Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 12 de abril de 2017

Malcom2


Barajando las opciones para salir a escalar ese fin de semana, ví la oportunidad de acercame a Les Casetes Oest.
Juan Carlos tenía que llegar pronto a casa, así que tendría que ser una matinal cerca de BCN.
Él tenía una línea pendiente desde hace tiempo en esa zona, y yo buscaba la oportunidad de acercarme para probar unas líneas que tenía equipadas desde hace más de un año. Había ido con esa intención en una ocasión anterior (25-05-2016) pero un pequeño diluvio nos disolvió el día como el azúcar en el agua.

Les Casetes d'en Muntaner - Les Casetes Oest - Arbol caido en el acceso (09-04-2017)

En la pista de acceso nos encontramos con otro árbol caído, casi lo mismo que nos ocurrió en La Moratona. Pero ahora el coche ya estaba aparcado y solo había que patear.
Tuvimos un buena térmica tanto a la sombra como a partir de las 13 horas, cuando llegó el sol. El grip no se vió afectado y sólo hubo que ajustarse la vestimenta al aumento de temperatura.
Ambos sacamos rendimiento a este día. Siendo dos, cumplimos con nuestros deberes en el marco horario que teníamos fijado.
Juan Carlos calentó en la vía 10 y luego ya se puso manos a la obra.
Tras acabar de calentar consiguió encadenar “No es grau tot el que pica”, un 7a/a+ verdaderamente intenso y bonito. Lo consiguió en el tercer tiento del día, contando el de montaje, y al límite de sus fuerzas.

Juan Carlos Cervino - Vía 10, 6b_b+ -03- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

Las vías que quería probar, Anacleto y Malcom, están apartadas de la pared principal, en un muro que hay a la derecha. Roca muy blanda, algún bloque reforzado, agarres sicados y alguno picado.
Pero ninguna es fea.
Estrenaba cuerda y la estrené bien. Me caí en todas y en todas arranqué como mínimo un agarre, con el saque correspondiente; y no encadené ninguna.

> Malcom Derecha (o Recta), 6b.
Ya la tenía encadenada pero la utilicé para calentar. Cambia mucho de escalarla al poco de equiparla o dejar pasar un año, y escalé más cauto que fluido.
Globalmente es la mejor de las 3, sólo tiene agarres reforzados, y se me rompió uno llegando a la reunión. No era un agarre vital y encontré otra secuencia que no cambiaba la dificultad para nada. Lástima que quede aislada del grupo principal. En la visita anterior el aguacero que nos pilló hizo que dejáramos un par de cintas en la reunión. Al cabo de un año aún estaban allí. A pesar de los croquis colgados nadie se había acercado a probarla.

Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

> Malcom Izda, 6c.
Comparte la primera mitad y luego se desvía a la izquierda. Fue una línea equipada sin otro ánimo que para completar y sacar algo de provecho del paño de pared que quedaba a la izquierda.
Hay unos sicados que dan algo de respecto y ofrece una sección algo desplomadita donde hay muy pocos pies, alguno en adherencia y algún paso largo.
Se me rompió otro agarre, sicado, a la altura de la reunión, pero igualmente encontré otra secuencia gestual, guapa, que permite chapar la R sin problemas.


Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -04- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

> Anacleto, 6b+/c.
Es la más ciborg de las tres. Se reforzaron externamente unos bloques y se picaron un par de agarres reforzados con sica. Aquí también se rompió un agarre pero no estaba reforzado y no era parte de la vía.
En conjunto no es fea y es un buen problema de escalada, cuya sección más difícil, de regletas pequeñas y paso largo, viene después de los arreglos. Malcom Izda era más de fuerza y esta es más técnico-postural.
Dudaba de graduarla de 6c/c+, pero creo que alguien con más prestaciones de movilidad se posicionaría más cómodo y no lo vería tan difícil.

Juan Carlos Cervino - No Es Grau Tot El Que Pica, 7a_a+ -05- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Oest (09-04-2017)

En fin, cuando dieron las 15 h, mis deberes ya estaban hechos, Juan Carlos tenía encadenada su vía y ya estábamos empezando a recoger para regresar a la city a la hora acordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario