Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Margalef, de Vicent y Maya


Desde hace unas semanas ya podemos disfrutar en nuestras manos de otra estupenda y magnífica guía de Margalef de la mano de Vicent Palau (uno de los equipadores más prolíficos de ese lugar) y Maya Ayupova.

Margalef (Vicent y Maya) -00- Portada

La cubierta y la contracubierta tienen un desplegable y aportan infor de interés: topónimos, una visión global de las zonas y los sectores y direcciones de internet útiles en caso de querer estar actualizados (www.margalefclimb.com, por ejemplo).

Margalef (Vicent y Maya) -01- Sectores 01

Margalef (Vicent y Maya) -03- Indicadores

La guía cerca de 400 páginas y en las primeras se nos describe y presenta todo lo que hay que saber: Intro, Como moverse según la época del año, Mapas, Comida, Alojamientos, Teléfonos, Advertencias y regulaciones,...
Esto ocupa pocas páginas; el grueso de la guía se ocupa de los que más nos interesa: los sectores y sus vías, con información complementaria de las que lo precisan, acompañada de preciosas ilustraciones.

Margalef (Vicent y Maya) -04- Info Sectores

Margalef (Vicent y Maya) -05- Tiempo y Mejor Época 01

Margalef (Vicent y Maya) -05- Tiempo y Mejor Época 02

Margalef (Vicent y Maya) -06- Escalada en Margalef

Margalef (Vicent y Maya) -07- Normas y Regulación

1.492 vías entre el IV y el 9a+/b repartidas en 82 sectores.
La presentación de los sectores con sus accesos y de las vías que albergan es sobre foto realizadas con dron en su gran, o inmensa, mayoría.

Margalef (Vicent y Maya) -08- Detalles de Área

Margalef (Vicent y Maya) -09- Infor del sector 01

Margalef (Vicent y Maya) -09- Infor del sector 02

Poco más hay que añadir, cuando se tiene entre las manos ya se adivina el resto, sólo hay que disfrutarla.
Creo recordar que me costó unos 25 o 27€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario