Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 12 de abril de 2017

Malcom2


Barajando las opciones para salir a escalar ese fin de semana, ví la oportunidad de acercame a Les Casetes Oest.
Juan Carlos tenía que llegar pronto a casa, así que tendría que ser una matinal cerca de BCN.
Él tenía una línea pendiente desde hace tiempo en esa zona, y yo buscaba la oportunidad de acercarme para probar unas líneas que tenía equipadas desde hace más de un año. Había ido con esa intención en una ocasión anterior (25-05-2016) pero un pequeño diluvio nos disolvió el día como el azúcar en el agua.

Les Casetes d'en Muntaner - Les Casetes Oest - Arbol caido en el acceso (09-04-2017)

En la pista de acceso nos encontramos con otro árbol caído, casi lo mismo que nos ocurrió en La Moratona. Pero ahora el coche ya estaba aparcado y solo había que patear.
Tuvimos un buena térmica tanto a la sombra como a partir de las 13 horas, cuando llegó el sol. El grip no se vió afectado y sólo hubo que ajustarse la vestimenta al aumento de temperatura.
Ambos sacamos rendimiento a este día. Siendo dos, cumplimos con nuestros deberes en el marco horario que teníamos fijado.
Juan Carlos calentó en la vía 10 y luego ya se puso manos a la obra.
Tras acabar de calentar consiguió encadenar “No es grau tot el que pica”, un 7a/a+ verdaderamente intenso y bonito. Lo consiguió en el tercer tiento del día, contando el de montaje, y al límite de sus fuerzas.

Juan Carlos Cervino - Vía 10, 6b_b+ -03- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

Las vías que quería probar, Anacleto y Malcom, están apartadas de la pared principal, en un muro que hay a la derecha. Roca muy blanda, algún bloque reforzado, agarres sicados y alguno picado.
Pero ninguna es fea.
Estrenaba cuerda y la estrené bien. Me caí en todas y en todas arranqué como mínimo un agarre, con el saque correspondiente; y no encadené ninguna.

> Malcom Derecha (o Recta), 6b.
Ya la tenía encadenada pero la utilicé para calentar. Cambia mucho de escalarla al poco de equiparla o dejar pasar un año, y escalé más cauto que fluido.
Globalmente es la mejor de las 3, sólo tiene agarres reforzados, y se me rompió uno llegando a la reunión. No era un agarre vital y encontré otra secuencia que no cambiaba la dificultad para nada. Lástima que quede aislada del grupo principal. En la visita anterior el aguacero que nos pilló hizo que dejáramos un par de cintas en la reunión. Al cabo de un año aún estaban allí. A pesar de los croquis colgados nadie se había acercado a probarla.

Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

> Malcom Izda, 6c.
Comparte la primera mitad y luego se desvía a la izquierda. Fue una línea equipada sin otro ánimo que para completar y sacar algo de provecho del paño de pared que quedaba a la izquierda.
Hay unos sicados que dan algo de respecto y ofrece una sección algo desplomadita donde hay muy pocos pies, alguno en adherencia y algún paso largo.
Se me rompió otro agarre, sicado, a la altura de la reunión, pero igualmente encontré otra secuencia gestual, guapa, que permite chapar la R sin problemas.


Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -04- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

> Anacleto, 6b+/c.
Es la más ciborg de las tres. Se reforzaron externamente unos bloques y se picaron un par de agarres reforzados con sica. Aquí también se rompió un agarre pero no estaba reforzado y no era parte de la vía.
En conjunto no es fea y es un buen problema de escalada, cuya sección más difícil, de regletas pequeñas y paso largo, viene después de los arreglos. Malcom Izda era más de fuerza y esta es más técnico-postural.
Dudaba de graduarla de 6c/c+, pero creo que alguien con más prestaciones de movilidad se posicionaría más cómodo y no lo vería tan difícil.

Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -05- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

En fin, cuando dieron las 15 h, mis deberes ya estaban hechos, Juan Carlos tenía encadenada su vía y ya estábamos empezando a recoger para regresar a la city a la hora acordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario