Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Quemando los Últimos Cartuchos


Para mi última escalada antes de un largo parón tengo la opción de acudir a Les Casetes d’en Muntaner.
En compañía de Laura y K, Bermu y Gemma nos dirigimos al Wild West.
Un día incierto en sus primeros compases y acabó siendo bien soleado y algo caluroso.

Bermu - Inés Rosales, 6b -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

Me quedaban pendientes las líneas de la mitad izquierda. empecé escalando en ese lugar asegurado por Bermu. cuando Bermu se fue tomó el relevo Gemma, que fué la última persona en asegurarme en esta afición.

Laura Mairal - Lucky Man, 6a+_b -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

> Escalo-frío, 6a (Orientada de V+).
Vía de ir haciendo con un final muy técnico sobre fisura y pies en adherencia.

> School, V+.
Línea más mantenida y regular que la anterior.
La única pega es que tiene una reunión mal implantada (argolla en un plano inclinado, reforzada con un maillon en el vertical) y unos 3 dedos más abajo hubiera quedado mejor dispuesta.

> Annabelle, V+.
A la hora de escribir este post no recuerdo gran cosa de este trazado, asi que supongo que sería de continuidad y con poca complicación.

Bermu - Annabelle, V+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

> Reservoir Dogs, 6a+ (Orientada de 6a).
Vía concentrada en una sección al poco de empezar, sobre la 4ª chapa. El chapeo que protege esa sección es complicado y lo difícil de verdad es salir una vez has chapado. Si superas esta lugar problemático el resto es de ir haciendo.
Yo me tuve que colgar, era incapaz de chapar.
Como anécdota día contar que el recoger la cuerda esta hizo un autonudo a la altura del 3ª chapa.

Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018) - Reservoir Dogs - Nudo de Cuerda

Gemma Clofent - Reservoir Dogs, 6a_a+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

Las siguientes vías ya las tenía escaladas de una ocasión anterior. No estaba teniendo un buen día, con muchas más molestias de lo esperado. Aún así, y ya puestos, para acabar…

Gemma Clofent - Lucky Man, 6a+_b -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

> Red, Red Wine, 6a.
Este problema al no estar concentrado en unas presas y ser una dificultad mucho más mantenida que la Reservoir consigo encadenarlo de un tirón, sin paradas.

Gemma Clofent - Red, Red Wine, 6a_a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

> Kiss, 6a/a+.
Pues, consigo encadenarla de un tirón no sin tener que esforzarme y apenas diedrando, como si fuera una plancha vertical.

Oskar Linares - Kiss, 6a_a+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

Gemma Clofent - Kiss, 6a_a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Wild West (21-01-2018)

Y bajo un buen sol aún se acabó la jornada.
Recogimos todos, nos despedimos hasta más ver y de regreso a casa.
Yo me despido de la actividad vertical por una larga temporada.
Igual escribo algún post de tanto en tanto si llega a mis manos algún material que considere relevante, sino queda lo ya escrito, otros blogs y otras webs repartidas por toda la red.

Salut i Roca.

7 comentarios:

  1. Hola Fernando.
    Acabo de veure i llegir aquesta entrada.Espero que el motiu que t'allunyarà de l'escalada durant un temps es solucioni favorablement i aviat poguem tornar a gaudir de les teves picades.
    Agrair-te la gran quantitat d'informació súper útil que has anat penjant al blog i que mai has dubtat en compartir amb altres blogs.
    Crec que hi ha molta gent que utilitza i crítica la informació dels blogs sense arribar-se a imaginar la feinada que hi ha al darrera de les entrades i ressenya que penses.
    Mil gràcies i fins aviat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches, gracias
      Tenía una severa artrosis de cadera, en el lado izquierdo y, que ya causaba una impotencia funcional importante; y la previsión de varios traumas era que con la prótesis eso de la escalada na de na. Así que apuré mis opciones hasta el límite y lo inevitable.
      Tras la operación y la rehabilatacion puede que el resultado no sea tan restrictivo pues, de momento, las sensaciones son muy buenas, pero aún no tengo al alta ni he ido al plafón probarme.

      Salut i roca

      Eliminar
    2. bon dia Fernando,
      en primer lloc també felicitar-te pel teu blog i espera una ràpida recuperació.
      Jo tinc 49 anys i arrossego fa una mica més de 10 anys també una artrosi de maluc però des que vaig començar a escalar, en fa 6, que em trobo millor. Em deixes de pedra quan dius que els traumes t'han dit que poques possibilitats de tornar a escalar ... Espero que s'equivoquin perquè jo suposo que tard o d'hora hauré de passar per quiròfan.
      Ànims i sort!
      Pep

      Eliminar
    3. Bon día.
      Gràcies pels anims.
      Yo ante esa perspectiva he agotado todas las posibildades antes de pasar por quirófano.
      Antes de operarme hize un par de meses de jercicios físcios para reforzar la musculatura glúteo-pélvica.
      La operación fur bien y la recuperación ha sido muy rápida. No han pasado 2 meses y soy capaz de aguantar la postura para poderme cortar las uñas del pie de la pierna operada y de caminar por la calle un tramo más o menos largo sin usar le bastón.
      Es posible que pueda volver a escalar siempre y cuando adapte la movilidad de la pierna operada al ámbito vertical y haga algún invento para calzarme-descalzarme de manera poco forzada/tensa y evitar las posturas que tienen una alta probabilidad de provocar que la prótesis se salga de sitio. Pero eso aún tengo que entrenarlo, primero en plafón y luego en roca. Eso si nada de caer picando con la pierna operada, ni en colchoneta.
      Y si te gusta correr, olvídate, incluso en la cinta fija. El impacto mantenido de la carrera en la prótesis de porcelana la daña más de lo recomendable.

      Salut i roca.
      Fer.

      Eliminar
    4. Bon dia Fer!
      Que tal va la recuperació, has pogut tornat a fer alguna cosa de roca?
      Espero que sinó has ido a roca todavía almenos la la recuperación sea favorable!
      Saludos,
      Pep

      Eliminar
    5. Días Pep.
      Ya hace poco más de 6 meses de la IQ.
      Creo que he quedado bastante bien. No tengo que usar calza y con el paso de los días ha ido cargando de forma parecida en ambas piernas.
      No he salido a escalar, aún.
      He hecho plafón para ver hasta donde podía hacer y para educarme en no hacer los gestos prohibidos.
      Aunque en teoría podría levantar bastante la pierna operada cuando tengo que hacer ese gesto y cargar el peso sobre el pie noto que se me carga mucho la cadera, se acumula mucha energía cinética y eso no es muy bueno. La prótesis no está diseñada para soportar tanta carga de energía. Es el mayor problema que kle veo a la hora de volver a escalar.

      Saut i Roca.
      Gracias por preguntar.

      Eliminar
  2. B.dia,
    Sí, yo también pienso que lo mejor es agotar antes de operarse.
    Me alegro que la recuperación te vaya bien!!
    Salud i roca.
    Pep

    ResponderEliminar