir a las cámaras.

Prahlad Jani en el hospital donde le hacen las pruebas

(El Asceta Prahlad de Miguel A. Gayo, El Mundo.es del 03/05/2010. El Zoo del Siglo XXI.)

Que os sean bien dadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario