Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 27 de noviembre de 2016

The Threshold (I)


Joe MacMillan.
Yo, Joe macMillan, robé el código del programa de seguridad de Gordon Clark.
Todo en lo que está basado esta compañía es de él.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -01

(Más tarde, Gordon está en el domicilio de Joe para hablar con él)

Joe.
Supongo que hablaste con tus abogados.

Gordon Clark.
Esto no es... lo que esperaba.
Seguro que amas ese sillón.
¿Contrataste un diseñador?.
Donna y yo tenemos el mismo jarrón.
Muelle 1, ¿cierto?

Joe.
No es un jarrón. Se lo encargué a Kayako Sakaniwa, una artista de Tokyo.
Ella lo llama "Serenidad".
Gordon, imagino que tienes algunas preguntas... además de la decoración.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -02

Gordon.
No realmente.
Obviamente querías ser despedido.
He visto esa jugada antes.

Joe.
Es más complicado que eso.

Gordon.
¿Sí?. Impresionante.
Amigo, esta es una vista increíble. Puedes ver el puente desde aquí.
Apuesto que recuperarás cada dólar que has puesto en este lugar.
Diablos, quizás yo te lo compre... los muebles, el jarrón Serenidad... todo el paquete completo.

Joe.
Nunca quise que no obtuvieras ganancias.

Gordon.
"Yo, Joe MacMillan, robé el código de nuestro programa de seguridad de Gordon clark, de Clark Computadoras. Todo lo que gané es de él".
Es lo más verdadero que jamás hayas dicho.
Honestamente, me conmovió.

Joe.
Nunca pensé que fueras un ganador presumido.

Gordon.
Yo tampoco, pero es bueno saber que aún podemos sorprendernos.
Así que, ¿qué dices si dejamos de fingir y solo me dices qué persigues con todo esto?.

Joe.
La verdad es... y esta es la verdad... Me crucé con algo que estoy convencido que es... bueno, es algo en lo que realmente creo y lo dejaremos ahí.
Pero no pude convencer a mi junta de su valor, así que los ignoré, avancé, y así, perdí mi compañía.
No tenía más recursos y entonces se me ocurrió ¿y si no fuera mi compañía?.

Gordon.
Entonces, jodiste a tu jefe supremo corporativo lanzándome tu parte a mí.
Bien, lo entiendo... algo así.
¿Cómo sales a flote en este escenario?

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -06

Joe.
No lo hago.
Todo lo que tengo es tuyo.
Si sientes que merezco un porcentaje, bueno, eso depende únicamente de tí.

Gordon.
Entonces, ¿tu plan era que yo solo te diera el dinero?.
¿Después de que me lo robaste todo?

Joe.
Tú escribiste el código, de acuerdo, pero yo te ofrecí ser socios dos veces, y tú me rechazaste dos veces.
Tengo que pensar que no eres tan miope que no puedes ver que puedo tener un poco de derecho a una ganancia por convertirlo en lo que lo he convertido.

Gordon.
Esta es una pieza interesante (se refiere al mapa de las conexiones, Arpanet, TCP/IP Architecture,...).
¿Y de quién es la obra?.


Joe.
Mía.
Gordon, para ser claros, no tienes que darme nada.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -07

Gordon.
Gracias por dejarlo claro.

Joe.
Pero yo construí una compañía entera y te lo entregaré todo.
Todo lo que pido es una recompensa.

Gordon.
Joe, de verdad que me gusta esta pieza.
¿Cómo la llamas?

Joe.
Es un abstracto.

Gordon.

¿Sí?.
Porque a mi me parece una de esas pinturas que cuanto más las mirás, más parecen estar en foco.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -08

Joe.
Gordon, sé que esto es un acto de fe de mi parte, pero la fe es algo en lo que estoy trabajando.

Gordon.
La fe es... la fe es algo valioso.
Yo buscaría otro lugar donde ponerla.
Gracias por la compañía, Joe.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold

No hay comentarios:

Publicar un comentario