Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 18 de enero de 2017

Los Reyes También Pasaron Por Les Casetes


Aprovechamos el paso de los Reyes Magos para indicarles el camino a Les Casetes d’en Muntaner.
Idea que fue mayoritariamente bien recibida por gran parte de la peña, juntándose gente que no coincidían entre ellos desde hacía meses.

Valliarana 07-01-2017 - Tribu -01- Marc i Emma

Valliarana 07-01-2017 - Tribu -02- Pie de Vía

Les Casetes fue también la opción de muchos otros grupos de escaladores dándose la circunstancia de que nunca había visto tanta gente reunida en ese lugar. Entre nosotros y el resto era una auténtica avalancha de personal. Y muchos grupos iban acompañados de sus vástagos, bien para pasar el día en familia mientras se escalaba, bien para regalar a la canalla algunas de sus primeras experiencias verticales. Tanta peña escalando daba la impresión de que estuviéramos haciendo una competición de velocidad.

Vallirana - Les Casetes 07-01-2017 - Reyes y peña

El día estuvo acompañado de un estupendo sol, que aportaba una térmica muy agradable y sólo en las últimas horas de luz la rebajaba alguna masa de nubes muy tenues que pasaba por allí.
Nos ubicamos en el primer paño de pared que encontramos más o menos libre, en el subsector Pasovich, y prácticamente colonizamos 4 o 5 vías para nosotros durante todo el día . No había escalado aún en este paño y me venía bien conocerlo.

> Rockolomia, 6a+.
Pasito puñetero más que intenso, de pocos pies, prácticamente al inicio de la línea y luego mantenida hasta la R.

JuanMa Parra - Rockolomia, 6a+ - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Macaco, V+/6a.
Otro trazado bastante mantenido y en esta ocasión la secciòn más apretada está por la mitad. Si la anterior era un 6a+, esta tiene más pinta de 6a que de V+.

Pol Cruells - Macaco, V+_6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> El Enchufe, 6a.
Problema muy digno, variado y entretenido. No es evidente, hay que buscar y moverse por toda la vertical, caracolear vamos. Muy recomendable.

Pere Salvatella - El Enchufe, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

José Cervantes - El Enchufe, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Final Feliz, 6a.
Vía muy mantenida, y bastante maja. El problema es que la escalo equipada con las cintas y el montador hizo un combo entre esta línea y la de su izquierda, la Tinder Sorpresa. No se dió cuenta de que esta vía está equipada con chapas cincadas doradas y la Tinder es lo mismo pero mimetizados en gris. Sección algo más concentrada en media vía y la dificultad no cambia.

Magda Gonzalez - La Cabra, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Tinder Sorpresa, 6a.
Cuando escaló esta línea me di cuenta de lo que había pasado antes.
Hay un punto a media línea que tiene un discreto aleje, puede que respetable, y la chapa de la vía de la izquierda, la Sex Bomb, a punto de caramelo; y aunque el combo es factible, la chapa mimetizada de la Tinder queda algo más arriba y esquinada a la derecha. Y esa chapa es que tenía la cinta puesta al escalar la Final Feliz.
En general es una línea de continuidad pura y dura, muy regular.

Gemma Clofent - La Cabra, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

Y esto es lo que dió de si este día en la vertical. De regreso hicimos una paradita en El Casino de Vallirana, para una cervecita y unas bravas.

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted o a sus compañeros de rutas: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar