Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Saldes - Coll de La Bauma - Saldes


Recorrido similar al anterior pues toma su primera mitad, desde el inicio de la pista que nos conducirá al santuario de Gresolet y luego al Coll de la Bauma.
Antes del inicio del recorrido podemos deleitarnos con algunos paisajes locales.

El Pedraforca -01- (15-10-2016)

Gresolet a Bagà -03- Camping Susèn -01- (05-10-2016)

Gresolet a Bagà -04- Maçanet -02- (08-10-2016)

Gresolet a Bagà -08- Indicadores -01- (05-10-2016)

No hay cambios en este recorrido salvo que recorrí la pista del Camí al Collet.
No es una pista para vehículos bajos, sobre todo por el paso sobre los torrentes del Paller y de la Bola.

Saldes, Gresolet, Saldes -01- Camí del Gresolet al Collell -04- El Camí -02- Torrent del Paller (06-10-2016)

Al final llegamos a uan pequeña explanada antes de cruzar un tercer torrente, pero no vale la pena pues la pista o se pone muy tensa a los pocos metros o muere.
A la izquierda de esta explanada hay unos postes de madera con la punta pintada en verde pistacho que nos conducirán a los árboles monumentales, l'Avet de les Molleres y El Faig Gros de les Molleres de Gresolet. Están señalizados.
Según las referencias, caminando es cerca de una hora.

Saldes, Gresolet, Saldes -01- Camí del Gresolet al Collell -05- Faig Gros de les Molleres (Mulleres) (06-10-2016)

Características del Faig Gros de Les Molleres sacadas del Blog Selentita:
Declarat Arbre Monumental: l'any 2016
Propietari: Família Capmasats de Gresolet
Terme municipal: Saldes (les Molleres de Gresolet)
Coordenades UTM ED50 (m): X 392765 Y 4679260
Alçaria total: 20 m
Volt de canó: 5,22 m
Capçada mitjana: 20,5 m
Edat estimada:


Regreso hasta la Vall de Gresolet y desde ahí me dirijo al Coll de la Bauma y toma la pista de la izquierda, dirección Saldes, per la costa.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -01- Indicador (06-10-2016)

Esta pista es algo más arisca a partir de aquí en caso de tener un vehículo normal o bajito.
El paisaje también es más desértico: no hay bosque y apenas hay árboles hasta que uno se ubica bajo las faldas del Pedraforca.
Circularemos por la Sierra del Cadí, entre los 1,700-1900 metros de altura, y a nuestra derecha tenemos el Pic del Comabona (2,547).
Lo que vale de la pista en la panorámica que ofrece de la cara norte del Pedraforca y de la Sierra de Ensija.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -06- Aspecto de la pista -01- (06-10-2016)

Saldes, Gresolet, Saldes -01- Camí del Gresolet al Collell -01- Cingles de la Moronta y Pedraforca, Cara Norte -01-

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -02- Pedraforca, cara norte -01- (06-10-2016)

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -02- Pedraforca, cara norte -03- Con la Serra de Encija (06-10-2016)
Serra d'Ensija a la izda con los picos de La Creu de Ferro a la izda y El Cap de la Gallina Pelada a la Dcha, junto con la cara norte del Pedraforca.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -05- Ovejas -01- (06-10-2016)

Al llegar a El Collell nace a nuestra derecha una pista que nos llevaría a Josa del Cadí, a unos 7 km en la comarca de Alt Urgell. La cual empalma en ese punto con otras pistas.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -08- (06-10-2016)

Pasaremos cerca el Refugio Lluís Estasen, que en el año 1922 ascendió la cara norte del Pedraforca.
Construido en 1.949 en la Jaça dels Prats.
Está cerrado del 1 de noviembre al 15 de mayo. Abre los fines de semana. 86 plazas con guarda.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -09- Cascada Cara Norte del Pedraforca (06-10-2016)

Más adelante está el mirador del Gresolet. Pero el día tapado y con niebla no ofrecía ninguna panorámica para recordar..
Aquí la pista ya es car retera asfaltada, y tras pasar por una áreas de picnic llegaremos a la carretera a Saldes / Gósol.

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -10- Refugi El Roget -01- (06-10-2016)

Saldes, Gresolet, Saldes -02- Por La Costa -10- Refugi El Roget -02- (06-10-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario