La intención era salir a escalar a La Moretona. El día empezó torcido, íbamos a ser entre 4 y 5 para salira escalar y al final quedamos 3, Juan Carlos, Héctor y yo.
Juan Carlos quería solucionar los deberes pendientes y Héctor no conocía el lugar.
Al iniciar la pista de acceso eran visibles los restos de la nevada de dos días atrás.
A media pista un árbol caído nos cortó el camino. Intentamos moverlo tanto de forma manual como arrastrándolo atándolo con una cuerda. Un arbolito hizo de tope y no dió opción a nada.
El árbol había caído antes del primer parking, así que tocó caminar solo un poco más y este incidente se soluciono fácil, tampoco hay que caminar tanto, un par de minutos como mucho desde donde había caído el árbol.
Lo que tuvo peor solución fue el estado de la pared. A pesar de que hacía un día de la tormenta estaba casi totalmente mojada, te ponías debajo y era como si estuviera lloviendo, y en algún lugar había un pequeño y miserable chorrito que recordaba la cascada que debía ser hace unas 24 horas.
Sólo estaba limpia la zona comprendida entre “Rata Savia” y “Muts i a La Gàbia”, y salvo alguna vía aislada, como Rasputín, el resto todo chopo. O sea que para calentar y como vía “asequible” solo quedaba limpia y seca la Malalts Manresans, ese 6b+ cotado en reseñas de 6b. De ahí saltabas ya a 7a.
Visto el plan yo apenas hice nada, un top a la Malalts, que en frío fue bastante tenso y ya está.
Juan Carlos y Héctor encontraron problemas con los que entretenerse.
Yo me dedique a hacer fotos, creo que es el día en el que he tenido la oportunidad de hacer las mejores fotos de escalada en este lugar.
Juan Carlos montó Rasputín, un 7a+ de resistencia sobre 3 chapas. La línea es más larga pero el tramo sensible son 3 chapas.
Héctor se atrevió con El Crit del Garrí Guerrer, un 7b+ de lo más recomendable. Cuando me fui ya le había dado el 2º pegue (contando el de montaje), y la había dejado con una caída.
Al llegar al parking el árbol ya estaba cortado, y la pista con el tránsito libre y sin problemas.
Se ha equipado, y creo que reequipado, vías a la izquierda de “Monte de Venus”, las más cercanas creo que son unos 8b nuevos del Ramonet. También me pareció que se ha reequipado Cacatúa y una o dos vías más a su izquierda. Pero aquello era una cascada ese día. Habrá que esperar otra oportunidad para echar una mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario