Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 8 de enero de 2017

The Devil's Share


Terapia de Harold.

Harold Finch.
He leido que es así como funciona.
El terapeuta espera a que el silencio se haga tan insoportable que el paciente se vea obligado a hablar.

El dolor. quiero hablar del dolor.

Person Of Interest -3_10- La Parte del Diablo -01-

Terapeuta.
Desde luego.

Harold Finch.
Quiero saber como funciona. Si tiene algún propósito.

Terapeuta.
Es una pregunta muy amplia. Es mejor que hablemos de sus circunstancias en concreto.
¿Ha perdido a alguien?.

Harold Finch.
A mi mejor amigo. Fue un accidente. Yo estaba con él.

Terapeuta.
Lo siento mucho. ¿Cuenta con al apoyo de alguien para superarlo?

Harold Finch.
Tenía una relación, pero se terminó.

Terapeuta.
Las consecuencias emocionales de esa clase de traumas pueden ser muy vastas. Lo que nos lleva a su pregunta. El dolor y si tiene algún propósito.

Harold Finch.
Un propósito evolutivo, me refiero. Empiezo a replantearme el camino que he tomado. Las cosas que debía hacer de otra manera... o mejor. Es como si al perderlo todo lo comprendiera. Pero entonces se me ocurre…

Terapeuta.
Se le ocurre que ese sentimiento podría ser temporal. A menudo la falta sensación de lucidez acompaña al dolor

Harold Finch.
Me ha pasado por la mente llevar a cabo algo radical. Algo en honor a su memoria.

Terapeuta.
Se lo desaconsejo Sr. Lo veo muy a menudo. Trabajo con los supervivientes del atentado del Ferry de principios de año. Su trauma es parecido al suyo. Más extremo claro está. Muchos experimentan un cierto sentido de culpabilidad por lo ocurrido.

Harold Finch.
La culpa del superviviente, si.

Person Of Interest -3_10- La Parte del Diablo -02-

Terapeuta.
Puede que entonces también le suene lo que le voy a decir ahora: Cree que la muerte de su amigo es culpa suya, porque si no deberá enfrentarse a una verdad mucho más dolorosa.

Harold Finch.
¿A qué se refiere?.

Terapeuta.
A que usted no es Dios. No puede controlar quién vive o muere Y esa impotencia también implica que la muerte de su amigo no es culpa suya. Se lo aseguro, con el tiempo la culpabilidad que siente desaparecerá.

Harold Finch.
Quiero hacerle una pregunta.
¿La culpa del superviviente desaparece cuando todo lo que ha pasado es de hecho culpa suya?

--------------------

Evaluación del Detective Lionel Fusco.

Psicólogo Policial.

¿Ha podido dormir desde el incidente?.

Lionel Fusco.
Estoy bien.

Person Of Interest -3_10- La Parte del Diablo -03-

Psicólogo Policial.
Se vio obligado a quitarle la vida a una persona. Es una experiencia difícil Aunque su actuación estuviera justificada.

Lionel Fusco.
Vale,... Encontré al sospechoso…

Psicólogo Policial.
Es mejor que diga su nombre.

Lionel Fusco.
Muy bien…
Encontré a Jules. Estaba oscuro aunque me vió. Sacó la pistola, pero disparé primero. Ya está.

Psicólogo Policial.
Debió de ser aterrador. Podría haber muerto.

Lionel Fusco.
Gajes del oficio.

Psicólogo Policial.
… Una parte de mi trabajo es tratar a policías que se hacen los duros y se pegan un tiro por una serie de síntomas post-traumáticos sin tratar.
Puede ocultarle sus sentimientos a todo el mundo. Pero conmigo tiene que ser sincero.

Lionel Fusco.
Muy bien. Estamos en un lugar seguro. Confidencialidad médico-paciente y todo eso.

Psicólogo Policial.
Sí. Todo lo que diga es completamente privado.
Aproveche la visita para desahogarse un poco.

Lionel Fusco.
No fue un tiroteo.

Psicólogo Policial.
Sé que usted lo siente así…

Lionel Fusco.
No depende de los sentimientos.
El año pasado Jules mató a un novato fuera de servicio. Tenía 24 años, y un hijo en camino. Pero los camellos importantes tienen buenos abogados y Jules salió. Le seguí durante semanas esperando pillarle a solas.
Y allí estaba.
Salía de una taberna más contento que unas pascuas pero iba sin protección. Me vió. Sabía qué hacía allí. Lo ví en sus ojos. Por eso le sonreí… antes de meterle dos balas en el pecho.

Psicólogo Policial.
¡Mató a un hombre!.

Lionel Fusco.
¡No!. Se llevó la parte del Diablo.

Person Of Interest -3_10- La Parte del Diablo -04-

Psicólogo Policial.
¿Cómo?.

Lionel Fusco.
Así llamamos a lo que le pasó a Jules.
Es como el mundo recupera el equilibrio.
El tío recibió su merecido.
¿Y quiere saber qué tal duermo?.
¡Como un bebé!.
Gracias por dejar que me desahogue

Person Of Interest -3x10- "The Devil's Share"

No hay comentarios:

Publicar un comentario